¿Qué significan estos signos inusuales en la firma clave?

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Sé que la notación más típica para la pequeña X en el compás se usa para los sostenidos dobles, pero en la introducción del volumen, el autor de este trabajo parece decir que está usando ese símbolo para denotar un cuarto de tono:

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Sin embargo, en ninguna parte especifica qué significan las líneas en ángulo. ¿Alguien tiene alguna pista?

La música es de Thesaurus of Oriental Hebrew Melodies de Abraham Zevi Idelsohn en 1923.

Dado que las notas externas están en el alfabeto hebreo, supongo que las cosas donde debería ir la firma de clave y/o el compás también pueden ser letras o símbolos hebreos. Intente buscar en algún "Diccionario de música hebrea" si existe tal cosa. Tampoco estoy convencido de que lo de "x-ey" aquí sea lo mismo que su afirmación sobre los cuartos de tono, ya que no tiene sentido ponerlo aquí a menos que tenga la intención de que siempre "C" en la pieza esté fuera de lugar. un cuarto.
@CarlWitthoft He agregado la sección de la introducción que analiza la firma clave para que decidas cuál es la intención del autor. Además, la obra se escribió originalmente en alemán, nunca se escribió en hebreo, pero estaba destinada a que la leyeran judíos con inclinaciones musicales. El volumen que tengo es una traducción del alemán al inglés.
Diría que claramente la marca accidental "X" se interpreta como: cada C se lee como un cuarto de tono entre C # y D. En cuanto a la segunda alteración, asumiría que se interpreta como: para cada A, toque el cuarto -tono entre A y A#. Nunca he visto esta marca antes, pero preguntaré por ti. Habrá un festival de música nueva en mi escuela este fin de semana, así que probablemente encontraré al menos a una persona familiarizada con esta notación.
@SpiderShlong Muchas gracias, lo agradecería mucho, ya que estoy usando este cuadro para aprender a cantar la Biblia, pero no saber qué significan estos símbolos me está frenando.
Me equivoqué en mi comentario anterior. Creo que la "X" se refiere al cuarto de tono inferior, mientras que "//" se refiere al cuarto de tono superior. Esta página de wikipedia tiene una sección posiblemente útil sobre notación microtonal: en.wikipedia.org/wiki/Accidental_(music)
@CarlWitthoft, parece poco probable que el símbolo // se refiera a un medidor ya que el ejemplo tiene agrupaciones irregulares. Creo que es por eso que las líneas no son verdaderas líneas de medida.
A juzgar por sus tablas de escalas con los tamaños de los intervalos debajo en centavos, usa "x" para algo que tiene aproximadamente un cuarto de tono agudo y "-" (el signo menos) para algo aproximadamente 3/4 de tono bemol. . Supongo que está usando los oblicuos aquí para representar el signo menos en B y G, por lo que serían 3/4 planos.
Las líneas en ángulo se explican en los volúmenes 2 y 3 de esta referencia, pero están en alemán y no pude entenderlo. En muchos casos, parecía significar que la nota con la línea en ángulo dividía la diferencia entre las dos notas a ambos lados. Eso podría aplicarse a la B en su ejemplo, pero no veo cómo podría aplicarse a la G.
@Alex ¿Qué páginas en esos volúmenes? Tal vez podría tomar capturas de pantalla y traducirlas.

Respuestas (2)

Las líneas en ángulo son alteraciones variantes, que indican "un cuarto de tono sostenido".

La notación en cuestión es una armadura variante, no una firma de tiempo. (Sin tener en cuenta la información a veces contradictoria en su segunda fotografía), la firma clave es "C doble sostenido, B un cuarto de tono sostenido, G un cuarto de tono sostenido".

Las diversas posibilidades para los cuartos de tono se dan en "Music Notation: A Manual of Modern Practice" de Gardner Read, pág. 145 (que se muestra a continuación). La elección de su autor está documentada en la fila 5, columna 2.

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En la tradición de la música occidental llamaríamos a este método "desafinación" o "cambio microtonal".

En la tradición musical occidental existen escalas que siguen el patrón

Whole Whole  Half, Whole Whole Whole Half

Esto significa que desde una nota hasta su octava más alta podemos tocar una "escala" que suene hermosa subir las notas a la siguiente tónica (como de D a D, o de C a C)

Si observa el pentagrama con la palabra "línea común" a la izquierda y comienza en la D más alta, puede ver que la escala se envuelve de la manera

1 1 .5, 1 1 1 .5 (whole whole half...)

Ahora mire el pentagrama debajo de este y comience en D nuevamente y envuelva

1 .75 .75, 1 1 .75 .75

Esto significa que los Ds sonarán igual que en la afinación de piano occidental, así como G y A.

Las notas restantes de esta escala ([d] EF [g] [a] BC) ... E, F, B y C son ligeramente diferentes que en la afinación occidental. ¿En qué se diferencian?

La X significa desafinar la "nota tradicional occidental" en 25 centavos o 1/4 de tono.

Desafinar C, E y F en 25 centavos debería hacer que todo funcione porque el número total de pasos en la octava seguirá siendo el mismo que en una escala "occidental".

Te creo para estar seguro. De hecho, es lo que obtengo del texto. Tengo curiosidad si esta respuesta está informada por una comprensión del libro, la música hebrea, la música microtonal o simplemente el texto de la pregunta.
@amalgamate, mi respuesta es bastante tardía, pero mi comprensión se basa únicamente en esta pregunta y en mi experiencia personal para comprender las afinaciones no convencionales.