¿Qué película inició la práctica común de 2 series de créditos finales?

Todas las películas tienen créditos al final de la película. Pero algunos, muchos en realidad, tienden a tener dos conjuntos de ellos. Con eso quiero decir que el primer conjunto tiende a ser muy animado y, en el punto medio, cambia a un conjunto estático más simple. A menudo es solo texto blanco sobre fondo negro en ese punto.

Mi pregunta es, ¿qué película inició esta tendencia? ¿Cuál es la primera instancia de una película que no usa solo un desplazamiento de texto simple "blanco sobre negro" para todos los créditos?

Por ejemplo, el ascenso de Júpiter (2015) :

Los primeros créditos de cierre comienzan con un hermoso fondo que muestra a los miembros principales del equipo trabajando para la película.

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Luego viene este cierre de créditos en blanco y negro.

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Editar: dado que mi pregunta está cerrada, estoy tratando de abrirla agregando más detalles.

El éxito de taquilla 300 (2006) hizo lo mismo. El primer conjunto de créditos finales con más trabajos y efectos de animación:

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Después de completar el conjunto I, los créditos de cierre del Conjunto II comienzan con un fondo normal y sencillo (es decir, sin efectos en comparación con el Conjunto I).

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Ha habido muchas, muchas películas que terminan con una toma estática (o una toma panorámica panorámica). Los créditos comienzan a rodar y luego el fondo se desvanece lentamente a negro y, por lo tanto, terminas con 2 fondos diferentes. Dudo que esto pueda identificarse con una película específica, pero puede identificarse con un período de tiempo específico si considera esta pregunta que hice cuando los créditos finales comenzaron a alargarse.
@Paulie_D Mi pregunta está completamente relacionada con los créditos de cierre.
Buena pregunta, la primera vez que puedo recordar algo como esto fue Star Trek: The Undiscovered Country (1991) ( video ), pero me sorprendería bastante si esa fuera la primera.
En primer lugar, no todas las películas tienen créditos finales... Tradicionalmente, las películas solo tenían créditos iniciales, que eran mucho más largos, aunque no tan completos como los créditos finales modernos. No hay dos conjuntos de créditos, son dos estilos... Las cartas y el rastreo. El rastreo es más nuevo ya que, tradicionalmente, todos los créditos eran tarjetas... Deberías investigar un poco más.
Recuerdo Lost in Space (1998) ( video pobre ) la primera vez que vi un ejemplo tan radical de lo que está hablando el OP. El ejemplo de Star Trek parece casi más una forma de rendir homenaje a los miembros del elenco de TOS, en lugar de un "punto culminante de los créditos" muy animado. También me gustaría agregar que esta tendencia también parece incluir The Pop Song™ sobre la parte animada, con la partitura de la película sobre el rastreo. El ejemplo de Star Trek lleva la partitura de la película a la secuencia de escritura a mano, casi como si esa secuencia fuera parte de la película.

Respuestas (1)

Esto probablemente se puede rastrear hasta la película de 1956 La vuelta al mundo en 80 días . Hubo películas anteriores que tenían créditos finales en lugar de créditos iniciales (sobre todo El mago de Oz en 1939), sin embargo, eran simplemente nombres que aparecían en la pantalla.

La vuelta al mundo tuvo una secuencia de créditos finales de 11 minutos con los primeros (probablemente el grupo "sobre la línea") que se muestran individualmente sobre un fondo animado, y mientras el fondo continúa en estilo animado, el resto de los créditos básicamente han terminado. repeticiones, animaciones más simples.

Esto se ha arraigado en el cine, con el grupo de arriba de la línea que se muestra sobre fondos relevantes / diferentes, y el grupo de debajo de la línea lo sigue de una manera más simple.