¿Qué partes de la arquitectura normal del controlador de gráficos de Linux se usan en Android?

Por ejemplo, ¿podría usarse el controlador Nouveau y proporcionar dibujo acelerado por hardware cuando se compila Android para x86?

No creo que esta pregunta sea sobre el tema aquí. Este es un sitio para usuarios de Android a diferencia de los desarrolladores de Android. Consulte las preguntas frecuentes para obtener detalles sobre qué preguntas se consideran sobre el tema aquí. Es posible que tengas más suerte con Stack Overflow y, en ese caso, un mod puede ayudarte a migrarlo.
Suena como una pregunta sobre la arquitectura y los controladores de Android, en lugar de la programación, por lo que estoy bastante seguro de que es el tema aquí. Si hay alguien que conozca Android a un nivel lo suficientemente bajo como para poder responder es una pregunta diferente, sé que no sé la respuesta.
¿No es el controlador nouveau específicamente para Xorg, que no se usa para Android?
Estoy de acuerdo con @GAThrawn. No encaja muy bien, pero no está explícitamente fuera de tema.

Respuestas (2)

Noveau es un controlador para el sistema de gráficos X.org, por lo que definitivamente no se puede usar palabra por palabra. La única parte que espero que sea útil sería el código que realmente se comunica con el hardware. Lo mismo es cierto para cualquier otro controlador X.org.

Pero en el caso de Noveau, la mayor parte del trabajo consiste en realizar ingeniería inversa de la interfaz de hardware, ya que Nvidia se niega a publicar la documentación. Este trabajo definitivamente podría reutilizarse en un controlador hipotético de Android Nvidia.

Casi ninguna de las arquitecturas gráficas regulares de Linux se usa en Android (es decir, Mesa, XWindows, etc.). Los desarrolladores de controladores pueden optar por reutilizar la mayor parte de sus controladores, pero hay muchas tuberías involucradas para que los controladores funcionen con SurfaceFlinger (y gralloc, y Hardware Composer), incluida la representación 3D y la salida de pantalla (compatibilidad con HDMI, etc. .).