¿Qué línea de cómic espera seguir The Amazing Spider-Man?

Keen establece en su respuesta ¿Es The Amazing Spider-Man parte del Universo Cinematográfico de Marvel? que la nueva película es de Sony, y como tal no tiene que encajar en el Universo Cinematográfico de Marvel, que aparentemente sigue la línea de Ultimate Comics.

¿Hay alguna línea de cómics en particular que esta película pretenda seguir? Sabemos que Parker tiene webshooters mecánicos, Doc Connors es el Lagarto, comienza (digamos) con Gwen Stacy, y sus padres 'lo dejan' a una edad temprana (que es información que pensé que estaba ausente en los cómics; corrígeme si Me equivoco).

No he podido obtener más detalles de las entrevistas o los avances, pero estoy seguro de que debería haber suficiente información para recoger algunas piezas, y si no, solo tenemos que esperar unas pocas semanas más...

Todo el tema de los "padres" me hace pensar que esto puede ser una repetición completa.
@GorchestopherH Completamente posible. Si es así, podría ser en un universo completamente nuevo...
Me doy cuenta de que esta es una pregunta de hace nueve años, pero no estoy de acuerdo con la idea de que el MCU sigue la línea de Ultimate Comics. Ciertamente tomó prestados elementos de esa continuidad, pero también tomó prestados muchos de la continuidad de la Tierra-616, y también inventó un montón de cosas nuevas. Como tal, no diría que se basa principalmente en ninguna continuidad anterior. Es una nueva continuidad que se inspira selectivamente en múltiples fuentes.

Respuestas (2)

Este reinicio de la franquicia de Spider-Man ( The Amazing Spider-Man, 2012 ) se asemeja a las historias contadas en Marvel Earth #616, principalmente en los cómics de la serie homónima "The Amazing Spider-Man". Curiosamente, las primeras películas de Spider-Man tenían más en común con Ultimate Spider-Man from Earth-1610 que con el canon Peter Parker de Earth-616 .

  • Los padres de Peter Parker ERAN espías. Richard y Mary Parker (Amazing Spider-Man #365)
  • Peter Parker creó sus primeros webshooters mecánicos artificiales . (Increíble Fantasía #15)
  • Lizard fue amigo y mentor de Parker, el doctor Curtis Conners, antes de que usara un suero diseñado para regenerar extremidades (hecho de ADN de lagarto) y se convirtiera en Lizard. (El asombroso Hombre Araña #6)
  • La bella Gwen Stacey fue en efecto la primera novia de Parker y muere al caer de un puente, arrojada por el Duende Verde. (primera aparición Amazing Spider-Man #31)
  • Gwen Stacy muere en el número seminal Amazing Spider-Man #121

Portada de Amazing Spider-Man 121

Una pequeña corrección aquí: en la continuidad de la Tierra-616, Curt Connors no fue un mentor para Peter antes de que se convirtiera en el Lagarto. Peter no conoció a Connors hasta que se convirtió en Lizard, e incluso entonces solo lo conoció como Spider-Man. Connors se convirtió en una especie de mentor para Spidey después de eso, aconsejándolo sobre asuntos científicos, pero durante mucho tiempo, solo conocía a Spidey, no a Peter. No conoció al viejo Peter Parker hasta que se convirtió en uno de los profesores de Peter durante sus estudios de posgrado a principios de los años 80, casi veinte años después de la primera aparición del Lagarto.

Las películas de Amazing Spider-Man de Marc Webb no se basaron en ninguna línea de cómic.

Webb dijo lo mismo en una entrevista con Collider, realizada en 2012:

MATT GOLDBERG: Spider-Man ha existido durante casi 50 años, por lo que realmente no hay un Spider-Man singular. ¿De qué cómics te inspiraste para tu versión del personaje?

MARC WEBB: Esa es una buena pregunta. Hay diferentes cómics y diferentes historias, y tienes toda la razón, hay 50 años de canon para elegir. Me sentí como lo que hizo Sam Rami, comenzaron con el mundo estilizado de Stan Lee/Steve Ditko y fueron realmente geniales y generaron una forma genial, creo. Pero cuando pensé en Peter Parker, las primeras preguntas que me hice fueron: esto sucedió en la otra película que hice y cómo leo los guiones en general, quiero construir el personaje desde cero. Quién es esta persona, qué le pasó cuando era niño, qué le gusta, qué le disgusta. Seguí volviendo a esta idea; a este niño lo dejaron sus padres cuando tenía 5 o 6 años, eso tendría un gran impacto emocional en cualquiera, esa brecha, ese vacío en tu vida. Y seguí pensando, bueno, eso creará un personaje, al menos de la forma en que lo interpreté, que tiene un poco de astilla en el hombro, de esta pieza faltante. Eso te va a definir de una manera muy real, entonces quería contar una historia de este niño que sale a buscar a su padre y se encuentra a sí mismo, ese era mi punto de acceso. Yen términos de encontrar cosas de los cómics, obviamente hay algunas referencias a sus padres y diferentes versiones de eso, y lo estudié un poco. Y luego me gustó algo de la actitud en The Ultimates, y tuve una conversación con Brian Bendis desde el principio, una breve, y hablamos sobre la relación con Gwen y aunque Gwen en mi película es un poco más de The Amazings , Me gusta la actitud y los componentes físicos de Spider-Man de algunos de los Ultimates. Así que es una amalgama de diferentes personajes que me pareció interesante.

El director Marc Webb habla sobre EL INCREÍBLE SPIDER-MAN, los cómics que estudió, la adaptación de Spider-Man a un contexto moderno y más

Además, en la pista de comentarios de The Amazing Spider-Man (2012), Webb especificó un par de cosas que se extrajeron o se inspiraron en los cómics de Ultimate Spider-Man .

En primer lugar, señaló que el símbolo de dos ceros que vemos varias veces en la película (en las notas de Richard Parker y en el edificio de Oscorp) se extrajo de los cómics de Ultimate Spider-Man .

Ahí están los dobles ceros. Los dobles ceros jugarán un papel importante en la película. Los dobles ceros eran... Creo que los sacamos de algunos de los Ultimate Spider-Mans . Jamie Vanderbilt lo había visto desde el principio.

Pista de comentarios de Marc Webb ~ The Amazing Spider-Man (2012)

ingrese la descripción de la imagen aquí

Presumiblemente era una referencia a la araña espécimen "00" que mordió a Peter Parker en Ultimate Spider-Man Vol. 1 #1 . Tenga en cuenta que esta araña fue creada por Oscorp, al igual que la araña que mordió a Peter en la película de Webb.

ingrese la descripción de la imagen aquí

En segundo lugar, Webb también indicó que la pelea entre Spider-Man y Lizard en la escuela secundaria de Peter se inspiró parcialmente en una pelea entre Spidey y Green Goblin en Ultimate Spider-Man .

Esta película estaba ambientada en la escuela secundaria y quería crear una secuencia de acción en algún momento dentro de la escuela secundaria. Había una referencia a él en los Ultimates . Creo que Green Goblin entra y realmente aterroriza a Midtown Science en uno de los Ultimate Spider-Mans anteriores .

Pista de comentarios de Marc Webb ~ The Amazing Spider-Man (2012)

Presumiblemente, se refería a la pelea que comenzó en Ultimate Spider-Man Vol. 1 #6 , concluyendo en el siguiente número.

Finalmente, dado que la respuesta anterior establece paralelismos entre The Amazing Spider-Man (2012) y el canon Earth-616 , me gustaría resaltar algunas de las muchas formas en que las películas de Webb se desvían de ese canon:

  • En el canon de la Tierra 616, Gwen Stacy no fue la primera novia de Peter y no tuvo nada que ver con Oscorp. Ella era solo una estudiante universitaria y no conoció a Peter hasta que comenzó la universidad en Amazing Spider-Man Vol. 1 #31 . La primera novia de Peter, su única novia durante la escuela secundaria, fue Betty Brant , la secretaria de Jonah Jameson en el Daily Bugle. Su relación comenzó en Amazing Spider-Man Vol. 1 #7 , y terminó en Amazing Spider-Man Vol. 1 #30 .

  • En el canon de la Tierra-616, Peter y Harry Osborn no eran amigos de la infancia. No se conocieron hasta que Peter comenzó la universidad en Amazing Spider-Man Vol. 1 #31 .

  • En el canon de la Tierra-616, la araña que mordió a Peter y le dio sus poderes no tenía nada que ver con Oscorp o el empalme de genes. Era una araña ordinaria irradiada inadvertidamente durante una exhibición científica pública, como se muestra por primera vez en Amazing Fantasy Vol. 1 #15 .

  • En el canon de la Tierra-616, Curt Connors/el Lagarto no tenía nada que ver con Oscorp o Richard Parker. Y aunque se convirtió en alguien a quien Spider-Man ocasionalmente consultaba sobre asuntos científicos, en los cómics publicados durante las décadas de 1960 y 1970, no conoció al viejo Peter Parker hasta que Peter comenzó sus estudios de posgrado en Spectacular Spider-Man Vol . 1 #32 , publicado en 1979.

  • En el canon Earth-616, Max Dillon/Electro no tenía nada que ver con Oscorp. Era un liniero que trabajaba para Con Edison, como se estableció por primera vez en Amazing Spider-Man Vol. 1 #9 .

  • En el canon de la Tierra-616, Felicia Hardy no tenía nada que ver con Oscorp. Ella era una ladrona de gatos que trabajaba para sí misma, como se estableció por primera vez en Amazing Spider-Man Vol. 1 #194 .

  • En el canon de la Tierra-616, Richard Parker no era un científico y no tenía nada que ver con Oscorp o Curt Connors. Más bien, él y Mary Parker eran espías que trabajaban para el gobierno de los EE. UU., como se estableció por primera vez en Amazing Spider-Man Annual Vol. 1 #5 . La versión cinematográfica de Richard tiene más en común con la versión Ultimate Spider-Man , que también era científico, que con la versión Earth-616 .

  • Más famoso, en el canon de la Tierra-616, Norman Osborn , no Harry, fue el primer Duende Verde y el responsable de la muerte de Gwen Stacy en Amazing Spider-Man Vol. 1 #121 . Harry no se convirtió en el Duende Verde hasta Amazing Spider-Man vol. 1 #136 . Además, Norman estaba perfectamente sano antes de convertirse en Green Goblin, en lugar de morir de una enfermedad hereditaria, como en las películas de Webb.

Eso no quiere decir que las películas de Webb no usaran nada del canon de la Tierra-616; lo hicieron absolutamente, los tiradores de telarañas mecánicos de Peter y la muerte de Gwen Stacy son los dos ejemplos más destacados.

Pero creo que las desviaciones del canon Earth-616 son demasiado numerosas, y demasiado grandes en algunos casos, para decir que las películas realmente siguieron ese canon específico.

No parecen seguir ningún canon preexistente en particular, sino que seleccionan elementos de múltiples continuidades y los combinan con ideas que se les ocurrieron a los cineastas.