¿Qué herramientas usar para el desarrollo remoto? (C++, Ubuntu, ssh)

Actualmente tengo la tarea de desarrollar C++/CUDA en una máquina Linux remota desde otra máquina Linux, conectada a través de ssh. Principalmente he estado usando Windows, lo que dificulta las cosas (la terminal sigue siendo una caja negra aterradora para mí). Anteriormente estaba usando X2go desde una máquina con Windows, así que tenía una interfaz gráfica de usuario y todo estaba bien, pero ahora me siento totalmente perdido.

Específicamente, estaba buscando algún IDE que admita proyectos CMakeLists personalizados, pero si hay diferentes métodos y herramientas, estoy ansioso por aprenderlos. Mi principal problema es que ni siquiera sé qué herramientas debo aprender. También tengo un poco de miedo de usar herramientas más potentes porque no tengo mucha confianza en poder configurarlas correctamente.

Sería bueno si pudiera decirme qué tipo de herramientas está utilizando para este tipo de tarea y por qué (y tal vez por qué lo recomendaría específicamente para alguien con mi experiencia).

Originalmente de: https://stackoverflow.com/questions/27112554/what-tools-to-use-for-remote-development-c-ubuntu-ssh?noredirect=1#comment42728230_27112554

Respuestas (2)

Sugeriría usar Code::Blocks junto con el complemento uniwin para permitir su construcción remota. También puede configurar el depurador para que funcione con GDB en modo remoto o usando GdbServer .

  • Cadena de herramientas gratis.
  • Se puede configurar para otras cadenas de herramientas.
  • Finalización de código.
  • Depurador de GUI, incluso en modos remotos.

También puede hacer cosas similares desde dentro: Codelite, Dev-C++, Geany, GNAT Programming Studio (GPS), KDevelop, Qt Creator, Lazarus, MonoDevelop, Eclipse, NetBeans pero personalmente solo he usado Code::Blocks y Eclipse en este y la configuración de Eclipse me parece mucho más compleja a menos que esté preconfigurada por un fabricante de sistema operativo integrado, por ejemplo, QNX Monumetrics.

Gracias, al final terminé usando la versión Eclipse Nvidia Nsight.

Mi respuesta al final fue usar la edición Eclipse de Nvidia Nsight. Incluso para un novato como yo, no fue demasiado difícil configurar todo, incluida la parte remota. Los editores agregaron 'conocimiento' de CUDA también agrega algunos puntos en términos de comodidad.

Todavía no lo he probado, pero este IDE también le permite establecer puntos de interrupción en el código CUDA. Creo que esto será muy útil a veces.