No soy diseñador, sino desarrollador. Aún así, parte de mi trabajo requiere maquetas.
Siempre he usado lápiz y papel, pero finalmente pensé en usar software. Parece que hay un montón de opciones gratuitas, pero mi empresa parece estar al menos potencialmente abierta a pagar por algo. El único del que había oído hablar antes de hacer esto (porque un gerente de proyecto anterior lo usó) era Balsamiq.
Mi pregunta es, ¿vale la pena el costo adicional para obtener algo más conocido incluso si hay alternativas gratuitas solo para decir que tengo experiencia con esto, o para que mi empresa diga que usamos la herramienta X (que es más conocida) , o debería simplemente elegir una herramienta gratuita?
No tengo mucho tiempo para probar una docena de herramientas. Encontré algunos artículos que enumeran un montón de estos, pero son bastante mínimos en términos de descripción, por lo que si hay algunas buenas comparaciones DETALLADAS de diferentes herramientas, sería excelente para recomendar a mi empresa, y si alguien tiene opiniones firmes sobre por qué debería elegir una herramienta en lugar de otra, ¡eso también sería muy útil! De nuevo, ten en cuenta que no soy diseñador, y como tal, cuanto menos juegues con elementos de diseño para mí, mejor...
Necesitamos definir maquetas. Y para hacer eso, necesitamos saber la intención de estos documentos que está creando.
Menciona Balsamiq, que la mayoría de la gente llamaría una herramienta de estructuración de alambres. La intención de una estructura alámbrica NO es una maqueta de diseño, sino simplemente un boceto. Pensamiento general: ordenar el diseño de la página, las ideas de contenido y el flujo y la funcionalidad generales del sitio.
Para ese tipo de trabajo, Balsamiq está bien. Axure también es popular. Algunas personas usan Adobe Illustrator o Fireworks. Mucha gente simplemente usa lápiz y papel o cualquier herramienta de dibujo con la que se sienta más cómodo. Realmente no importa qué herramienta utilice... siempre y cuando satisfaga sus necesidades.
Para las "maquetas de diseño" en las que necesita profundizar en los detalles del diseño visual, eso generalmente lo maneja el software de diseño gráfico... PhotoShop, Illustrator, Fireworks, The Gimp, Pixelmator, Inkscape, etc. Realmente no importa QUÉ software utilice, siempre y cuando satisfaga sus necesidades particulares.
Ahora, dicho todo esto, dado que usted es un desarrollador, también le sugiero que considere saltar a la creación de esquemas/simulaciones de código más temprano que tarde. Comience con bocetos muy aproximados, pero tan pronto como pueda, comience a ponerlos en HTML/CSS y JS. Ahí es donde ocurre el verdadero diseño de interacción.
Teniendo en cuenta lo que menciona DA01 (wireframing vs maquetas), Balsamiq siempre me ha parecido muy útil. Es rápido, tiene un gran conjunto de plantillas y tiene una usabilidad maravillosa. Si es un programa que usará con frecuencia y si está trabajando en un equipo, creo que Balsamiq es una gran herramienta a un costo relativamente bajo.
Existe una alternativa de código abierto que también es bastante buena: Pencil . Los usuarios pueden agregar funcionalidades y plantillas, por lo que tiene una gran biblioteca de estilos. La desventaja que diría es que Pencil es una aplicación de escritorio (funciona en diferentes dispositivos, pero debes instalarla), mientras que Balsamiq puede funcionar de forma remota.
Como mi empresa no tiene Balsamiq, uso Pencil (el programa) para wireframes pequeños y lápiz (el objeto real) + papel + Photoshop para cosas más complejas. Las herramientas de wireframing son excelentes para expresar ideas rápidas, interacción, bloques de elementos. Pero para cualquier cosa que requiera diseño, recomendaría un programa gráfico como Photoshop o Gimp.
DA01
levi wallach
DA01
Farray