Worldbuilding y antecedentes de preguntas:
En un mundo con dragones al borde de la guerra civil, su rey quiere usar políticamente unas "Olimpiadas de dragones" revividas, para ayudar a equilibrar las dos facciones rivales.
Los dragones acordaron respetar las cuatro categorías tradicionales (vuelo, fuego, caza e 'inteligencia') para los siete eventos, pero los detalles del concurso se han perdido en los juegos antiguos. Seleccionar y definir los eventos/reglas del concurso ofrece tanto peligros como oportunidades. El rey y sus asesores deben seleccionar eventos de concurso dentro de esas categorías para:
Logre un equilibrio de supervivencia entre las facciones: los 'Fuertes' (~Spartans/Klingons) y los 'Sharps' (~Athenians/Vulcans). En términos de facciones, los juegos deberían terminar en un empate, o lo más cerca posible.
Minimice las oportunidades de provocación, sabotaje y asesinatos , o contrólelas en su beneficio.
Este mundo es básicamente similar a la tierra del siglo XVI (aire, gravedad, oro/gemas/cuevas, animales de presa, densidad de población de humanos molestos...) Atributos clave de estos dragones: los adultos pesan alrededor de 7 toneladas (métricas); patas delanteras voladoras, 'que escupen fuego', carnívoras, de cuatro extremidades, diestras; magia limitada más allá del vuelo y el fuego. Los adultos generalmente pueden levantar vacas grandes, caballos o presas de tamaño similar. Más o menos la inteligencia humana.
En general, los Strong son ligeramente mejores en vuelo y caza; Sharps en fuego y 'inteligencia'. La 'inteligencia' comprende el aprendizaje, el arte, la habilidad con las gemas, la magia o la resolución de acertijos. Strongs tiene una ligera ventaja en cuatro de los siete concursos. Al rey le encantaría competir en eventos que puedan (organizarse para) terminar en empates, al menos en lazos pacíficos. Finalmente, en la medida en que aún se pueda hacer, tenga en cuenta el estilo deportivo y mantenga alta la proporción de diversión/fatalidad.
Pregunta (repetida):
¿Qué eventos para las 'Olimpiadas' del Dragón Reconstituido pueden evitar mejor una guerra civil?
Pregunta adicional: ¿Cuál es la mejor manera de organizar esos eventos de concurso para minimizar el potencial de provocación, sabotaje y asesinato?
Ejemplo (de lo que estoy buscando):
Maratón de dragones:
Carrera aérea de 100 millas.
Establezca el rumbo con los árbitros en el aire en todo momento.
Tocar el suelo descalifica.
El uso de Fuego o Magia descalifica.
Los árbitros tendrán amuletos de detección estándar. El primer dragón en llegar a la meta gana.
Potencial de 'accidentes':
La mayor fuente potencial de 'accidentes' se encuentra probablemente en la línea de salida, comenzando tan pronto como se reúnen los corredores. Se necesitarán árbitros durante todo el curso de vuelo.
Si tengo demasiados detalles o he omitido aspectos relevantes, házmelo saber.
En lugar de presentar los juegos como "Strongs vs Sharps", haz que los juegos se centren en el trabajo en equipo y diséñalos para que los mejores equipos involucren a jugadores de ambas facciones.
Por ejemplo, un juego podría ser una carrera en la que dos dragones se unen para empujar una roca grande e irregular a través de una compleja carrera de obstáculos o laberinto. Aquí prevalecerá una combinación de fuerza e inteligencia.
El premio por la victoria se compartirá entre el equipo, pero el objetivo real de los juegos es llevar a casa la idea de que la cooperación entre Strongs y Sharps es buena, lo que desalienta la guerra civil.
Esto podría usarse en una historia: el Rey mantiene en secreto el plan y el propósito de los juegos, por lo que la mayoría de los jugadores eligen miembros de su propia facción. Los personajes principales que son amigos de facciones opuestas deciden jugar juntos y ganan, lo que resulta haber sido el plan del Rey todo el tiempo.
EDITAR:
Para mantener la tensión durante toda la historia en lugar de que el equipo gane todo (y evitar que el plan del Rey sea demasiado obvio), tres de los juegos podrían favorecer a un equipo con al menos un Strong, tres podrían favorecer a un equipo con al menos un Sharp, y el evento final de desempate favorecería a un equipo de ambos.
Por ejemplo, los juegos podrían funcionar así:
Cualquiera puede entrar, y entran a los juegos en parejas. Para todos los juegos, excepto el último, cada equipo elige con qué miembro quiere jugar.
Los primeros dos juegos son para eliminar a la mayoría de los equipos, sin un miembro bastante fuerte o bastante listo.
Los próximos cuatro juegos están enfocados en las cuatro categorías. Así que para la Prueba de Vuelo, cada equipo presenta su mejor volador. Para la Prueba de Fuego, cada equipo presenta su mejor lanzafuegos. Etcétera. De esta forma, un equipo con dos Strongs no siempre vencerá al equipo de la facción contraria en los juegos que favorecen a los Strong, pero a veces aún pueden ganar. Sin embargo, el equipo de la facción contraria tendrá la ventaja sobre el torneo en su conjunto, ya que puede sumar puntos tanto en los juegos Strong como Sharp, mientras que los equipos de una sola facción generalmente solo obtendrán puntos en los juegos diseñados para favorecer a su facción.
El juego final es aquel en el que ambos miembros de cada equipo restante entran al juego simultáneamente y favorece a un equipo con fuerza y astucia.
No estoy del todo seguro de qué juegos podrías hacer (me viene a la mente el juego de carreras de dragones donde las ovejas se dejan caer en una canasta de Cómo entrenar a tu dragón), pero tengo ideas sobre cómo arreglar un empate (o una victoria). Un poco de matemática simple y probabilidad pueden ser un gran amigo aquí.
Por ejemplo: tic-tac-toe es un juego común que SIEMPRE terminará en empate si la persona que juega sabe lo que hace, una computadora puede jugar un juego perfecto de damas, hay juegos de números donde cada jugador toma elementos de una pila 1, 2 o 3 a la vez y el primer jugador siempre puede ganar si es lo suficientemente inteligente, está el ejemplo del Black Jack, que se puede ganar contando cartas. De todos modos, creo que establecer sistemas de puntos que favorezcan a un jugador (que es fácil con dos facciones) o que establezcan un empate, sería lo mejor.
La parte difícil es hacer que esos juegos de números superen a los "Sharps" y hacerlos lo suficientemente atléticos para los "Strongs". Favorecería a los "Strongs" inicialmente y dejaría que los "Sharps" empataran las cosas si son lo suficientemente inteligentes.
Además, si le das tres juegos al más inteligente y tres juegos al más duro, eso deja solo uno para amañar con un empate. (Si la guerra no estalla en los primeros seis juegos).
Puede comenzar buscando artículos como estos que desglosan todas las maravillas de su infancia en matemáticas y decepción.
http://www.cracked.com/article_19747_5-ways-to-beat-old-school-games-using-math.html http://card-tricks.wonderhowto.com/how-to/always-win-card -juego-usando-bit-math-283821/
Los Juegos Olímpicos también deberían proporcionar cosas que les permitan combatir entre sí de tal manera que puedan liberar la tensión en el campo. Como tenemos el boxeo, la lucha libre y otros medios de combate sin que sean reales, podrías agregar de alguna forma esto a los eventos. Depende de a dónde quieras ir con la historia realmente.
¿Estás tratando de crear este evento como un medio para terminar por completo con la tensión? ¿O simplemente una solución temporal y justo después de que terminan los eventos, estalla una guerra porque un lado perdió y sintió que fue engañado? Una cosa que definitivamente sucederá es que las diversas culturas o el orgullo regional/ciudad estarán muy presentes en los eventos. Por lo tanto, será necesario que los eventos se realicen de tal manera que la agresión pueda reducirse sin causar más problemas si algunas regiones/ciudades son los malos perdedores. Creo que una de las mejores formas de hacer esto sería crear algunos eventos de combate en los que los mejores luchadores puedan representar cada área y se prescindan de los demás. Si su mejor luchador regional pierde ante otra región, es más probable que se desmoralicen por crear una guerra real ya que perdió su mejor luchador. O podrían usarlo como combustible diciendo "
Esta respuesta sugiere un evento combinado.
Dos dragones juegan un juego como Go. Después de hacer un solo movimiento, se gira un reloj de arena y el dragón que acaba de hacer su movimiento debe volar un curso en un tiempo fijo. Durante su vuelo, debe (a) cazar y atrapar un animal de presa, (b) prender fuego a un objetivo designado y (c) regresar al tablero Go-like dentro del tiempo que tarda el reloj de arena en seguir su curso.
Si el dragón no regresa dentro del tiempo designado por el reloj de arena, su oponente puede hacer tantos movimientos en el tablero como quiera antes de que regrese el primer dragón.
Este evento premia las cuatro categorías tradicionales de vuelo, fuego, caza e 'inteligencia'.
Si bien la pregunta del OP buscaba una variedad de eventos para su dragón "Olimpiadas", esta respuesta se ha limitado a proponer un solo evento combinado. Bajo la suposición de que otras respuestas ofrecerán otros eventos posibles para llenar la cuota completa de eventos de estilo "Olímpico".
Entonces parece que lo que quieres son eventos que se pueden manipular. Las carreras son fáciles y obvias. Tal vez escupir fuego puede ser un evento basado en la distancia o la precisión. Siento que sumergirme en la precisión no sería demasiado difícil. Me imagino que los dragones querrían la lucha libre como un evento. Si bien no creo que los dragones tengan un sistema de puntuación de jueces para dar como resultado un tiempo, me imagino que habrá reglas para evitar que las cosas se vuelvan demasiado salvajes: no morder, arañar o soplar fuego: algo competitivo, pero puede dar un oportunidad para que los dos muestren deportividad, supongo.
AlexP
Catalizador
AlexP
Catalizador
Fuegoescarchado