¿Qué es una autorización de "Descender Vía"?

Al volar a Teterboro, NJ (KTEB) y autorizado a través de JAIKE THREE ARRIVAL desde Flat Rock (FAK):

JAIKE TRES

¿Qué espera ATC cuando dan una autorización como:

N1234, Descender A TRAVÉS DE LA LLEGADA JAIKE TRES

Entonces, que tal si dan el siguiente despeje cuando se acabe JAIKE:

N1234, Descender y mantener 7000

Creo que hay una diferencia en los procedimientos ATC sobre si las restricciones de cruce aún deben hacerse o no entre las reglas de EE. UU. y Canadá, ¿qué se debe hacer en ambos casos? (Y por curiosidad, ¿la OACI tiene algo que decir sobre esta situación?)

Respuestas (1)

La autorización de "DESCEND VIA" se describe en la orden FAA 7110.65U (pdf) Sección 4-5-7 párrafo h, que define:

H. Instrucciones para navegar verticalmente en una STAR/RNAV STAR/FMSP con restricciones publicadas.

FRASEOLOGÍA- DESCENSO VÍA (nombre y número STAR/RNAV STAR/FMSP) TERMINAL: DESCENSO VÍA (nombre y número STAR/RNAV STAR/FMSP y número de pista).

EJEMPLO: "Descender a través de la llegada de Mudde One". "Cruce JCT en el nivel de vuelo dos cuatro cero, luego descienda a través de Coast Two > Llegada". TERMINAL: “Descender vía Lendy One Llegada, Pista 22 izquierda.”

Esta instrucción autoriza al piloto a navegar lateralmente la STAR según lo publicado y a navegar verticalmente para cumplir con todas las restricciones de altitud publicadas.

La autorización para “descender vía” autoriza a los pilotos:

1. Para navegar vertical y lateralmente en un STAR/RNAV STAR/FMSP.
  2. Cuando esté autorizado a un punto de ruta representado en un STAR/RNAV STAR/FMSP, para descender desde una altitud previamente asignada a discreción del piloto hasta la altitud representada para ese punto de ruta, y una vez establecida en la llegada representada, navegar lateral y verticalmente para cumplir con todos los requisitos publicados. restricciones El ATC es responsable del franqueamiento de obstáculos cuando emite una autorización de “descenso vía” desde una altitud previamente asignada.

Si bien las restricciones de velocidad no se abordan específicamente en el párrafo anterior, se nota que cumplirá con "todas las restricciones publicadas" para incluir las restricciones de velocidad. Esto está respaldado por una nota posterior:

EJEMPLO: "United 454 desciende a través de Haris One Arrival, excepto después de Bruno, mantiene uno cero mil".

NOTA- La aeronave debe realizar un seguimiento lateral y vertical en Haris One Arrival y debe descender para cumplir con todas las restricciones de velocidad y altitud hasta llegar a Bruno y luego mantener 10,000. Al llegar a 10.000, la aeronave debe mantener 10.000 hasta que el ATC autorice a continuar descendiendo.

Este ejemplo y nota se refieren a modificaciones a una altitud publicada, pero la nota establece que usted cumple con todas las altitudes y velocidades publicadas cuando vuela el procedimiento tal como se publicó.

Además, InFO 12014 establece explícitamente:

Las restricciones de velocidad publicadas son siempre obligatorias. Se debe cumplir con la velocidad publicada, independientemente del uso de la autorización de "Ascenso/Descenso vía".

Para el ejemplo de la llegada de JAIKE 3, la autorización

N1234, Descender A TRAVÉS DE LA LLEGADA JAIKE TRES

se emitirá si ya está establecido en la llegada lateralmente y le autoriza a seguir la ruta y las altitudes publicadas. Suponiendo que la transición FAK es su ruta despejada cuando recibe la autorización de descenso, volaría por la ruta lateral

FAK QBEES VAALI PALEO PEEDS FUBRR BUZIE SPNCR JAIKE ILENE WACKI REGLE SBJ

y descendería a su discreción para estar a 13.000 ft en JAIKE, a 13.000 ft en ILENE, a 11.000 ft en WACKI (ya 250 nudos) y a 7000 ft en REGLE. Desciende y cruza los puntos fijos a estas altitudes porque ha sido autorizado para navegar verticalmente en la ESTRELLA a través de la autorización "DESCEND VIA".

NOTA: Esta llegada contiene una altitud "ESPERADA" y el controlador no debe emitir una autorización de DESCENSO VIA hasta que haya pasado este punto fijo, a menos que le dé instrucciones específicas como en:

N1234 cruce PEEDS en FL240 luego descienda a través de la llegada JAIKE 3

Si el controlador en cualquier momento emite una instrucción, por ejemplo

N1234, Descender y mantener 7000

después:

En los EE.UU

luego continuaría navegando lateralmente en el STAR pero descendería a 7000 pies, sin tener en cuenta las altitudes publicadas en el STAR. Ya no está autorizado a navegar verticalmente en el STAR. Si el controlador requiere que aún cruce ciertos puntos fijos a ciertas altitudes, especificará esas restricciones de cruce en la autorización de descenso, p.

N1234 Cruce WACKI a 11000 250 nudos, luego descienda y mantenga 7000 pies.

En Cadanda / Normas OACI

deberá continuar alcanzando todas las altitudes de cruce publicadas en su descenso a la altitud autorizada. Para referencia sobre esta diferencia, consulte FAA InFO 12003