¿Qué es un símbolo X que aparece en una parte de piano?

Y no es un doble sostenido.

Lo vi en Fuga de Miley Cyrus en el compás 88 entre el 3er y 4to tiempo para la mano derecha. Se alcanza en 2:42-2:43 en el video y no escucho nada especial. Aquí hay una captura de pantalla para mayor comodidad:

Extracto de Fuga de Miley Cyrus, compases 84–91

¿Por qué estás seguro de que no es un doble sostenido?
@NeilMeyer: eso indicaría un F doble sostenido, y no hay notas en la línea F en esa medida. Tampoco coincidiría con la fuente esperada.
De una forma u otra, esto está cerca de la peor composición tipográfica de partituras que he visto. Los compases tienen voces incompletas y la notación es inconsistente: ¿Por qué cis4.y a2en el compás 84 no comparten su raíz, pero notas similares en otros compases sí? ¿Para qué sirve el medio silencio en los compases 84,85 cuando no pertenece a ninguna voz? Etc.

Respuestas (2)

¿Puedo sugerir que no es una 'x' per se, sino dos líneas que aclaran la voz principal de las voces principales? Tales líneas también se encuentran en los dos primeros compases.

Este es mi pensamiento también. Sin embargo, es extraño, esto parecería indicar que se representa una línea de melodía en la voz superior, lo que parece ser el caso en todos los compases anteriores, así como en la primera mitad del compás en cuestión, pero en el momento en que esto sucede, las plicas/banderas invertidas se detienen, lo que sugeriría que la voz separada también se detiene. Si ese es el caso, no estoy seguro de por qué mostrarían este tipo de intercambio de voz.
Sí, estoy de acuerdo en que es extraño. Pero parecía ser la explicación más razonable. Además, teniendo en cuenta que la partitura parece haber sido preparada por el compositor y no por un grabador/copista profesional (y como tal, no revisada), supongo que es de esperar.
Estoy de acuerdo. No puedo pensar en ningún otro significado que esto pueda tener. Y sí, me imagino que no ha sido corregido.
@Basstickler y johannes. Estas fugas de música pop no son composiciones serias del compositor, por lo que estoy de acuerdo en que no fueron revisadas por un editor profesional. Al punto, la dirección de voz es ciertamente una opción, pero está hecha para voces en la misma mano/pentagrama. Por lo general, cuando veo indicaciones principales de voz, es para conectar entre pentagramas, como en los primeros 2 compases de la imagen. Y sí, intercambiar la 1ª y la 2ª voz allí no tiene mucho sentido.
@Johannes sin duda tiene razón. Sin embargo, no es una gran notación. La notación habitual para cruzar voces en una mano serían voces separadas con tallos que apuntan de manera opuesta, al igual que las medidas anteriores. Eso sí, la mayoría de los cruces de voz en este ejemplo no van a sonar como cruces de voz.
De acuerdo con el consenso general aquí sobre la indicación de voz. Sin embargo, la partitura es un desastre y debe limpiarse.

Si escuchas la grabación, la voz de la melodía en los compases 88-89 realmente suena f f f g g g ees c' | g ...; esta es probablemente una forma en que el autor quería presentar este hecho, usando líneas de cambio de voz/pentagrama.

De hecho, hubiera sido mejor usar la notación adecuada de la voz principal:

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