¿Qué es el `tono de Roland` y el `tono de Yamaha`? y ¿Cómo convertir notas a ellos?

Una hoja.

Tengo una asignación que convierte esta hoja en 'Lanzamiento de Roland' y 'Lanzamiento de Yamaha'. No tengo idea de qué es el tono de Roland y el tono de Yamaha, ni cómo hacerlo. Por favor hagamelo saber.

imagen adicional

usando esta imagen.

¿Quizás la premisa es que los teclados Roland y Yamaha (o modelos específicos de los mismos) no tocan la misma nota para (digamos) la nota MIDI número 60? (No estoy seguro de si eso es cierto, solo una suposición)
Hasta donde yo sé, no existen tales términos. Tanto Roland como Yamaha producen teclados y ambos son reajustables. Puede tener algo que ver con el sistema de numeración MIDI donde uno usa 0 y el otro 1 como punto de inicio. Pero en lo que respecta a 12TET, los dos deberían tener el mismo tono.
@Tim, pero ¿existe realmente un estándar en cuanto a qué nota suena cuando el teclado recibe un número de nota MIDI? Por ejemplo, nn# 60 generalmente sonará como una C, pero ¿es siempre C4 en todos los teclados?
Según la publicación del foro MIDI : > La respuesta corta es que las notas MIDI son simplemente un índice de notas y realmente no definen el tono de una nota. La especificación MIDI solo define el C medio como la nota número 60. Por lo tanto, el tono y el MIDI no están realmente conectados, por lo que su pregunta requiere información adicional sustancial, de modo que el problema se aclare.
Si se trata de una "asignación" (tarea), ¿por qué no ponerse en contacto con el profesor o con alguien más en el curso para obtener una aclaración?
@topomorto: no sé lo suficiente, por lo tanto, comente no responda.
En este momento, la pregunta tal como está escrita no está clara. Puede que haya perdido algo en la traducción, o puede que solo sea una pregunta mal redactada.
@Tim, puede ser claro para alguien con más conocimiento que nosotros sobre la implementación MIDI de los teclados Roland y Yamaha, aunque...
@replete Gracias por tu comentario, pero el maestro dice que no preguntes hasta que termine esta tarea, y otros estudiantes tampoco tienen idea de esto. Entonces, hice esta pregunta aquí.
@Tim Tal vez su traducción no sea buena. No soy importante en música, por lo que no puedo entender todas las cosas de origen.
Tu maestro debe ser preguntado. Si hace una pregunta que nadie entiende, no es productiva para nadie.
Hola gente. El Do central en un teclado MIDI siempre activa la nota 60 de MIDI, a menos que se haya presionado algún tipo de cambio de octava o botón de transposición, o se esté utilizando alguna asignación de tecla alternativa. La nota MIDI 60 se asigna al do central. Sin embargo, Yamaha le da a esta nota el nombre de do3, mientras que Roland usa el nombre convencional do4 para el do central (nota MIDI 60).
Perdón por mi curiosidad, pero ¿puedo saber en qué clase/tema obtuviste esta tarea? ¿Es esto algo relacionado con la introducción de la música digital/MIDI? Y también, probablemente, algunos antecedentes breves sobre lo que ha aprendido de esa clase. Probablemente eso podría agregar algo de contexto a esta tarea y pregunta.

Respuestas (1)

El do central, el do escrito debajo de la clave de sol y encima de la clave de fa, tiene la nota MIDI 60. Convencionalmente, esta nota se conoce como do4. Sin embargo, Yamaha se refiere a la nota MIDI 60 (C central) como C3. Otra importante empresa de equipos de música, Roland, se refiere a esta nota como C4, como es convencional.

Por lo tanto, la primera nota en su primer diagrama es B4 en "tono de Roland" y B3 en "tono de Yamaha".

Para encontrar el "tono de Roland" de una nota dada, use su segundo diagrama; el "tono de Yamaha" de una nota es el mismo con el número uno más bajo.

Por cierto, me enteré de esto mientras usaba Logic Pro X de Apple. Por defecto, esto usa el nombre C3 para la nota MIDI 60 (C central). Esto me confundió totalmente y me llevó a buscar en Google una explicación. Da la casualidad de que Logic te permite elegir entre "Roland C4" o "Yamaha C3" para la nota MIDI 60, ¡por eso sabía lo que estabas preguntando...!

Por cierto, estoy respondiendo desde un teléfono móvil, por lo que es un poco difícil para mí vincularme a fuentes en línea que respalden esta información. Lo haré cuando llegue a casa.
Si esto es todo lo que el maestro quería, debo decir: ¡qué tarea tan banal, aburrida y tediosa!
No podría estar más de acuerdo, Carl... bastante inútil...
Me encanta que el valor predeterminado de Logic sea, irónicamente, ilógico.
Tal vez una pregunta mejor y más profunda debería ser: "¿Por qué Yamaha ha ido en contra del resto (o la mayoría del resto) del mundo de la música?" +1.