¿Qué debo pedirle a un diseñador, un solo PSD o varios archivos PSD?

Espero que esté bien preguntar esto por aquí, no estaba seguro de dónde encajaría esa pregunta.

No soy un diseñador gráfico, sino un mero programador :) Tengo conocimientos básicos de funcionamiento de Photoshop (vi un VTC una vez). Recientemente comencé a trabajar con diseñadores locales y tengo una pregunta sobre el producto que brindan. (los archivos PSD)

Al diseñar gráficos para un sitio web/aplicación con múltiples páginas/pantallas, el diseñador trabajará con capas para cada pantalla y capas para cada objeto en esa pantalla.

La pregunta sería , ¿es normal pedir el diseño en un solo archivo PSD? o es mejor solicitarlo en varios PSD (¿uno para cada página?) PSD para diferentes conjuntos de capas?

¿Cuál es el estándar para recibir un diseño?

Estoy preguntando desde la perspectiva del cliente cómo aprovechar al máximo el diseño que estoy comprando y qué pedir para poder hacer pequeños ajustes yo mismo si es necesario.

Como nota al margen a tener en cuenta: la especificación que requiere que usted mismo pueda hacer pequeños ajustes suena inocente y bastante fácil, pero su conjunto de habilidades es radicalmente diferente al suyo y no deberían estar limitados por sus límites...

Respuestas (2)

What is the standard for receiving a design?

En 1995 iba a recibir un archivo PSD con 100 capas (el máximo en ese momento). Luego pasaría sus días cortando y cortando en cubitos y creando tablas increíblemente complejas que constan de 30 fragmentos de imágenes para que el diseño del sitio funcione. Luego cambiarían la copia y la mesa se rompería y te golpearías la cabeza contra el escritorio y gritarías a los diseñadores deseando saber cómo funcionan realmente los sitios web y, en general, solo siendo el equipo de producción web gruñón en el rincón oscuro.

En 2011, la norma es acabar con todo eso. Idealmente, estás trabajando CON el diseñador desde el primer día. Así como el resto de miembros clave del equipo (UX, Marketing, Contenido, etc.)

El diseño visual se puede establecer mediante un boceto PSD, pero en realidad es solo algo para mirar mientras construye la capa de presentación real. El proceso consiste en ir ajustando las cosas sobre la marcha para encontrar el equilibrio perfecto entre usabilidad, funcionalidad, interacción, estética visual, código pragmático y similares.

+1 Consejos concisos y completamente prácticos de "¡Colabora o muere!" escuela de diseño del mundo real a la que deseo que más personas se suscriban. Soy razonablemente fácil con Photoshop, pero aún encuentro que es mucho más rápido simplemente construir la maldita cosa usando el boceto como guía. Todo ese corte y corte en cubitos me estaba costando demasiado en curitas y viajes a la sala de emergencias. :-)

Usted es quien lo está usando y poniendo en marcha. Pregunta por lo que más te convenga.

Por lo general, creo diferentes archivos para diferentes pantallas/páginas de todos modos solo porque es más fácil realizar un seguimiento de las revisiones de esta manera.

Nota:

Aunque solo preguntó por Photoshop, mi flujo de trabajo preferido para este tipo de cosas es, después de diseñar el diseño inicial, aislar cada componente individual de diseño/IU en su propio archivo PSD, PSB o AI. Luego, creo las maquetas para las pantallas individuales en Illustrator en función de mis esquemas (que generalmente también están en Illustrator). Y dado que ya aislé todos los componentes de la interfaz de usuario, puedo colocarlos en la maqueta y mantenerlos vinculados al archivo de origen.

Esto ahorra espacio en disco ya que solo necesita una copia de cada elemento de diseño. También significa que solo necesita actualizar el archivo fuente para su barra de navegación/encabezado/botón/lo que sea para que todas sus maquetas se actualicen automáticamente.

También significa menos trabajo cuando llega el momento de implementar el diseño en el código.