¿Qué debo hacer si no puedo orar en la escuela?

En la escuela no puedo rezar el dhuhr y, a veces, la oración asr también porque me quedo tarde, ¿qué debo hacer?

Me temo que no es aceptable rezar estas oraciones tarde todo el tiempo.

Mi escuela está dirigida por una señora cristiana y todos los profesores son cristianos, hindúes, etc., pero la mayoría de los estudiantes son musulmanes. Eso sí, vivo en un país musulmán, Emiratos Árabes Unidos.

A veces salgo de la escuela a las 2:30, lo que me deja suficiente tiempo para asr. Pero a veces llego a casa a las 6:00 debido a mis materias extra.

Respuestas (2)

¡Assalamu alaikum wa rahmatullahi wa barakatuhu, querido hermano!

  1. Estoy muy contento de saber que recurrió al deen.

  2. Es muy importante que no solo te estés saltando este problema, sino que estés pensando en cómo solucionarlo. Que Allah le conceda facilidad y la mejor solución y conceda a todos los musulmanes las mejores soluciones también.

  3. Comenzaré con el siguiente hadiz. Sa'd bin Abu Waqqas, dijo: “ Dije: 'Oh Mensajero de Allah, ¿cuáles son las personas más severamente probadas?' Él dijo: 'Los Profetas, luego el siguiente mejor y el siguiente mejor. Una persona es probada según su compromiso religioso. Si es firme en su compromiso religioso, será probado más severamente, y si es frágil en su compromiso religioso, su prueba estará de acuerdo con su compromiso. Las pruebas continuarán afligiendo a una persona hasta que lo dejen caminando sobre la tierra sin ningún pecado sobre él.' (Sunan Ibn Mayah 4023)

  4. Así que sé feliz con las dificultades que Allah pone en tu vida (y no olvides sonreír).

  5. Soy musulmán de Rusia. Cuando estaba en la escuela me enfrenté al mismo problema, pero las condiciones eran realmente peores. Mi hermano mayor y yo éramos los únicos musulmanes practicantes en la escuela. Todos los profesores eran no musulmanes (cristianos o ateos).

  6. De hecho, resolvimos este problema con la ayuda de Allah de la siguiente manera. Acudimos a una maestra con la que teníamos buenas relaciones y le pedimos que nos diera un poco de espacio en su salón de clases. Ella nos entendió y nos dio este espacio para la oración.

  7. En la universidad, mi amigo y yo rezamos en lugares especiales donde nadie nos puede ver. Una vez estaba orando frente a la gente, pero solo una anciana estaba realmente insatisfecha. Otros solo miraban.

  8. Entonces, en mi opinión, trate de estimar la situación en primer lugar. Si tus compañeros de clase son musulmanes, no te preocupes y reza frente a ellos, probablemente sea un buen dawah para ellos. Si no está seguro, intente pedirle a algún maestro un lugar especial en el salón de clases. No creo que sea difícil en los Emiratos Árabes Unidos.

  9. Finalmente, pregúntale a Allah y Él te ayudará. Pídele persistencia, sabr y todo. No temas a la gente, teme a Allah. Que Allah te ayude. Amén.

Wa alaikum assalam wa rahmatullahi wa barakatuhu!

Le agradezco su respuesta, pero permítame hacer un pequeño cambio. Soy una hermana en el Islam. Pero su respuesta es realmente útil e intentaré hablar con mis compañeros de clase también.

Zalema,

La oración es el primer pilar del Islam y por eso hay algo de relajación en ella. El Islam no obliga a nadie, pero les enseña de una manera muy agradable a hacer las cosas islámicas. En diferentes sectas islámicas, el tiempo es diferente, pero esa diferencia debe ser de 10 a 15 minutos, excepto la oración de Jumma, que es de casi 30 minutos.

He dado todos los detalles para orar, cuándo es el momento de comenzar y cuándo es el final del tiempo. Puede ajustar su tiempo de oración a la luz de los detalles a continuación y aún se considerará "correcto" y realizado.

Rezar 5 veces al día: Hay 5 veces al día en las que tienes que rezar a Allah y esto es obligatorio.

  1. Fajar, 2 rakats
  2. Zuhar (Duhar), 4 rakats
  3. Asar, 4 rakats
  4. Magrib, 3 rakats
  5. Isha'a), 4 rakats

Estos no incluyen nafal, sunnat, etc.

==============

secta sunita

==============

Fajar:

Se debe ofrecer la oración diaria Fajr (con recitación en voz alta del Corán) desde el comienzo del amanecer hasta el amanecer.

Zúhar:

El tiempo comienza: cuando el Sol tiene exactamente la mitad del camino entre el amanecer y el atardecer (Esto es cuando el sol está en el punto más alto del cielo)

El tiempo termina: En el momento en que comienza la oración de Asr (oración de la tarde) Escuela Maliki: si alguien reza zuhr 30 minutos antes de la puesta del sol, se considera que ha rezado la oración "a tiempo".

Asar:

El tiempo comienza: Las escuelas Maliki, Shafi`i y Hanbali dicen que es en el momento en que la longitud de la sombra de cualquier objeto es igual a la longitud del objeto mismo más la longitud de la sombra de ese objeto al mediodía. Escuela Hanafi: comienza cuando la longitud de la sombra de cualquier objeto es el doble de la longitud del objeto más la longitud de la sombra de ese objeto al mediodía.

Fin del tiempo: Una vez que el sol se ha puesto por completo bajo el horizonte. Sin embargo, está mal visto (y es un pecado en la escuela Maliki) retrasar la oración sin una excusa legítima hasta el punto del día en que el sol se vuelve de un color rojo pálido o naranja cuando comienza a ponerse, aunque todavía sería se considera que ha sido orado a tiempo.

Magreb:

El tiempo comienza: Cuando el sol se ha puesto completamente bajo el horizonte; inmediatamente después de que termine el período de oración de Asr.

El tiempo termina: en las escuelas de leyes Maliki y Shafi'i, el tiempo de oración prescrito termina tan pronto como ha pasado el tiempo suficiente para que una persona se purifique y ore. Después de eso, según la escuela Maliki, el Período de Necesidad dura hasta un poco antes del amanecer, es decir, el comienzo de la oración del Fajr. La mayoría de las otras opiniones académicas sostienen que el tiempo para la oración del Magreb termina cuando comienza el tiempo para el salat de Isha'a.

Ishaa:

El tiempo comienza: Según la escuela Hanafi, Isha comienza cuando ha llegado la oscuridad total y ha desaparecido el crepúsculo blanco en el cielo. Escuelas Maliki y Shafi'i, el tiempo comienza cuando el hilo rojo ha desaparecido del cielo.

El tiempo termina: Al comienzo del amanecer cuando comienza el tiempo para la oración del Fajr. Sin embargo, está mal visto retrasar la oración sin una excusa legítima más allá del primer tercio de la noche ("noche" en la ley islámica significa el tiempo entre la entrada de la oración del Magreb y la entrada de la oración del Fajr). Según una opinión en la escuela Maliki, la prohibición es retrasar la oración más allá de la mitad de la noche, en lugar de solo 1/3.

==============

Secta chiíta

==============

Fajar:

Comience la oración diaria de Fajr, la hora de inicio es el comienzo del amanecer hasta que vea las luces de la mañana (que se llama Saher). Final Una vez que los rayos del sol son visibles, no puede rezarlo y después de eso debe rezarlo como Qaza.

Zuhar (Dúhar):

Empieza cuando el sol está exactamente a medio camino entre el amanecer y el atardecer (esto es cuando el sol está en el punto más alto del cielo)
Termina cuando el sol está abajo, no del todo, pero el enrojecimiento es visible en el cielo (no sé cuál es su nombre ). Spanish) Después de eso tienes que rezarlo como Qaza.

Asar:

Comienzo Puede rezarlo justo después de recitar Zuhar Fin Cuando el sol se ha puesto, no del todo, pero el enrojecimiento es visible en el cielo. Después de eso tienes que rezarlo como Qaza.

Magreb:

Comienzo Puede rezarlo una vez que el sol se haya puesto por completo y el enrojecimiento del cielo ya no sea visible Fin Todavía puede rezar hasta la medianoche.

Ishaa:

Comienzo Puede rezarlo justo después de recitar Magreb Fin Todavía puede rezar hasta la medianoche.

En la secta chiíta, Zuhr puede ser seguido por Asr una vez que se ha recitado la oración del mediodía y ha pasado suficiente tiempo, y Maghrib puede ser seguido por Isha'a una vez que se ha recitado la oración de la tarde y ha pasado suficiente tiempo.

A pesar del período relativamente largo en el que se pueden recitar oraciones válidas, se considera importante recitar la oración tan pronto como comience el tiempo. Pero si tiene dificultades para ofrecer la oración, puede retrasarla hasta que pueda ofrecerla.