¿Qué condensador para el bloqueo de CC en aplicaciones de audio?

¿Qué condensador (electrolítico, de película, cerámico) utiliza para el bloqueo de CC en aplicaciones de audio? Por lo que he visto, la mayoría de la gente usa condensadores electrolíticos. Pero, también de la teoría del desacoplamiento de potencia, sabemos que necesitamos agregar un capacitor electrolítico de 10uF con un capacitor cerámico de 0.1uF para eliminar los componentes de alta frecuencia.

Pero, ¿no es la misma idea para las aplicaciones de bloqueo de CC? ¿No deberíamos poner condensadores electrolíticos y cerámicos en paralelo?

Respuestas (2)

Para aplicaciones de audio (a diferencia del desacoplamiento) realmente no hay transitorios de alta frecuencia con los que lidiar, por lo que un capacitor con una frecuencia autorresonante muy por encima del rango de audio debería ser suficiente.

Por supuesto, un condensador electrolítico está polarizado y solo es útil si la señal CC+ es siempre unipolar. Además, un capacitor electrolítico tiene una vida útil más corta que muchos otros tipos.

Un capacitor cerámico en los tipos dieléctricos de alta capacitancia tendrá un cambio significativo en la capacitancia con el voltaje aplicado. Esto puede agregar distorsión en las aplicaciones de audio.

Un condensador de película no ocupa mucho espacio, pero es fiable, no polarizado y tiene un rendimiento muy bueno en aplicaciones de audio.

Preferiría que un capacitor de acoplamiento tenga un voltaje muy bajo en todas las frecuencias de interés. Un condensador electrolítico barato podría tener una ESR de 1-2 ohmios que podría variar en menos de un ohmio *(sobre el ancho de banda de audio**. La impedancia de entrada de una línea de entrada podría ser de 10K. Por lo tanto, hay un cambio de voltaje insignificante (-0.002dB ) que no cambia mucho con la frecuencia.

Aparte de las fugas y el ruido / microfonía, las características de un condensador de acoplamiento en un sistema de un solo extremo no son muy importantes: se supone que actúa como un 'corto', por lo que si es un poco mejor o peor o un poco corto no lineal, todavía es parte de un cambio de voltaje bastante despreciable. La mayor parte de la señal aparece en la entrada y casi nada en el condensador de acoplamiento. La inductancia del capacitor puede comenzar a tener un pequeño efecto a >10 000 Hz, pero nuevamente, eso no es muy importante. Probablemente pocos, si es que alguno, los seres humanos pueden notar la diferencia entre una onda sinusoidal de 10 kHz y una onda cuadrada de 10 kHz. La impedancia general se ve como la siguiente desde aquí. La impedancia en serie mínima está en el punto de resonancia (cuando es solo ESR). El rango de frecuencia de audio estará en el área donde dominan Xc y ESR y Xl se vuelve importante. Aparte del roll-off en el extremo inferior, todo es bastante insignificante.

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Los filtros son otro asunto: las características del capacitor, como el coeficiente de voltaje, el coeficiente de temperatura, la absorción dieléctrica, etc., son muy importantes.