Algunas lentes dan destellos realmente duros e indeseados. Algunos dan hermosos destellos que agregan profundidad a una imagen. ¿Cuál es la ciencia detrás de esto?
Existe una distinción entre HAZE y flare; a los efectos de esto, solo cubriré FLARE.
El destello de la lente es causado por la luz de una fuente particularmente brillante, como el sol o una bombilla, que golpea directamente las superficies del elemento de la lente en un eje descentrado, y no se REFRAJA sino que se REFLEJA en la superficie posterior del elemento de la lente, O de la superficie frontal y, por lo tanto, golpeando la parte posterior del elemento que se encuentra frente a él. Tenga en cuenta que la fuente de luz no necesita estar "en el marco", pero sí debe incidir directamente en la superficie del elemento.
Algo a tener en cuenta es el destello "falso" causado por los sensores CCD, que muestra una especie de tablero de ajedrez de arco iris borroso alrededor de una fuente de luz, esto no es atractivo NI un efecto relacionado con la lente.
CADA elemento es capaz de crear UN círculo de "destellos" (o racha si es el grupo de elementos anamórficos), que varían según:
La APERTURA también afecta la forma de ALGUNOS de los círculos de bengala, además de introducir el efecto de estallido estelar, que varía según la cantidad de pétalos de los que está hecha la apertura (Tenga en cuenta que una apertura PERFECTAMENTE circular no producirá un estallido estelar, ni aparecerá si disparar de par en par)
Entonces, para crear un destello 'atractivo' (que es subjetivo), necesitamos:
Un instinto para llamar la atención .
Flare reduce el contraste de la imagen capturada. Puede afectar a la imagen en general o de forma selectiva. Voy a dar un gran salto de fe y supongo que buscas un destello selectivo, como una forma redonda o simétrica que se reproduce en la imagen.
Tu concepto de lo que es hermoso y deseable versus lo indeseable es personal y variará de persona a persona. Irónicamente, algunos diseñadores de lentes pierden el sueño tratando de eliminar los destellos. Flare arruinaría cualquier impresión de Ansel Adams, por ejemplo. La belleza está en el ojo del espectador.
Dicho esto,
Flare es iluminación sin imágenes. Se incrementa con la contaminación irregular de la superficie de la lente con objetos de varios tamaños, como pequeñas partículas de polvo. Con algo de cuidado y experimentación, puedes colocar material en la superficie del vidrio mismo. (Puede ser tan despreocupado con esta técnica como lo permita su presupuesto. Sin embargo, es posible que deba descartar un experimento costoso. ¡Sí!)
Una alternativa es hacer brillar un patrón de luz directamente sobre la cara del vidrio desde el exterior del campo de visión de la lente. La variación de la fuente de destellos de la iluminación de la imagen se mejorará contra un fondo de imagen oscuro.
Las cosas frente a la lente que no están enfocadas también pueden dar el efecto de un destello. Mechones de cabello o telaraña, telaraña o encaje también aparecerán como una especie de destello, ya que también reducen el contraste general de la imagen.
A veces, destello es un término que se usa para describir un efecto causado por los reflejos internos de los propios elementos de la lente. Este efecto es creado por el software en algunas películas de ciencia ficción cuando seguimos a nuestros héroes mientras vuelan por objetos brillantes en los cielos. Aparecen como discos y círculos de luz alineados y, a menudo, superpuestos que se muestran contra la oscuridad del espacio exterior. En este caso, es un software que imita el efecto real.
El mayor factor que contribuye al destello de la lente es la capacidad del vidrio óptico para doblar o hacer rebotar la luz según el ángulo del rayo de luz que golpea la superficie del vidrio. Disparar oblicuamente o directamente a las fuentes de luz puede dar resultados pictóricos inesperados.
Algunas almas creativas se esfuerzan por crear reflejos internos, en contra de los deseos expresos de los diseñadores de lentes que quieren la máxima definición de imagen, con trozos de lámina reflectante colocados detrás de la montura de la lente y desplazados del cono de la imagen. Estos se colocan para reflejar la luz hacia el cuerpo de la lente para crear un destello de imagen. Con algo de práctica se puede controlar creativamente.
No se recomienda poner cosas en su cámara para aquellos con un presupuesto limitado. También frunciría el ceño a cualquiera que tome prestado mi equipo para sus experimentos sin mi permiso. (Pero, me gustaría ver tu experimento aunque).
El destello de la lente se puede colocar en una lente a propósito alterando o eliminando lo que hacen los diseñadores de lentes para reducirlo.
Flare se ve afectado por las siguientes características, entre otras…
Revestimientos de lentes antirreflectantes, el número, la posición y el tipo de deflectores de luz dentro del cilindro de la lente, la antigüedad y el estado de la pintura antirreflectante negra mate dentro del cuerpo de la lente, la presencia o falta de revestimiento en los bordes de cada uno de los elementos , el uso de diferentes adhesivos ópticos para lentes compuestos, la fórmula de la lente, el cristal de la lente, las especificaciones de raspado y excavación para el pulido de la superficie de la lente, la colocación mecánica y la alineación de uno o más de los elementos de la lente, la presencia o ausencia de contaminación en el vidrio en sí, qué parte de la lente está activa, etc. La cantidad de imágenes que producen destellos formadas por un sistema de lentes es igual a N(N-1)/2, donde N representa la cantidad de superficies de vidrio y aire.
Los rayos de luz que están fuera del eje y paralelos al eje de la lente crean un destello más fuerte que los rayos que inciden en un eje transversal de ángulo poco profundo (ortogonal). Los reflejos internos son máximos cuando la luz incidente está dentro del campo de visión.
Los arco iris, también conocidos como aberración de color transversal, son el resultado de la incapacidad de R, G y B de no tener el mismo grado de refracción cuando se dispersan desde un rayo blanco fuera del eje de la lente. Esos tienden a provenir de la reflexión de los bordes de la lente tanto como un prisma de dispersión rompe el blanco en longitudes de onda componentes. Recubrimos los lentes ahora para minimizar esto. Podríamos usar un vaso más grande y mantener los rayos cerca del centro; pero ese vidrio adicional no es necesario, ahora que conocemos la solución.
DETALLE IMPORTANTE: Para crear destellos, es necesario que alguna fuente de luz fuerte golpee la superficie del objetivo de su lente. Si ninguna fuente de luz incide en su lente, el destello producido no será lo suficientemente fuerte como para verse claramente como un destello en su imagen. Es por eso que debe apuntar su lente hacia una fuente o fuentes para que el efecto sea visible contra un fondo oscuro. La iluminación es un problema; pero no es un problema de lentes. Hay destellos en cada toma sin importar cómo la dispares; pero está más allá de su capacidad para verlo la mayor parte del tiempo.
Panavision ofrece lentes dedicados atribuidos a un destello de lente más deseable: todo se reduce al recubrimiento y tratamiento del vidrio: http://www.panavision.com/content/spherical-specialty
Además, en películas como Star-Trek, Super-8, etc., tienen luces calientes justo fuera de la cámara para agregar resplandores ya atribuidos a las fuentes de luz de la cámara. Aunque algunas características de deslumbramiento pueden generarse a partir de tratamientos antideslumbrantes, como el deslumbramiento de línea azul que se ve en películas como Star-Trek.
Flare es un caso de uso no estándar para una lente, es decir, está fuera de las condiciones de funcionamiento previstas. Como tal, tiende a ser un poco aleatorio cómo se enciende una lente, ya que es un efecto secundario de varias decisiones de diseño que se toman sin preocuparse por cómo afecta el destello.
He oído muchas veces de forma anecdótica que los lentes más antiguos que se corrigen menos a fondo para las aberraciones producen destellos más atractivos. Eso es probablemente lo más científico posible, sin considerar diseños individuales en detalles intrincados.
Por ejemplo, el Canon EF 50mm f/1.8 produce un tipo de destello que nunca había visto en ningún otro lente:
Ahora podría dedicar tiempo a examinar el diseño de esta lente para descubrir la causa. El destello de lente no es magia, allí, se basa en la ciencia. Pero dado que, hasta donde yo sé, este efecto es único, el análisis no lo ayudará a predecir cómo se encenderá una lente diferente.
Mi consejo para ti sería el siguiente:
rastrear flickr / 500px, etc. buscando ejemplos de destellos de lentes que le parezcan estéticamente agradables.
mire la información EXIF, o más probablemente envíe un mensaje al fotógrafo para averiguar qué lente se usó
mire para ver si una cierta lente sale más que otras
orar se incluye en la categoría de "enfoque manual simple no corregido" y no está hecho por Leica.
Las lentes más viejas y baratas del mercado secundario hechas para cámaras de película no siempre tenían un buen recubrimiento.
Ninguna de las lentes de las cámaras de cine necesitaba dos juegos de recubrimiento, en la parte delantera y trasera. Entonces, si tiene una cámara que le permite jugar con lentes más antiguos, intente comprar algunos baratos en las ventas de garaje o Craigslist o alquile algunos, y como se sugirió anteriormente, experimente con una fuente de luz fuerte.
También he podido producir destellos filmando películas, con lentes más antiguos, enfocando directamente la luz del sol.
A veces, la ausencia de más elementos de los absolutamente necesarios, y de modernos revestimientos que pueden dar fantasmas multicolores.
Steinheil Cassarit f/2.8 45 mm a f/4 o f/5.6 en Sony APS-C, escalado pero por lo demás como toma, balance de luz diurna, estilo creativo "claro". Este es un triplete simple (con sus desventajas, vea las esquinas) con revestimiento de primera generación.
El ejemplo tiene:
Un círculo de destellos que se desvanece un poco en la imagen y da un ligero efecto de estrella solar, SIN cubrir todo el encuadre con un velo de resplandor.
un ligero tinte de color que en realidad se traslada a la llamarada
Arte ligero digital
matt grum
Arte ligero digital
miguel c