¿Qué activos debo exportar para Android 5?

Estoy trabajando en una aplicación para Android que se basa en principios de diseño de materiales. Dado que no soy un desarrollador, me cuesta entender qué se puede construir con el SDK de Android y qué se debe exportar/proporcionar a un desarrollador.

Aquí hay una imagen de ejemplo.

captura de pantalla de la aplicación
El botón de reproducción se encuentra en la 'barra de reproducción en curso' y cambia a un estado de 'pausa' al pulsarlo. Supongo que necesito exportar el icono y no el fondo morado.

Aquí hay un prototipo animado que hice. https://goo.gl/y9aCXz

Sería muy bueno si pudieran darme una idea de qué exportar y qué dejar a un desarrollador.

Esta es una muy, muy buena pregunta. Invitaré a personas del foro UX a unirse a esta discusión.
Sí. Enviaré spam al foro de desbordamiento también Xo)

Respuestas (2)

En general, sigo el principio de que es mejor generar la mayor cantidad de código posible, por lo que trato de proporcionar la menor cantidad posible de activos prefabricados.

La razón de esto es la "fragmentación" por la que Android es famoso: hay tantos tamaños de pantalla diferentes y, por lo tanto, los activos deben proporcionarse en tantos tamaños diferentes (hdpi, xhdpi, xxhdpi, etc.). Cualquier cosa generada en el código se puede escalar hacia arriba y hacia abajo según se desee sin la necesidad de generar múltiples imágenes.

En este caso, creo que tiene razón, el desarrollador puede generar el círculo rosa/púrpura en el código, solo bríndeles el código # para el color y las dimensiones del botón en su tamaño base (probablemente xxhdpi si está diseñando en el tamaño de pantalla más grande). A continuación, puede generar los iconos en diferentes tamaños o utilizar una fuente que incluya iconos. Uso FontAwesome con bastante frecuencia, incluye muchos íconos estándar. Nuevamente, el beneficio de usar una fuente es que el desarrollador puede simplemente colocar el ícono y luego establecer un tamaño de fuente apropiado para los diferentes tamaños de pantalla.

Otra alternativa, dado que está diseñando para Android 5, es usar la transición de ícono funky que Google llama " Detalles encantadores " (el ícono de reproducción se transforma en el ícono de pausa). No soy desarrollador, así que no estoy seguro de cómo se hace esto en el código, pero estoy bastante seguro de que es una de las transiciones predeterminadas del tema material. Probablemente esté explicado en la sección de animación de la Guía del desarrollador .

Lo que mi equipo de desarrollo encuentra realmente útil es una buena lista de todos los colores y dimensiones de los activos, los márgenes y toda la información de la fuente (tamaño, peso, etc.). Por lo general, creo lo que generalmente se conoce como "máscara genérica", una sección adicional de mi prototipo donde diseño algunas pantallas de plantilla y agrego notas por todas partes con toda la información de diseño.
Esta es una respuesta genial. Gracias por tomarte tu tiempo. En cuanto a las especificaciones, usaré Zeplin para todos los rellenos, tamaños, etc. Descubrí que esta es la forma más fácil y que requiere menos tiempo para lidiar con eso.
Me alegro de que haya sido útil. No había oído hablar de Zeplin, se ve muy interesante. Lo probaré. Gracias

Una respuesta genérica:

Pregúntele a su desarrollador.

como diseñador

Si desea controlar el sikn, por ejemplo, cargar un nuevo esquema de color para los íconos, y simplemente puede cargar un nuevo conjunto de íconos (en el tamaño y formato correctos) ... exporte todo el círculo y el gráfico de pausa / parada todos juntos.

Como desarrollador

He aquí la parte complicada.

Pregunté en el chat de StackOverflow y alguien respondió esto:

easwee @Rafael acaba de enviar un archivo psd completo, pero con respecto a ese diseño exacto: nunca trabajé en aplicaciones de Android, pero al menos en lo que respecta a CSS, ese diseño no requiere activos, tal vez exportar botones de reproducción/pausa como svg, pero incluso esos parecen bastante genéricos .

cimmanon Un svg o una fuente de símbolo como fontawesome/wingdings/etc sería todo lo que imagino que necesitaría un diseño como ese.

Rafael Hum. ¿Te gusta exportar las piezas a medida que las necesitas?

easwee @Rafael Trato de aprovechar el diseño tanto como puedo solo con código, evitando activos innecesarios, así que sí, solo extraigo lo que necesito del diseño.

un análisis

Creo que esto depende de 2 cosas. 1) Cuanto sabes sobre desarrollo y 2) Cuanto control necesita cada persona.

1) Hace poco tuve un proyecto web en el que le pedí a una persona que me diera una foto. Lo usó en una maqueta en Ilustrator y lo exportó desde allí... Por supuesto, se exportó con una resolución incorrecta y en cmyk. Le pedí la foto original después de eso.

Pero si realmente sabes cómo hacerlo, es útil tener un verdadero trabajo en equipo.

2) Por ejemplo. En este chat, cimmanon comenta sobre fontawesome. Los desarrolladores están acostumbrados a usar recursos en línea que funcionan de manera diferente a los recursos de los diseñadores. Este en particular es un conjunto de fuentes que le brinda íconos que solo pueden vincular y se insertarán en el diseño. Esto les da control sobre el proyecto cuando lo necesitan.

Pero como comenté, si quieres acceder a una carpeta donde necesitas cambiar iconos para experimentar sin tocar el código, hazlo así.

Gracias por hacer un esfuerzo adicional e incluso preguntar a otros. ¡Realmente lo aprecio! Tu respuesta me dio una muy buena idea.