¿Qué acciones constituirían zina?

Me gustaría saber qué acciones serían consideradas zina según el Islam. ¿Se limita a las relaciones sexuales?

Se limita a las relaciones sexuales, según el Profeta Muhammad. Dijo que debe requerir cuatro testigos masculinos para acusar a cualquier mujer de zina. Si un esposo alguna vez acusa a su esposa de adulterio, debe proporcionar 4 testigos masculinos para probar su culpabilidad.

Respuestas (3)

Cualquier cosa que implique "penetración de la cabeza del pene masculino en la vagina femenina (con o sin eyaculación)" constituiría una zina que requeriría el castigo de Hadd . Esto ha sido acordado por los eruditos (de Ahlus sunnah).

Las cosas que conducen a la zina, como tocar, besar y frotar las partes íntimas sin penetrar, no se incluyen en las reglas sobre la zina que requieren el castigo de Hadd. Sin embargo, tales actividades que pueden llevar a la zina (fornicación) son prohibidas y abominables.

Allah dice (interpretación del significado):

"Y no te acerques a las relaciones sexuales ilícitas. De hecho, siempre es una inmoralidad y es un mal camino". [ Surat Al-'Isra' 17:32 ]

Además, en la terminología de la Shari'ah, la zina puede cometerse con los ojos, los oídos, la lengua, las manos o los pies debido a los siguientes hadices:

Se narró de Abu Hurayrah que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Allah ha decretado para cada hijo de Adán su parte de zina, que inevitablemente cometerá. La zina de los ojos es mirar, la zina de la lengua es hablar, uno puede desear y desear, y las partes íntimas lo confirman o lo niegan”.

al-Bujari, 5889

Según la versión narrada por Muslim:

“La zina de los ojos mira, la zina de los oídos escucha, la zina de la lengua habla, la zina de la mano toca y la zina del pie camina. El corazón desea y anhela y la parte íntima lo confirma o lo niega”. musulmán, 2657

La zina de los ojos, la lengua o el deseo no implica el castigo de Hadd, pero es absolutamente prohibido.

Referencia: La zina que incurre en el castigo hadd

Reglas sobre las cosas que conducen a la zina

Solo para agregar a su respuesta, las cosas que conducen a zina pueden no considerarse zina, pero siguen siendo explícita y absolutamente haram. Además, en el Corán se nos instruye no solo a evitar la zina, sino a no acercarnos a la zina. Uno no debe hacer las cosas que conducen a la zina y suponer que puede controlarse a sí mismo, hay muchos ejemplos del fracaso de eso.
@AhmadBushnaq Por supuesto que lo es. Aunque no implicaría el castigo de Hadd, es completamente prohibido. Solo me limitaba a responder a la pregunta formulada.
@Ershad, creo que debería incluir esa información adicional en su respuesta.
Downvoting porque la respuesta es contradictoria. Primero dice penetration of head of male penis into female vagina (with or without ejaculation). Luego afirma que puedes cometer Zina a través de los ojos, los oídos, etc. Seguro que son fuentes diferentes, pero si se contradicen, ¿cuál es la verdad?

Sí, se limita a las relaciones sexuales. Hay cuatro tipos de zina :

  • Relaciones sexuales entre un hombre y una mujer que son mahram
  • Relaciones sexuales entre un hombre y una mujer cuando la mujer es obligada a hacerlo
  • Relaciones sexuales entre un hombre y una mujer cuando son solteros y así lo eligieron.
  • Relaciones sexuales entre un hombre y una mujer cuando están casados ​​pero su esposo/esposa no está disponible (por ejemplo, está de viaje)

Donde cada uno tiene una retribución diferente.


Hay diferencia de opinión entre chiítas y sunitas, los chiítas definen zina como algo más amplio:

Esto incluye la definición sunita de zina y también incluye: relaciones heterosexuales, una gran variedad de comportamientos sexuales: sodomía, tanto con hombres como con mujeres, relaciones sexuales lésbicas y caricias intensas.

Zina زنا tiene poco o nada que ver con la sexualidad de lo que la mayoría de la gente piensa. Tiene mucho que ver con el abuso del contrato financiero (meethaq) entre marido y mujer (zawjayn).

la sexualidad entre dos parejas y, por lo tanto, la naturaleza hereditaria de la relación se describe en el Corán como ba3l بعل en lugar de zawj زوج, como en 11:72 y 4:128.

Yo diría que Zina está más cerca de za ya na que de za na ya. Tiene análogamente la misma construcción que Riba.

Si Riba es el abuso del uso de ra ya ba (incertidumbres/futuros/probabilidades/etc) a expensas de otros involucrados en el contrato, por ejemplo, abuso de cobertura, abuso de impresión de dinero (si consideramos la impresión de dinero como un medio de estimar el valor de los recursos), etc., entonces Zina es el abuso del uso de za ya na (bondad/glamour/recurso) a expensas de otras personas involucradas en el contrato, por ejemplo, desfalcos financieros, usar el dinero del cónyuge de manera irresponsable causando daños financieros severos. pérdidas.

Ambos son actos de tomar algo de alguien sin el consentimiento de las otras partes. Y, por lo tanto, es similar al robo pero tiene diferentes niveles, el primero es mucho más severo que el segundo, por lo que el primero se justifica mediante un acto de embargo/حرب (del término mi7raab/lugares apartados), mientras que el segundo se trata con flagelación... y dependiendo de la gravedad del acto, la flagelación se puede hacer tan mínimo como el ejemplo de ayoub AS a su esposa en 38:44

wallahua3lam

Salam Alaikum, Zina es una relación sexual fuera del matrimonio. Agregue algunas citas para respaldar su respuesta.
Waalaikissalam, desafortunadamente el Corán no da una respuesta definitiva a eso, a menos que me puedas señalar un verso que define zina irrevocablemente en el Corán. La única fuente para una respuesta definitiva serían los a7adeeth y/o los léxicos tradicionales, que en mi humilde opinión no son auténticos, pueden considerarse de la definición de sus eruditos y monjes (9:31). El Corán proviene del propio profeta, la fuente de otras tradiciones no se relaciona directamente con él y muchos todavía discuten sobre su autenticidad en su conjunto.
Uso incorrecto de la terminología.