Los hologramas son algo real. Pero lo que los programas de televisión y las películas de ciencia ficción llaman hologramas es algo completamente diferente.
Desde el punto de vista de la óptica geométrica clásica, para crear la ilusión de un objeto, debe haber algún tipo de superficie emisora de luz o moduladora de luz a lo largo de la línea que va desde el ojo hasta los puntos del objeto simulado.
Entonces, mi pregunta es: ¿ hay algún proceso físico que pueda usar para justificar los hologramas al estilo de la ciencia ficción? Para calificar, su "holograma" debe cumplir con los siguientes requisitos:
El volumen de la pantalla debe ser aire a presión atmosférica (y debe funcionar en un rango razonable de temperatura y humedad) para que las personas puedan caminar a través del volumen de la pantalla. En particular, su solución no puede depender de un medio específico en el volumen de visualización (como humo/niebla o "polvo inteligente").
El volumen de la pantalla debe estar abierto en al menos tres lados (piso, techo y una pared) para que pueda caminar alrededor del holograma. Tenga en cuenta que está perfectamente permitido requerir dispositivos alrededor del volumen de la pantalla, siempre que tres o más lados estén lo suficientemente abiertos para caminar.
El holograma debe aparecer "correcto" para cualquier persona que se encuentre fuera del volumen de visualización, lo que incluye tapar la vista de otros objetos holográficos uno detrás del otro. (Por ejemplo, si una persona holográfica sostiene algo detrás de su espalda, deberá caminar alrededor de ella para verlo).
El holograma debe ser lo suficientemente seguro para que una persona pueda entrar al volumen de la pantalla. Un holograma es inútil si baña a sus espectadores en radiación gamma, o en ruido constante de alta intensidad y luz láser perdida (¡te estoy mirando, pantalla de escaneo de plasma láser!).
No hay requisitos sobre:
Reproducción de colores. El holograma puede ser monocromático, o el color puede depender del ángulo de visión, y los objetos que muestra no necesitan textura.
Requerimientos computacionales o consumo de energía.
Oclusión de objetos reales (el holograma puede ser transparente).
Aparición de hologramas desde el interior del volumen de la pantalla.
Interacción con objetos físicos dentro del volumen de visualización.
Presencia de artefactos visuales (como haces de luz que se extienden desde los proyectores hasta el objeto virtual).
Es decir, no necesito hologramas tan realistas como en Star Trek:
Algo tan básico como los hologramas de Star Wars encajaría perfectamente:
Tenga en cuenta la etiqueta basada en la ciencia : me gustaría, si es posible, utilizar la física del mundo real.
Solo use "polvo óptico" y láseres.
Un sistema láser RGB escanea el volumen para localizar cada partícula de polvo en el volumen. Como efecto secundario se genera una iluminación difusa y suficiente calor localizado para mantener el polvo en suspensión. Se pueden usar láseres infrarrojos si no se desea el efecto de neblina y las partículas de polvo son más grandes.
Cuando desee crear una imagen, simplemente golpee las partículas de polvo correctas en las ubicaciones correctas con láseres de colores y energías correctos. Las partículas de polvo dispersarán la luz y se encenderán con precisión en el color correcto en la ubicación casi correcta. Las desviaciones en la ubicación se pueden compensar en el algoritmo de renderizado.
La parte difícil aquí es obtener las propiedades correctas de las partículas, ya que presumiblemente deben ser seguras para respirar y tragar. Tampoco debe causar reacciones adversas en la piel o los ojos. Pero a menos que su historia sea sobre la invención o fabricación del sistema, puede suponer que alguien resolvió todos esos problemas molestos y obtuvo todas las licencias y permisos adecuados para esparcir polvo artificial en el aire.
Es posible que puedan existir como algún tipo de realidad aumentada que se transmita directamente a la retina del espectador o se inserte en la corteza visual por algún otro medio, como el aumento omnipresente de nanotecnología. Esto tiene mucho sentido si su entorno es uno en el que esto podría existir, dado que parece bastante concebible en las próximas décadas a partir de ahí, eso no es irrazonable.
Si está decidido a que aparezcan como objetos en un espacio tridimensional en lugar de estar puramente a los ojos del espectador, supongo que hizo algo muy inteligente con un par de fuentes de rayos diferentes. Éstos excitan las moléculas de aire en su punto de intersección para emitir luz en una determinada longitud de onda o para reflejar luz en una determinada longitud de onda. Ahora bien, no soy físico y estoy seguro de que esto está lleno de problemas, pero suena plausible y, a menos que lo esté usando como piedra angular de su narrativa, probablemente sea lo suficientemente bueno.
¡Ellos si!
Estamos muy cerca de tener esto usando láseres de femtosegundo .
Una cosa interesante acerca de estas proyecciones es que realmente puedes sentirlas. Quién sabe, en un siglo podría convertirse en algo así como el médico de Voyagers.
Como señala 2012rcampion, esta es una tecnología temprana y hay algunas deficiencias que superar.
Este es un problema muy interesante que parece algo que se resolverá en los próximos cien años. Me encanta Star Trek y siempre he admirado la holocubierta. Cuando los personajes querían salir de la holocubierta tenían que instalar emisores.
Voy a ver este problema en términos de lo que una sala podría necesitar para crear hologramas... Bueno, ¿y si los emisores fueran un conjunto súper avanzado de cabezales de impresora 3D? Tal vez todos podrían comunicarse entre sí y crear la imagen desde todos los ángulos. Quizás la habitación podría llenarse inicialmente con algún tipo de nanomoléculas eléctricas lo suficientemente ligeras como para flotar por sí solas con muchas capacidades de un microchip y las propiedades para tomar comandos y mostrar colores específicos. La habitación tendría que estar increíblemente densamente llena de ellos al principio como un espeso humo negro. Luego, los emisores emiten algún tipo de señal que le dice a las nanomoléculas adónde ir, con cuántos conectarse y en qué colores convertirse. Tal vez incluso podrían programarse para moverse en concierto de forma independiente una vez que estén completamente formados. Una vez que los emisores terminan con sus comandos por medio de optrónica.
Una vez que los objetos eran sólidos, la habitación podía ventilar todas las moléculas extrañas para que el usuario entrara con seguridad. Los objetos deberían poder interactuar con los usuarios y viceversa y hacer muchas cosas dependiendo de la memoria y el poder de las nanomoléculas colectivas, todas trabajando en conjunto.
Una vez que el programa finaliza, se pueden apagar al recibir un comando para volver al estado original; listo para que la próxima persona use su propio conjunto de instrucciones en la holocubierta.
Si esto suena plausible, por favor alguien amplíelo con sus propias ideas. Tal vez un científico real. Solo soy un tipo normal y estudiante de informática. Déjame saber lo que piensas chicos.
Está restringiendo intencionalmente la definición de "holograma" para excluir algunos ejemplos bien conocidos de cosas que podrían haber satisfecho su pregunta, por lo que supongo que tiene la intención de usar la definición adecuada de holograma . Como tal, es una grabación de campo de luz de una escena. No hay forma de que un objeto aparezca fuera del ángulo de visión debido a la física: la luz viaja en línea recta. No hay forma de que el holograma produzca un rayo de luz que llegue a su ojo en un ángulo incidente fuera del campo de visión del propio holograma. Por lo tanto, los hologramas no pueden ser independientes.
Es posible que pueda jugar algunos juegos inteligentes con un agujero negro entre usted y el holograma, doblando el espacio-tiempo, pero creo que eso fallaría en su cláusula de "debe estar seguro".
Si desea un "holograma independiente", deberá confiar en una de las tecnologías que excluyó explícitamente de la pregunta, como la pantalla de plasma o las gafas de realidad aumentada.
En realidad es bastante simple:
"¡Pero!", Te escucho gritar consternado, "¡Los campos de fuerza no son reales!" A lo que digo:
El movimiento dirigido y el autoensamblaje de la materia a distancia utilizando la energía de campo cercano de la bobina de Tesla es un fenómeno que denominamos Teslaforesis .
Si bien el concepto aún está en pañales (a partir de 2016, solo puede mover nanotubos de carbono dentro de los 30 cm del emisor), no veo por qué una versión suficientemente avanzada no podría usarse para manipular la materia "normal" en un muy preciso manera con un rango más grande.
Esto tiene numerosos beneficios
Las desventajas incluyen:
Aquí hay un enlace al artículo original (PDF)
Cuando dice que "no hay requisitos" sobre los requisitos computacionales o el consumo de energía, ¿hasta dónde llega eso?
Sería ineficiente hasta cierto punto, cuando puedes programar tu niebla guiada magnéticamente para que se aparte del camino de las personas que pasan, pero digamos que la persona que toma las decisiones en realidad no entiende la tecnología, pero es paranoico. sobre el gas venenoso, por lo que tiene razones no técnicas para hacer las cosas de la manera más difícil. En ese caso, con suficientes recursos computacionales (y esto tomaría muchode computación en tiempo real), y suficientes emisores y sensores en todas partes (escondidos en cada pared y otra superficie estacionaria en la habitación), teóricamente, podría rastrear cada globo ocular, cámara y otro mecanismo de percepción de imágenes en la habitación, rastrear cada ambiente superficie a medida que se mueven a través de la habitación, y dispersan la luz de este último hacia el primero. obtenga suficientes fotones correctos, con las longitudes de onda correctas, rebotando en las superficies correctas, en los ángulos de incidencia correctos y golpeando las partes correctas de los ojos y las cámaras, en los ángulos correctos, y todos se suman a una imagen.
Sin embargo, francamente, cualquier civilización lo suficientemente avanzada tecnológicamente para lograr esto, y mucho menos ser práctico con ello, probablemente haya superado hace mucho tiempo cualquiera de los objetivos que una imagen de este tipo sería útil para transmitir, a menos que esté específicamente destinado a ser utilizado para comunicarse con menos especies avanzadas de una manera menos amenazante para ellos que hacer que todos sepan de repente todo lo que quieres transmitirles. No estoy seguro de que la tecnología actual sea suficiente para permitirnos calcular la cantidad de cómputo en tiempo real que requeriría tal truco. Realmente es una gran cantidad tonta.
Hola,
Me encantan los hologramas. Tanto que para graduarme de la universidad construí mi propia pantalla holográfica para exhibir en la tienda usando proyección de niebla (youtube.com/mauvixx).
Además, me encantaría que algún día lográramos hologramas de espacio libre. Hay algunas ideas geniales aquí.
Los hologramas de espacio libre son una hazaña bastante difícil de manejar, a menos que algún día encontremos una tecnología genial que lo haga tan fácil que nos quedemos estupefactos.
Usando el poder de handwavium aquí están mis 2 centavos.
Vemos cosas porque la luz rebota en la superficie y golpea nuestros ojos. Eso significa que debe tener una "cosa" para que la luz golpee (de ahí las partículas de polvo ya mencionadas)
A veces podemos ver el aire caliente brillando, siguiendo esta línea de pensamiento, propongo que el droide en realidad tiene dispositivos que pueden cambiar por microsegundos un volumen de aire frente a él. ¿Cómo? No estoy seguro. Láser, campos electromagnéticos, tú eliges. El droide manipularía las moléculas de aire para que rebotaran la luz ambiental en la forma deseada para crear la imagen. No hay proyección. El mismo aire se utiliza como medio (como una pantalla antiniebla) pero que refleja la luz ambiental.
Esto, por supuesto, requeriría tecnología muy avanzada, tecnología de nivel cuántico, para usar realmente las moléculas de aire y hacer que reboten en diferentes longitudes de onda. Ok, es exagerado, pero la tecnología lo suficientemente avanzada es muy parecida a la magia...
Si realmente vamos a usar handwavium, se puede decir que en un universo paralelo, una copia del nuestro (solo donde la luz no existe), hay enormes generadores instalados para crear proyecciones desde todos los ángulos o donde las imágenes son uniformes. hecho usando pantallas giratorias físicas, sin embargo, debido a algún mcguffin, solo la luz creada en esa dimensión puede cruzar y aparecer en la nuestra. Por lo tanto, los hologramas se pueden hacer utilizando muchas técnicas físicas, pero para nosotros, solo sería visible la luz que flota en el aire.
Hay más de una forma de despellejar a un gato. Cuando un humano mira algo en una pantalla, hay un gran sistema involucrado, y cada parte tiene que funcionar perfectamente. Los elementos de ese sistema en los que puedo pensar incluyen:
Computer -> LED Backplane -> TFT/LCD Screen -> Coloured light traveling through the air -> Lens in eye -> Retina in eye -> Optic nerve -> Visual cortex -> Rest of brain
Al alterar este sistema podemos crear la apariencia de un holograma de espacio libre. Trabajando hacia atrás desde el final, algunos potenciales que vienen a la mente son:
Soy partidario del n. ° 4, ya que es una buena combinación de "holograma espacial real" y "físicamente posible". Así que aquí está mi sugerencia.
La gran variedad de imanes desvía la luz para que la luz de la pantalla entre en el ojo humano en el ángulo correcto:
Te escucho decir: ¿cómo funciona esto para varias personas? Bueno, es 2202, así que tengamos muchos de ellos: una serie de pantallas, una serie de lentes y toda una pila de imanes. Cada persona tiene su propio punto de vista, cada persona tiene un holograma proyectado directamente en su globo ocular .
Oh, y espero que no tengas nada de acero alrededor, esos imanes van a ser fuertes.
PipperChip
Campeón 2012
Mackmartes
Campeón 2012
Mackmartes
Campeón 2012
usuario
Dragongeek
Campeón 2012
Darth biomecánico
Trevor
KeizerHarm