Programación en C# en macOS [cerrado]

Estoy buscando un compilador de programación de C# en macOS que tenga una buena relación calidad-precio.

¿Podrías darme algún consejo?

Respuestas (5)

En abril de 2017 , Microsoft lanzó Visual Studio para Mac . Visual Studio Community es gratuito para estudiantes, desarrolladores individuales y de código abierto.

Apoya el desarrollo de lo siguiente:

  • Móvil con .NET: Android, iOS, tvOS, watchOS
  • Aplicaciones de escritorio Mac
  • Aplicaciones .NET (en C# y F# por defecto)
  • Aplicaciones web ASP.NET
  • Juegos Unity multiplataforma

Requerimientos mínimos:

  • macOS El Capitán 10.11
  • Xcode 8.2
  • Una ID de Apple (para iniciar sesión en Xcode)

Para el desarrollo de iOS , se requieren macOS Sierra 10.12 y Xcode 8.3.

También es compatible con el estándar .NET, no solo con el núcleo.
Visual Studio es un editor y realmente no compila nada. ¿No sería más correcto enumerar Xcode solo para un compilador? Supongo que depende de cuánto quiere el OP un entorno IDE o realmente quiere compilar de forma gratuita o de bajo costo.
@bmike Está pensando en Visual Studio Code, que es solo un editor. Visual Studio para Mac es un IDE completo e incluye partes más allá del 'editor' para compilar código C# que no viene con Xcode.
Visual Studio Code es un buen punto. @thaimin tiene razón en que comienza como un editor en la descarga inicial, pero se convierte en un IDE completo después de unos pocos clics (específicamente, los clics para descargar el compilador de C#, resaltado de sintaxis, administración de proyectos, etc. complementos, que están vinculados dentro del propio editor). Por lo tanto, puede llamarse un editor o un IDE que tiene instalaciones incrementales.
Visual Studio para Mac también funciona perfectamente con XCode 8.2.1 y macOS 10.11. Creo que los requisitos citados solo se aplican al desarrollo de iOS .

El proyecto Mono mantiene un entorno C#/.net multiplataforma que funciona bien en macOS.

http://www.mono-project.com/docs/about-mono/supported-platforms/osx/

Solo para el compilador, recomiendo usar .net core con el editor de su elección. Uso mucho el código VS , pero puedes usar Sublime, Atom, etc.

En cuanto a IDE, recomiendo probar JetBrains Rider en lugar de VS para mac. Desafortunadamente, solo tiene juicio. Proporciona la misma funcionalidad que VS para mac.

Rider es la versión 1 según la fecha de mi comentario. Gratis para código abierto. Paga de lo contrario.

Recomiendo Visual Studio Code ( https://code.visualstudio.com/ ). Es un producto oficial de Microsoft, por lo que debería ejecutar C# bastante bien. Cuando lo tenga instalado, haga clic en el último botón grande en la barra lateral para obtener extensiones y busque C#. (También hay una versión para Windows).

He estado ejecutando la nueva Beta de Visual Studio para Mac en mi nueva MacBook M1 pro max y funciona bien. También he preferido la interfaz de usuario y los tiempos de ejecución de CodeRunner 4, que está disponible a través de App Store y permite ejecutar una variedad de idiomas diferentes. Realmente solo he usado C # en él, pero su detección de errores y correcciones son muy similares a VS, solo que no hay enlaces directos a los documentos de Microsoft C #, ¡pero eso no es difícil de solucionar!