¿Por qué Superman usa su ropa interior fuera de sus pantalones?

Como dice el título. Solo por curiosidad, esto ha sido una broma constante junto con Donald Duck y Pooh que no usan pantalones, pero cuando se bañan se ponen toallas en la cintura.

Y aquí pensé que era Superman quien comenzó la moda, pero tener visión de rayos X simplemente me confundió sobre qué capa estaba encima...
@KevinRubin: no es una capa, consulte a continuación .

Respuestas (3)

Parte de la respuesta se ha puesto en el icónico look del forzudo de los circos de los años 20 y 30. Pero había otra respuesta que radica en el proceso utilizado para imprimir cómics en tiempos de antaño.

El proceso utilizado se denominó impresión offset. La impresión offset en realidad fue inventada por accidente en 1903 por Ira Washington Rubel, pero realmente no cobró impulso hasta la década de 1940. (Ganó aún más popularidad en la década de 1950 debido a las mejoras en la tinta, el papel y las planchas).

Según Wikipedia, “La impresión offset es una técnica de impresión de uso común en la que la imagen entintada se transfiere (o “compensación”) de una placa a una manta de goma y luego a la superficie de impresión. Cuando se utiliza en combinación con el proceso litográfico, que se basa en la repulsión del aceite y el agua, la técnica offset emplea un soporte de imagen plano (planográfico) en el que la imagen que se va a imprimir obtiene la tinta de los rodillos de tinta, mientras que el área de no impresión atrae una película a base de agua (llamada "solución de fuente"), manteniendo las áreas que no se imprimen libres de tinta".

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Esta es una imprenta de 4 colores a gran escala. El producto entra por un extremo y cada color se aplica a su vez.

Es muy fácil saber si algo se ha creado utilizando la impresión offset. Si mira un periódico y ve una página que tiene imágenes en las que no parecen alinearse del todo, eso se debe a que una de las planchas de impresión estaba un poco desviada cuando estaban colocando un color. Todavía está en uso hoy en día y es una excelente manera para que los impresores realicen impresiones rentables. Si miras a los héroes de la Edad de Oro, notarás que todos ellos tendían a usar disfraces diseñados con colores alternos. La impresión se realizó en prensas grandes y, a medida que las páginas se imprimían con tintas que se alimentaban en las páginas, una tinta de cuatro colores a la vez (cian, amarillo, magenta y negro).

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All-Star Comics Vol 1 #36 Agosto, 1947

Las tiradas de impresión grandes tendrían que comprobar si las páginas se deslizaban a medida que se imprimían. Este deslizamiento haría que las páginas y los colores estuvieran desalineados. Dado que los supers tenían colores brillantes, era más fácil verificar si una página estaba alineada usando los colores alternos de los caracteres como marcadores de "registro". Guantes, calzoncillos y botas fueron los marcadores de referencia utilizados para garantizar que los caracteres mantuvieran su alineación en una página a medida que continuaba la tirada. Parte de la tecnología utilizaba platos de papel, que se sabía que se desalineaban a medida que continuaba la tirada.

Si bien las respuestas más fantasiosas suelen ser más interesantes, la razón real de muchos de los primeros disfraces de personajes se puede resumir en una limitación física en el proceso utilizado para producir los libros en los que se imprimieron.


ACTUALIZAR:

DC confirma oficialmente que Superman no usó ropa interior roja ( Revista Inverse )

En una edición reciente de Action Comics #967 , Superman revela que su "ropa interior" no era ropa interior en absoluto. En cambio, afirma que eran un elemento decorativo cosido a las medias, emulando los atuendos de los hombres fuertes de la época.

Esto permitió a DC actualizar el Pre-Flashpoint Superman para rediseñar su disfraz para que se pareciera a una variación del diseño de vestuario del Post-Flashpoint Superman menos la armadura kryptoniana.

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+1 Nunca pensé que esta pregunta obtendría una respuesta seria.
¿No tenían marcas de registro en ese entonces? E incluso si no lo hicieran, cualquier lugar con dos colores adyacentes que no sean negros podría usarse mejor para detectar desalineaciones que la capa, los pantalones cortos o las botas. Esta explicación suena bastante dudosa...
Al principio, las prensas no eran tan buenas para manejar varios colores. Estoy seguro de que todo el mundo tiene cómics viejos en los que el color simplemente no se alinea bien. Eso es porque las placas no estaban bien alineadas. En ese entonces funcionaba mejor mantener los colores superpuestos al mínimo. En la impresión offset cada color requiere una plancha diferente, por lo que cada hoja de papel se imprime hasta cuatro veces. Al principio, era difícil alinear las cosas exactamente, y sospecho que las placas no eran tan detalladas, por lo que terminabas con cómics hechos en colores simples y brillantes.
Todavía no veo cómo agregar pantalones cortos contrastantes ayudaría a la situación de alguna manera. Hay algunas cosas que el artista puede hacer para compensar las limitaciones de impresión. Evitar los colores compuestos es uno de ellos; minimizar los detalles finos es otra; emplear la trampa adecuada (estrangulamiento/propagación) para tener en cuenta la desalineación es otra; por último, el uso de líneas más gruesas también puede ocultar el reventado y la desalineación, si se produce. Ya sea que los personajes humanos usen pantalones cortos, pantalones largos o mallas de spandex, simplemente no entra en juego en absoluto.
Todas sus respuestas provienen de décadas de experiencia en solucionar el problema. La retrospectiva es siempre 20/20. Ninguna de estas cosas fueron arreglos obvios en 1903 cuando se creó la tecnología o nuevamente cuando la tecnología se hizo popular en la década de 1940. Increíble lo que 70 años de experiencia pueden arreglar. Ninguna de estas cosas es un problema hoy en día. Imagina eso...
Ahora que lo señalaste, de repente me parece extraño que nadie haya hecho esta pregunta sobre Batman.
La respuesta de Valorum es mejor, porque tiene círculos a mano alzada.
@ibid: los hice en Photoshop para cambiar un poco. Normalmente usaría MS Paint.
Es un poco molesto que mi respuesta ( anterior ) no se acredite aquí. El hecho de que este haya sido editado para contener la misma información hace que parezca, para el observador casual, como si hubiera hecho un trabajo de copiar y pegar.
No compro la parte de las limitaciones de impresión de esto. Antes de volver a discutir en retrospectiva, mire los colores de The Flash en la misma imagen, del mismo período de tiempo. Lleva pantalones sólidos que pegan con un cinturón que le da el contraste adecuado. Incluso suponiendo que Supes necesitara contrastes para la alineación, eso no se sigue lógicamente para la ropa interior roja. Un cinturón rojo (u otro contraste) habría sido suficiente. El argumento de Strongman es mucho mejor y más lógico.
Eres libre de estar en desacuerdo. Nadie lo tendrá en su contra.
DC no "confirma oficialmente que no lo hizo", trató de excusar el hecho de que lo hizo :-(

Según Action Comics # 967 , los 'baúles' rojos no eran una prenda separada que cubría el supertraje, eran un ...

"pieza decorativa"

... eso era una parte integral del traje en sí. Entonces, la respuesta muy corta a su pregunta de título es " Él no lo hace ".

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Durante la década de 1930, era común que los superhéroes usaran atuendos de escape y equipo basado en la mitología. Muchos de estos superhéroes vestían pantalones cortos fuera de su traje, que pronto se convirtió en una marca registrada de todos los futuros superhéroes.

Superman es un pionero de este brote.

También existe una teoría acerca de que los personajes de los cómics se dibujan de esa manera en general, porque agrega más color.

Cita wiki :

La pareja volvió a imaginar al personaje, que se convirtió más en un héroe en la tradición mítica, inspirado en personajes como Sansón y Hércules, quienes corregirían los errores de los tiempos de Siegel y Shuster, luchando por la justicia social y contra la tiranía. Fue en esta etapa que se presentó el disfraz, Siegel recordó más tarde que crearon una "especie de disfraz y vamos a darle una gran S en el pecho y una capa, hacerlo tan colorido como podamos y tan distintivo como podamos. "El diseño se basó en parte en los trajes que usan los personajes en escenarios del espacio exterior publicados en revistas pulp, así como en tiras cómicas como Flash Gordon, y también en parte sugerido por el traje tradicional de hombre fuerte de circo, que constaba de un par de shorts usados ​​sobre un body contrastante. Sin embargo, se ha observado que la capa es marcadamente diferente de la tradición victoriana. Gary Engle lo describió como "sin precedentes en la cultura popular" en Superman at Fifty: The Persistence of a Legend. El conjunto de pantalones cortos sobre medias del artista de circo pronto se estableció como la base para muchos conjuntos futuros de superhéroes. A esta tercera versión del personaje se le otorgaron habilidades extraordinarias, aunque esta vez de carácter físico en contraposición a las habilidades mentales del villano Superman.