¿Por qué Superman no hace su propia paradoja de Flashpoint?
Podría intentar salvar a Krypton sin dejar de enviarse a sí mismo y a Kara a la tierra, y así preservar las líneas de tiempo, la continuidad de la historia y la gente de Krypton. En lugar de destruirlo por completo, las personas rescatadas podrían ocultarse/desplazarse.
Incluso podría establecer una "bandera", donde su yo pasado deja un indicador de su yo presente entrante, y el hecho de no encontrar la bandera en el lugar correcto significa un fracaso, así que desista. Daría pasos hacia atrás en el tiempo, y a lo largo de la pista, y dejaría banderas sobre su progreso para su yo futuro para permitir la mejora, la reactividad. Si, a la larga, rescatar a Krypton fue una mala idea, podría regresar, sacar una de sus propias banderas y decirse a sí mismo "abandonar el barco".
Opciones de enfoque:
Hay diferentes "ámbitos" de guardado: familia, personas, seres, ciudad, planeta. Requieren diferentes ámbitos de trabajo y estrategia. Él tiene opciones.
Notas:
Bajo un sol rojo, las habilidades de Superman se reducen a niveles similares a los humanos. Dependiendo de quién esté escribiendo la historia, podría tomar desde unos pocos segundos hasta un día más o menos, pero de cualquier manera, es poco probable que sea lo suficientemente "super" para hacer algo útil durante mucho tiempo.
Si bien los detalles que rodean la desaparición de Krypton cambian de una iteración a otra, generalmente se entiende que fue el orgullo/escepticismo/ignorancia kryptoniano lo que permitió la destrucción del planeta. A pesar de las súplicas de Jor-El, nadie creía que estuvieran en peligro hasta que fue demasiado tarde. No veo qué podría hacer un Superman sin poderes para cambiar la percepción pública de que Jor-El ya no lo intentó.
Me doy cuenta de que estamos hablando de Superman, el tipo que básicamente puede hacer cualquier cosa, pero la logística de implementar una de las soluciones que mencionas no es nada fácil. Regrese y lea Booster Gold # 5 (febrero de 2008) como un ejemplo de lo difícil que puede ser jugar con el tiempo para salvar a 1 persona que recibió un disparo hace unos años, y mucho menos viajar cientos o miles de años atrás para salvar un civilización alienígena responsable de su propia desaparición. Hay tantas incógnitas y variables involucradas en la clonación, esconder un planeta entero en la zona fantasma, etc. que la probabilidad de éxito es muy baja.
La razón más importante, si somos honestos. Incluso si Superman pudiera encontrar una solución razonable y segura para salvar a Krypton, ¿qué nos hace pensar que debería hacerlo ? En todas las historias de viajes en el tiempo de DC Comics que he leído, la moraleja de la historia siempre es algo así como:
No jodas con el tiempo. Siempre te arrepentirás.
Cada historia, especialmente Flashpoint, termina mal para aquellos que intentan manipular el tiempo. El tiempo no te permitirá cambiar los eventos en absoluto, el tiempo se corrige automáticamente en el futuro o los cambios deseados provocan un efecto dominó que estropea todo lo que siempre te ha importado. Cualquiera que sea la narrativa, nunca es "Fulano de tal retrocedió en el tiempo, cambió la historia y vivió feliz para siempre".
Debido a esto, cualquier velocista o viajero del tiempo en el universo DC (Flash, Rip Hunter, Booster Gold, etc.) aconsejaría a Superman que no lo intentara. Su moralidad irreprochable lo obligaría a tragarse sus propios deseos, sin importar cuán nobles sean, y dejar que el pasado permanezca en el pasado porque sabe que cambiar la historia solo empeoraría las cosas.
usuario14111
Gallifreyan
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broklynita