¿Por qué Spock pierde el tiempo explicándole a Uhura por qué está radiante?

Esta pregunta contiene spoilers de la trama de la película.

Entonces en la película Star Trek(2009), Spock pierde unos 10 preciosos segundos explicándole a Uhura por qué tiene que bajar. Sin embargo, como Capitán, no debería necesitar explicar sus acciones, especialmente en medio de una crisis. Cuando Uhura dijo "¡Spock, espera! ¿Adónde vas?", podría haber dicho simplemente "¡No hay tiempo para explicaciones!". y luego, solo después de que volviera a subir, explicó el significado del Arca Katric y la necesidad de bajar en persona. Lo que es más importante, su madre se perdió cuando la cornisa de roca se derrumbó unos 12 segundos antes de completar el teletransporte, y Chekov declaró que su señal se había perdido solo unos 9 segundos antes de que se completara el teletransporte. Parece que si Spock no se hubiera tomado el tiempo de explicárselo a su teniente, existe la posibilidad de que su madre hubiera sobrevivido si él llegara a Vulcan 10 segundos antes.

¿Son estos los diez segundos que pasaron en el turboascensor?
Sí. Uhura dice: "¡Spock, espera! ¿Adónde vas?"
Porque exposición?
Las películas no deben tomarse tan literalmente. El tiempo de la película no suele ser lo mismo que el tiempo real. Hay mucha libertad artística. Puede estirar los momentos tensos para obtener una tensión más prolongada. Puede comprimir momentos aburridos para que su película sea menos aburrida. Puede tomar un breve descanso para agregar una explicación para la audiencia cuando las cosas serían difíciles de seguir de otra manera. ¿Podría haber salvado a su madre si hubieran decidido cortar la explicación? No absolutamente no
Amanda estaba condenada porque los dioses malvados y tiránicos que en ese momento estaban a cargo del universo de Star Trek: JJ Abrams, Robert Ocri y Alex Kurtzman, habían decidido que debía morir en Vulcano por razones arcanas de trama imposible para quienes viven. en el universo de Star Trek para entender. Por lo tanto, Amanda habría muerto ya sea que Spock fuera más lento o más rápido. Entonces, los dioses (en ese momento) del universo de Star Trek hicieron que Spock fuera ilógicamente lento, sin importar cuán culpable pudiera sentirse más tarde, con el propósito de exponerlo para beneficiar a otros que existían en el reino de los dioses.
Por supuesto, no asumo razones relacionadas con la trama, sino solo en términos del carácter de Spock y sus acciones determinadas por su filosofía personal de Vulcan Logic. Por lo que entiendo, las películas de Star Trek son esencialmente solo recreaciones de actores contemporáneos de los eventos futuros predichos en los archivos secretos del profeta Roddenberry, Peace Be Upon Him. :-/
@Golding, me pregunto si alguna vez hay una inconsistencia en /Star Trek/, podemos decir simplemente "Q lo hizo". Si no recuerdo mal, creo que la Q tiene el poder de influir en el libre albedrío y hacer que un Vulcano actúe de manera ilógica. :-o
Ahora que lo pienso, en realidad es bastante brillante. Si la Q influyó en Spock para que se tomara 10 segundos para explicar algo que de otro modo no tendría, eso creó una cadena de eventos que incluyeron la muerte de su madre, su compromiso emocional y la conversión de Kirk en Capitán. Tal vez fue un intento sutil por parte de Q de arreglar un poco la línea de tiempo, al brindarle a Kirk la oportunidad de recuperar su capitanía.
¡Ella es su gurlfran!

Respuestas (1)

Es fundamental para la trama en términos de proporcionar el Spock emocional fuera de control. La película comienza con los otros chicos vulcanianos llamando traidor a su padre y puta a su madre. Su única fuente de amor incondicional y aprobación ha sido de su madre. Y necesitamos a Sarek para un montón de cosas en el futuro (a pesar de que su mundo natal está destruido, ¿los vulcanos sobrevivientes aún pueden tener un embajador?).

(No me di cuenta de que esta es tu primera vez, ¡felicidades! Razones prácticas por las que Spock tardó tanto: era un nuevo capitán con muchas responsabilidades; su ultra caliente novia necesitaba calmarse; estaba rompiendo todo tipo de reglas. Siendo él el jefe de un barco en crisis; bueno, ya sabes cuánto tiempo puede llevar salir del trabajo en un día ajetreado).

A lo largo de la película, Amanda y luego su muerte son los principales impulsores emocionales de la historia de Spock. Además de permitir el ascenso de Kirk a capitán, con su muerte Spock forma nuevas relaciones primarias y una nueva familia. Para nosotros, los espectadores, también sentimos el arrepentimiento de su muerte (como publicaste, si él hubiera hecho todas estas cosas de manera diferente, ella podría haber vivido = el viejo hubiera-podría-debería) y nos identificamos emocionalmente con lo que él está pasando (no sólo pérdida, sino autoculpabilidad).

Fascinante porque ahora Spock, un Vulcano, es el centro emocional del Enterprise y lo que une a toda la tripulación del puente. La próxima película, Into Darkness , también se basa en el poder de estas relaciones y se basa en ellas hasta la escena final con Spock y Spock y el discurso "sigue tu corazón".

   Luego, Beyond comienza con Kirk descartando las regulaciones, incluida la Primera Directiva, para salvar a Spock porque su relación es absoluta, reemplazando la que tenía con su madre. Spock y Uhura tienen una cosa genial pero es condicional, novio/novia inconstante. Si bien todo el equipo es divertido y apreciado, nada se acerca a la principal historia de amor en estas películas: la de Spock y Kirk; y eso es posible gracias a la extrema vulnerabilidad en la que se encuentra Spock después de la muerte de su madre.

Solo puedo leer los dos primeros párrafos porque aún no he visto la nueva película. :-O Acabo de ver /Into Darkness/ ayer. Voy a tratar de ver el nuevo esta noche.
Tiene mucho sentido que Vulcano todavía tenga un embajador: ¡no se niegan los derechos de las personas solo porque su planeta fue destruido!
Esto explica "fuera del universo" por qué Amanda tiene que morir, no explica "en el universo" por qué Spock hace lo que hace en esa escena antes de que ella muera.
@TeemPorary La primera oración de la respuesta lo resume muy bien: "Es fundamental para la trama en términos de proporcionar el Spock emocional fuera de control" . Kirk jugó con esto para obtener el mando. Se burló de Spock por no amar a su madre, momento en el cual Spock se lanza tras Kirk, golpeándolo en el puente. Al darse cuenta de lo lejos que ha llegado, Spock se libera de su deber y abandona el puente. Kirk asume el mando. Si hubiéramos visto a un Spock siempre lógico, especialmente en lo que respecta a su madre, esa escena parecería fuera de lugar.
Adamant: nos hemos metido en muchos problemas con los gobiernos en el exilio, lo que no siempre es una buena idea (Shaw de Irán, Taiwán, etc.). Además, si no representan ningún recurso material, poder o comercio, ¿por qué otros representantes de la Federación los escucharían? (Piense en Andorianos y Telleritas). ¿Hay líderes tribales nativos americanos en el consejo de la ONU? Algunos vulcanos pueden tener sabiduría para ofrecer, pero no el poder político del embajador. El enlace de la gente de Vulcano es más como eso.