¿Por qué realizamos suyud y rakooh por más tiempo en tahajjud?

¿Por qué se realizan más tiempo y decir durante ellos?

Respuestas (2)

En lo que respecta a la Sajdah larga, generalmente es un acto muy bueno, ya que ha sido narrado por el Imam Jafar Sadiq (la paz sea con él) que dijo: La Sajdah es la forma humana más cercana a Allah, por lo que podría ser tan bueno. para que tengamos una larga Sajdah en la Sajdah. Según una narración del apóstol de Allah (la bendición de Allah sea con él y su familia):

Si quieres que Allah se asocie conmigo (Mahshoor), ten una larga oración…

http://www.isna.ir/fa/news/92022818327/

Aunque no encontré un hadiz con respecto a su motivo para Tahajjud, es un acto fantástico como vimos en las tradiciones anteriores. (Por supuesto, hay muchos hadices con respecto a su superioridad que podemos ver en la referencia. Nota: debe haber muchos otros asuntos de ganancias con respecto a Ruku...)


Referencia:

¡Hay un pequeño conflicto entre dos hadices en la práctica real de algunos imanes!

Uno de estos hadices nos dice que debemos realizar una suyud (postración) más larga durante las oraciones de Nafl (hadiz n.º 1 en la lista a continuación) (al extender la dua'/súplica). El otro les dice a los imanes que acorten la oración ( #2 y #3)!

La sunnah preferida, hasta donde yo sé, es hacer oraciones nafl como una moda pasajera que esto significa (solo) para uno mismo. Pero la gente solía rezar algunas oraciones en una mezquita siguiendo a un imán, por ejemplo, la oración tawareeh (qiyam) y el tahajjud en Ramadán.

A algunos imanes en estos días parece gustarles mostrar a las personas cuán fieles son o tratar de ayudar a la congregación a ganar más concentración, etc. ) pero escuché a suficientes eruditos decir que esto es bida'h o al menos makruh ya que son imanes y lo que hacen es una especie de mura-at (مراءاة) o reya' ( adulación رِياء ).

1) Abu Hurairah (que Allah esté complacido con él) informó: El Mensajero de Allah (ﷺ) dijo: "Un esclavo se vuelve más cercano a su Rubb cuando está postrado. Así que aumenta las súplicas en las postraciones". sahih musulmán

2) Narró Abu Mas`ud Al-Ansari:
Una vez, un hombre le dijo al Mensajero de Allah (ﷺ) "¡Oh Mensajero de Allah (ﷺ)! No puedo asistir a la oración (congregatoria obligatoria) porque tal y tal (el Imam) prolonga la oración cuando nos guía por ello. El narrador agregó: "Nunca vi al Profeta (ﷺ) más furioso al dar consejos que en ese día. El Profeta dijo: "¡Oh gente! Algunos de ustedes hacen que a otros les disgusten las buenas obras (las oraciones). Así que quien dirija a la gente en la oración debe acortarla porque entre ellos hay enfermos, débiles y necesitados (que tienen algunos trabajos que hacer). Sahih al Bujari

3) Abu Huraira informó: El Mensajero de Allah (ﷺ) dijo: Cuando alguno de ustedes dirige a la gente en la oración, debe acortarla porque entre ellos están los débiles, los enfermos y los que tienen asuntos que atender. sahih musulmán

Por cierto, la mayoría de los eruditos dicen que lo mejor es extender/prolongar el qiyam y no el sujjud ni el ruku' y algunos dijeron que es mejor prolongar el sujjud y el ruku' para las oraciones diurnas (durante el día) y prolongar el qiyam (de pie) para las oraciones de la noche! Según el siguiente hadiz

Jabir informó que el Mensajero de Allah (ﷺ) dijo: La oración más excelente es aquella en la que la duración de estar de pie es más larga. sahih musulmán

Este hadiz también se puede encontrar en Sunan Ibn Majah y Jami' at-Tirmidi

Entonces, hay una diferencia entre las oraciones individuales y las oraciones jama'a. En jama'a no se recomienda prolongar sujud o ruku', porque podría ser difícil para otros. Pero en una sola oración puedes hacerlo y es una buena obra.