¿Por qué R2-D2 tiene un actor adentro? No puedo imaginar que realmente sea necesario más. Se podría hacer fácilmente por control remoto o incluso completamente CGI, lo que sucede en algunas escenas, creo. Pero, ¿por qué no todas las escenas?
Incluso el próximo episodio VIII tiene un actor en la lista (Jimmy Vee) en IMDb. Creo que con la tecnología actual sería pan comido.
Kenny Baker era esencialmente un titiritero.
En algunas escenas estás dentro de R2-D2, en otras escenas, está controlado a distancia. ¿Hay (aparte de las escenas en las que R2 está rodando) una manera fácil para que el espectador vea si eres tú o el droide controlado a distancia?
Por la pierna de extensión de R2. Cuando estaban usando eso, intercambiaron R2. Puedo saber cuándo estoy en él porque sé cómo me muevo. Para otros es difícil saberlo. El R2 que uso es el de dos patas, el que reacciona al diálogo. Cuando se mueve, persigue o rueda; ¡De ninguna manera mi R2 puede hacer eso! Ese tiene la tercera pata, el motor y el dispositivo de dirección.
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La mayoría de las escenas que has hecho fueron con Anthony Daniels (C-3PO). ¿Cómo fue trabajar con él?
Ambos estábamos en nuestros droides; no había interconexión en absoluto. No podíamos oírnos ni vernos. George (Lucas) solía gritar "mira a la izquierda, mira a la derecha" y quería que proyectara emociones como felicidad y tristeza. No fue muy fácil, lo que también se aplica a C-3PO. Tuvo que grabar su diálogo más tarde, que tenía que coincidir con sus movimientos. Tenía mucho más movimiento porque tenía brazos y piernas. Yo no tenía eso, así que era muy difícil comunicarse. Llegó una hora antes que yo para ponerse el disfraz, mientras que yo solo necesité 5 minutos para entrar en R2. Cuando terminamos, quitaron la tapa y ¡estoy fuera! Necesitó otra hora para deshacerse del disfraz. Entonces, nunca nos vimos mucho.
¿Por qué todavía hay un actor en el traje? Esto se debe en gran parte a que Abrams quiere hacer las cosas con efectos prácticos tanto como sea posible, y hacer las cosas de la forma en que lo hicieron Lucas y compañía durante la producción de la trilogía original.
El diseñador de producción Darren Gilford explicó en un panel de Comic-Con .
"El mandato de JJ desde el primer día fue la autenticidad y ser lo más fiel posible a la trilogía original. Y sintió que las precuelas tenían fallas por el hecho de que tenían todas las herramientas [CG] conocidas por la humanidad y usaron todo lo que tenían a su disposición. Yo uso el metáfora de la música disco cuando surgió el sintetizador y todos lo usaban de cualquier manera posible. Y creo que JJ quería volver a conectar con la forma en que se hicieron las películas originales".
El artículo explica:
El tema generacional de "El despertar de la fuerza" de JJ Abrams se trasladó naturalmente al equipo, incluida la asociación de diseño de producción entre el dos veces ganador del Oscar Rick Carter ("Lincoln", "Avatar") y el prometedor Darren Gilford ( "Olvido", "Tron: Legacy"). Gilford me dijo que era una colaboración simbiótica muy fluida basada en una filosofía híbrida de regreso a lo básico a través de Abrams para mantener la continuidad con la trilogía original.
Esto implicó filmar tanto en la cámara como fuera posible y usar muchos escenarios prácticos, modelos y pinturas mate. También aplicaron ingeniería inversa a los efectos visuales para acomodar, por ejemplo, fondos de perspectiva forzada en 2D en lugar de depender de las extensiones de escenarios CG de Industrial Light & Magic. Puedes vislumbrar esto en una toma de corredor en el carrete de creación de Comic-Con (ver más abajo). Por supuesto, hay mucho CG, pero solo cuando es conveniente.
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