¿Por qué no podemos tocar rap en el piano?

En el piano y cualquier otro instrumento que produzca notas musicales, parece que nunca se encuentran las notas que coinciden con el rap.

Pero creo que no puede ser cierto, porque después de todo, hay algunas frecuencias de voz en las que se hace el rap, así que si podemos copiar esas frecuencias, podemos producir el rap en una forma de solo sonido.

¿Es que el piano y la producción de notas musicales instrumentales no tienen esas frecuencias, por lo que no podemos tocar (porque el piano, etc. tiene solo 7 notas en octavas diferentes)?

¿Es posible tocar partes de rap en el piano, etc.?

Si no, ¿en qué instrumentos se puede tocar el rap?

Editar: no me refiero al piano cantando el rap con todas las palabras, etc. Quiero decir, ¿podemos poner las notas de la parte del rap en el piano o en cualquier otro instrumento?

Por ejemplo, en el karaoke suele haber una melodía de acompañamiento (que coincide con la melodía de la voz del cantante o cantantes, las palabras pronunciadas por el cantante o cantantes). En esas melodías de acompañamiento, la melodía de la parte de canto coincide con la canción, pero para la parte de rap ponen una nota repetida. Así que quería saber si podemos reproducir la melodía de rap en el piano, etc. o en cualquier otro instrumento.

PD: soy nuevo en todos los términos musicales (como notas, melodía, clave, tonos, etc.), así que disculpe si uso algunos términos incorrectos y edite amablemente mi pregunta si es necesario.

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Respuestas (8)

El rap es un discurso rítmico. El habla tiene tono cada vez que hay un sonido de vocal u otro sonido producido por las cuerdas vocales. (Los sonidos F y S son ejemplos de sonidos que no requieren el movimiento de las cuerdas vocales). Como discurso rítmico, el rap definitivamente tiene tono; simplemente no es necesariamente (¿o alguna vez?) lo que llamaríamos melódico, ni tiene el mismo temperamento ni está organizado en 12 tonos por octava. (Los pianos tienen 12 tonos por octava, no 7).

Los instrumentos definitivamente pueden imitar el canto y el habla, con diversos grados de éxito. La guitarra eléctrica es mucho más flexible que el piano. He aquí un ejemplo de llamada y respuesta entre un vocalista y un guitarrista . En su mayor parte, esto es melódico y no responde la pregunta, pero es una simple introducción a cómo funciona y puede ayudar a verlo a medida que se vuelve más esotérico.

Continuando, aquí hay una banda que hizo una pista de acompañamiento de hard rock para la película Bambi . Escuche mientras el guitarrista eléctrico imita el discurso del personaje del conejo, Thumper .

Con las computadoras, el habla se puede analizar para encontrar los tonos constituyentes de los formantes , que son los componentes armónicos que tienen los sonidos de las vocales y las consonantes sonoras (mmm, por ejemplo) en el habla humana. Así es como funcionan los algoritmos de corrección vocal como Auto-Tune. Una vez analizados, los formantes pueden manipularse para volverse melódicos, como lo demuestra este video del discurso "I Have a Dream" de MLK .

Este video en alemán muestra algunos datos MIDI reproducidos en un piano automatizado (es decir, tocados robóticamente como un Yamaha Disklavier). Los datos de tono MIDI se extrajeron del habla humana en alta resolución. Vea si puede entender lo que se "dice" sin mirar los subtítulos. (El piano "habla" en inglés.)

No hay razón para que esta técnica no se pueda aplicar a la música rap, suponiendo que tenga las pistas vocales aisladas. Por supuesto, esto puede no ser humanamente posible, pero eso no significa que no sea posible. También tiene un uso limitado, ya que duplicar el tono no es realmente importante en el rap. Se trata de hacer que las sílabas caigan en partes particulares del ritmo.

Actualización: Encontré un video adicional del YouTuber de música Adam Neely , que, en cierto modo, también aborda esta pregunta. Está aplicando la técnica de imitar el habla para encontrar inspiración para crear música de fusión de jazz. El discurso proviene de un episodio de Los Simpson, que recrea con el bajo. También agrega armonía en un sintetizador. Su video incluye un par de los ejemplos que vinculé arriba y tiene más además.

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El ejemplo del "piano parlante" me recordó a un antiguo programa de DOS (quizás el "Command & Conquer" o "Wing Commander" original) que reproducía el habla con cambios de tono rápidos.
Siento que esto es obligatorio: youtube.com/watch?v=k0gKUa1KRlA

El punto central del rap es que no está en tonos particulares. Si lo fuera, sería un canto y se reproduciría fácilmente en un piano, o en cualquier otro instrumento musical. Como básicamente habla, no se puede atribuir a una tecla en particular, por lo que no se clasificará como "música que se puede escribir en notas". O 'música que se puede tocar en notas'. Es posible que pueda acercarse a algo como un violín, con notas disponibles exactamente dentro y fuera de los tonos reconocidos.

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El rap es esencialmente un discurso rítmico .

El sonido del habla puede tener una estructura muy compleja. Consiste en:

  • sonidos con tono (principalmente provenientes de la laringe), que pueden (hablando de manera simple) estar en cualquier tono arbitrario dentro del rango de la voz, y su tono varía rápidamente

  • sonidos de 'ruido' sin tono, como oclusivas, fricativas y otros sonidos causados ​​por aire turbulento en la boca. Estos son una parte importante de la forma en que el discurso se percibe como rítmico (a veces incluso percusivo).

Además,

  • la envolvente de ambos tipos de sonidos es muy controlable
  • la resonancia de la boca se puede cambiar de varias maneras, alterando el timbre de la voz

El piano tiene muchas limitaciones que le impiden hacer un sonido parecido al del habla:

  • Solo puede tocar ciertos tonos discretos.
  • La envolvente de un sonido de piano es esencialmente siempre una caída exponencial
  • No tiene forma de producir sonidos de 'ruido' sin tono.
  • no hay mucho control sobre el timbre de una nota una vez que ha sonado

Esto no significa que no puedas intentar imitar el sonido de un rapero en un piano, pero sí significa que tu interpretación no será muy fiel.

Si en lugar de un piano usáramos un violín, ¿podríamos hacer un sonido más parecido a un discurso?

Bueno, no tendríamos el problema de estar limitados a un conjunto discreto de tonos, oa una envolvente exponencial, por lo que podríamos hacerlo mejor que en el piano. Sin embargo, todavía tendríamos una capacidad limitada para agregar componentes de ruido al sonido y menos capacidad para variar el timbre del sonido que la que tiene la voz humana.

En última instancia, si desea crear el sonido del habla de manera creíble, ¡necesita un sintetizador de voz o una voz humana!

¿Los músicos de rap/hip-hop samplean partes de jazz?

Sí.

Si puedes samplear jazz para hip-hop, entonces también deberías poder interpretarlo en vivo en hip-hop. Debería poder tocar algunos patrones de piano de jazz y hacer que encaje.

Soy un poco viejo, así que pienso en grupos como Us3 y Jazzmatazz, pero sé que los músicos actuales también usan muestras de jazz. Simplemente no puedo nombrar ningún nombre. Quizás pruebe The Roots.

Creo que el hard bop y el modal son los estilos de jazz que se muestrean con frecuencia. Intenta escuchar hip-hop con muestras de jazz y escucha a pianistas como Bill Evans, Horace Silver y Herbie Hancock. Querrás revisar el enorme catálogo de canciones que grabaron y buscar las que enfatizan el funk y el groove. Silver y Hancock tendrán más de eso que Evans.

Ejemplo de punto de partida: Us3 Cantaloop sampleó el piano de Herbie Hancock de Cantaloupe Island


EDITAR

Leí tu adición sobre el karaoke...

... en el karaoke a menudo hay una melodía de acompañamiento... pero para la parte de rap ponen una nota que se repite

Todavía no sé muy bien de qué se trata esta pregunta. ¿Estás tratando de hacer una pista de acompañamiento de karaoke para música rap?

Pero, volveré a tu pregunta tal como me la formulaste...

¿Por qué no podemos tocar rap en el piano?

Voy a tratar de reafirmar eso de una manera que espero capte su intención. "¿Por qué un piano acústico no puede imitar el sonido del rap sin las palabras?"

En ese caso, el problema es que el piano tiene tonos fijos para las teclas, pero la voz tiene un tono flexible .

Cuando hablamos, nuestras voces producen tonos y esos tonos se deslizan hacia arriba y hacia abajo libremente. Incluso en algunos estilos de rap donde el rapero mantiene una especie de tono monótono, diferentes partes de la letra pueden tener cambios de tono para enfatizar. Dichos cambios implican deslizamientos, intervalos muy pequeños o incluso una caída de un tono distinto de una manera muy flexible. Un piano simplemente no puede hacer todos esos cambios de tono sutiles y flexibles.

Si intenta tocar el ritmo del rap en el piano (sin las palabras, por supuesto), el problema será el tono invariable del piano. Incluso si intenta tocar un paso hacia arriba o hacia abajo desde una nota central en el piano, los tonos serán muy distintos y no se parecerán en nada al tono flexible de la voz. El resultado seguramente será un sonido muy monótono del piano .

Si no [piano], ¿en qué instrumentos se puede tocar el rap?

Creo que cualquier número de instrumentos de percusión sería mucho más adecuado para imitar el rap. Un redoblante con escobillas puede obtener muchos tonos sutiles. Un tambor parlante también podría funcionar, porque tienen tono y, lo que es más importante, tienen cuerdas en el lado del tambor que se pueden apretar para cambiar el tono.

Buena respuesta, pero puede que tengas la pregunta equivocada. OP no es muy claro, pero creo que están preguntando acerca de tocar literalmente la parte de rap hablada en el piano.
Publiqué un comentario pidiendo una aclaración. De hecho, puedo estar malinterpretando el significado del OP.
Quiero decir, todo lo que dices es correcto, y si resulta que OP no quiso decir lo que todos pensaban, entonces eso está en OP. Mi comentario no tan divertido como pensé fue que OP podría significar literalmente rapear sobre el piano (como en un golpe en la cabeza de alguien - para golpear)
Sí, entendí la broma. Simplemente no puedes oírme reír a través de Internet.

En teoría puedes. En la práctica sería casi imposible sin asistencia mecánica. Aquí hay un ejemplo de cómo podría sonar si pudieras:

Este video es muy interesante, pero desafortunadamente solo lo pueden comprender fácilmente los hablantes de alemán, ya que el comentario está en alemán, aunque el texto 'hablado' por el piano está en inglés; Si bien podría producir fácilmente una transcripción y traducción con un poco de tiempo, me temo que tengo otras cosas que hacer en este momento. (¡Tampoco estoy seguro de si el cartel estaría contento con una edición tan grande!)
Seguro. Mi punto era sobre la capacidad de imitar el habla en un instrumento acústico más que el significado real de las palabras.

En mi época (jóvenes punks) había algo llamado "Patter - Song", que comprendía una melodía completa y líneas habladas (preferiblemente poéticas) para las voces. Cake prácticamente hace/hizo esto. Y está el (in)famoso ejemplo de Rex Harrison que no canta todos los números de My Fair Lady. Entonces, a menos que quieras intentar recrear la comunicación del tambor africano a través de dos notas en el piano, necesitarás un vocalista para poder producir "rap".

Además de la 'canción de golpeteo...' Algunos pueden pensar que es una noción tonta, pero creo que hay una comparación entre el rap y el recitativo de la ópera. En que el flujo melódico/armónico normal se detiene en el recitativo y se trata más de recitar el texto rítmicamente, lo cual es al menos una definición parcial de rapear. El rap hip-hop es, por supuesto, algo nuevo, pero recitar texto es tan antiguo como puede ser.

Dejando a un lado el problema de las letras y las letras, las principales razones por las que no puede reproducir las "notas" de rap de manera creíble en un piano son: (1) la falta de capacidad de inflexión tonal, (2) la falta de medios para alterar el tono y la dinámica continuamente a lo largo de cada nota como se puede hacer con las voces.

Muchas canciones de rap en realidad cantan tonos más o menos alrededor de algunas notas particulares de la escala de la pista de acompañamiento, pero el tono se desvía muy libremente alrededor de la "nota". Pero si escuchas con atención, muy a menudo el rap canta la primera nota de la clave, por ejemplo, si la pista de fondo está en do mayor, el rap puede estar centrado alrededor de la nota do. También se pueden identificar otras notas y, en mi opinión, la elección de la nota afecta la sensación general. Si rapeas en una séptima o cuarta menor de la escala, se siente un poco más insistente o algo así.

Si quieres probarlo en el piano, aquí hay una transcripción de un coro de "I Wish" de Skee-Lo, escrito en notación musical occidental tradicional, que no es realmente adecuado para esta tarea en absoluto. Sin embargo, el piano se adapta muy bien para tocar música que se puede escribir usando la notación musical occidental, y eso debería indicarle que el piano y el sistema de notación provienen de la misma fuente. ¿Quizás también podrías decir que el rap tiene algo que proviene de una tradición diferente y una fuente diferente? :)

Transcripción de rap de Skee-Lo I Wish

Estoy seguro de que otras repeticiones del coro difieren de esta. ¿Y cómo se debe transcribir? El rap ciertamente sigue los cambios de los acordes de fondo y sus modulaciones, aunque para la mayoría de las notas el tono se inclina constantemente hacia arriba o hacia abajo, como lo hace en el inglés hablado. Tal vez no debería ser una C en el Bmaj9 en la segunda línea, pero ¿una B? No sé. YMMV. Pero si alguien afirma que los tonos del rap no se basan en la tonalidad de la pista de fondo, y que habrían rapeado los mismos tonos independientemente de lo que hubiera en el fondo, entonces... no estoy de acuerdo. :)

Aquí está el video musical

El rap es hablar, no cantar. Los lanzamientos son indeterminados. Que es una especie de definición de cantar versus hablar. Cantar tiene tono. Hablar no. Hay una cierta cantidad de altibajos, sí. Pero si toca tonos definidos, SERÍA capaz de seleccionarlos en un piano, o al menos reconocer 'ese está en la grieta entre E y F'.

Votado a la baja porque hablar es ciertamente de tono. Oye, incluso está Henry ¡Oye !
¡Excelente! Sí, como dije, hay algunos arriba y abajo. Pero sin la música, ¿habrías transcrito definitivamente ESAS notas? Lo dudo.
Dado que sospecho que eso se generó con un sintonizador automático, voy a seguir adelante y decir que transcribirías exactamente esas notas, sí. Son parte del discurso mismo. La afirmación de que "hablar no [tiene tono]" es incorrecta y es un malentendido común. El habla no se limita a los 12 tonos de la octava, y las notas cambian y se deslizan rápidamente, pero son tonos reales y se pueden transcribir con una precisión razonable. (Como lo demuestra definitivamente el ejemplo que di de que se ha hecho). ¿Ha oído hablar de un proceso llamado Sprechstimme?
Hay una diferencia entre indeterminado y justo en que el tono no es importante. Conozco personas con un oído perfecto que pueden hacer exactamente lo que describiste; alguien estará hablando y dirá, ¡oh, esa persona acaba de sacar un D♭2! (Además, la única razón por la que puedes autosintonizar a alguien que está hablando es porque el discurso tiene un tono definido, ¡no somos tambores!)
Muchos tambores tienen tono. Gran parte del habla tiende a tener tono. Cuando definitivamente tiene tono, lo llamamos 'cantar'.
@LaurencePayne No. Tal vez quisiste decir: cuando definitivamente tiene MELODÍA, se llama cantar. Cada vocal que alguien dice tiene tono. es completamente inevitable
@LaurencePayne Consulte en.wikipedia.org/wiki/Intonation_(linguistics) y en.wikipedia.org/wiki/Tone_(linguistics) . El tono al hablar puede incluso ser absoluto en lugar de relativo, pero eso, ah, no es particularmente común.