En la película Frozen , la única forma de romper el hechizo de Elsa sobre Anna es mediante un acto de amor verdadero, no necesariamente amor romántico. Cuando Hans deja morir a Ana, es Olaf quien entra en la habitación donde ella estaba, se acerca a Ana, enciende un fuego y trata de consolarla y ayudarla. Estaba arriesgando su propia vida sólo para estar a su lado. Incluso cerró la ventana por donde entraba el viento frío que necesitaba. No creo que Olaf no supiera que estaba arriesgando su vida porque Ana le dijo que se estaba derritiendo. Incluso dijo que no dejará sola a Ana.
¿Por qué este acto de pura bondad no se considera un "acto de amor" lo suficientemente poderoso como para romper el hechizo de Elsa?
Según Mark Henn, animador principal de Frozen , el amor de Olaf no es amor verdadero , sino más bien un " amor y afecto ingenuos e infantiles ".
Henn: Oh, bueno, hay muchas cosas. No siempre es muy obvio en las historias, pero creo que si es obvio o no, creo que uno de los aspectos es toda la noción de los diferentes tipos de amor que se demuestran, se retratan en la película. Tienes una variedad de tipos de amor mostrados desde Olaf, amor y afecto muy ingenuos e infantiles, hasta el amor muy reaccionario y aparentemente verdadero de Anna, pero es un poco superficial cuando conoce a Hans.
Como tal, su amor no es el tipo correcto de amor para romper una maldición tan grave.
Esto está respaldado en una conversación con los productores .
Si Elsa aún pudo crear a Olaf, tal vez la hermana amorosa que una vez conoció todavía esté allí. Representa un amor inocente como un niño y los animadores le dieron cualidades propias de un niño pequeño (los brazos extendidos y la forma en que se mueve) para realzar el tema.
Una conversación con los directores
“En 'Let It Go', lo primero que hace es lo último que hicieron ellos, en términos de la última vez que fue feliz”, dijo Lee. “Por ejemplo, construyeron este muñeco de nieve, no mágico, sino juntos, y ese fue su momento más feliz con Anna. Y luego todo salió mal. Entonces, cuando comienza 'Let It Go', regresa al último momento en que fue feliz. Y era Olaf. Entonces, para nosotros, está imbuido de la magia del amor inocente, del amor que es puro, que no está dañado ni lastimado por la vida. ”
Una entrevista con el productor de la película.
Esa canción nos dio el tema de la película, que era 'amor versus miedo', donde Elsa se rige por el miedo, y Anna es positiva y cree en todos, cree en sí misma y no deja que nada se interponga en su camino... Terminamos reescribiendo toda la película para que cada personaje reflejara ese tema. Así que Olaf representa el amor inocente, Hans representa ese amor a primera vista, hay un beso de amor verdadero y Kristoff representa ese amor que se desarrolla con el tiempo una vez que conoces a alguien.
Y con la mejor voluntad del mundo, Olaf no es un miembro de la familia, al menos según los Directores.
Jenn: Todo lleva al más grande de todos [el amor] que es la familia. Nos gustó tener las historias paralelas que se combinan al final, porque creo que eso es lo que termina siendo todo.
Tampoco conozco ninguna respuesta de cañón. Mi interpretación fue que el "acto de amor verdadero" debía ser realizado por Anna o posiblemente Elsa . Sabemos que una acción de Anna puede romper el hechizo porque eso se demuestra en la película. También sabemos que Elsa puede usar el amor para derretir todo el hielo de la tormenta que creó, por lo que probablemente pueda derretir el hielo que colocó (sin darse cuenta) en el corazón de Anna.
Está claro en la película que el amor de Olaf 1 no fue la clave para romper el hechizo. No está claro si esto se debe a que solo Anna y posiblemente Elsa podrían romper el hechizo. Además, parece que Olaf es incapaz de expresar nada más que amor y alegría. Si solo puede expresar estas emociones, es posible que sus acciones no se consideren verdaderas porque no tiene la capacidad de hacer nada más.
fuera del universo
Me parece claro que todo "besar al príncipe/protagonista masculino" fue una burla y desentrañar el tropo común donde la damisela en apuros es rescatada besando al protagonista masculino. Varias películas de princesas de Disney siguen este tropo ( Blancanieves , La Bella Durmiente y La Sirenita son buenos ejemplos). En muchos sentidos, Frozen es una película que presenta y promueve el empoderamiento femenino. Debido a los temas de empoderamiento femenino en la película, creo que está claro que el conflicto central debe ser resuelto por una mujer.
Aparte, si mi hija va a estar enamorada de una película de princesas de Disney, me alegro de que sea Frozen debido al subtexto de empoderamiento femenino.
1: Originalmente clasifiqué el amor de Olaf como "verdadero amor platónico". La respuesta de Richard demuestra que el amor de Olaf no es un amor platónico profundo. Nunca podría imaginar a Olaf diciéndole una dura verdad a Anna como lo hizo Kristoff cuando intentaba convencerla de que no estaba enamorada de Hans. Olaf ama a Anna hasta el límite que puede, pero es demasiado infantil para tener un amor profundo.
No sé si hay alguna respuesta canónica. Algunas posibles explicaciones podrían incluir:
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Ventana rota
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Ventana rota
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