¿Por qué los personajes no flotan dos niveles hacia abajo?

Si el nivel 0 es la realidad, los personajes en la furgoneta están en el nivel 1. La furgoneta cae por el borde del puente y entra en caída libre. En el nivel 2, en el hotel, también experimentan la caída libre. Pero luego, en el nivel 3, en la fortaleza (y en el limbo) no hay caída libre. ¿Por que es esto entonces?

Respuestas (7)

Es un poco extraño, porque otros sentidos parecen poder penetrar más de una capa, aunque están severamente atenuados.

Por ejemplo, cuando están en el nivel 2, alguien dice "¿sentiste eso? ¿Fue esa turbulencia en el avión?" (que es el nivel 0), a lo que Eames responde "no, demasiado cerca, probablemente Yusuf esté conduciendo". Él no dice - "por supuesto que no, no sentirías nada aquí abajo, debe ser la conducción de Yusuf". Luego está la canción de Edith Piaf utilizada para sincronizar la patada. Yusuf toca eso en los oídos de Arthur en el Nivel 1, pero se escucha (débilmente) en el Nivel 3. Luego está la 'segunda patada' que experimentan cuando la camioneta golpea el agua, esto se siente en el Nivel 3 - mostrando que algo se debe sentir la caída libre incluso en esa capa.

Si los sentidos se atenúan con cada capa, sería más realista pensar que se experimentaría algo menos que la caída libre en el Nivel 2, y que se experimentaría algún efecto en el Nivel 3. Hay demasiada discrepancia entre la caída libre total experimentada de Arthur, y la aparente normalidad de esquiar montaña abajo que el equipo experimenta en el Nivel 3.

Sin embargo, todavía no estropea mi disfrute.

El nivel 2 no comienza con caída libre. Al comienzo del sueño, la gravedad funciona normal al igual que en los niveles 1 y 3. El tiempo simplemente se mueve en una escala diferente, lo que hace que la "caída" ocurra más tarde y más prolongada. Puedes ver el mismo efecto en el nivel 3 cuando comienza la avalancha. Es básicamente una versión aún más lenta de la caída.

La mejor explicación es la mecánica del tiempo. Debido a que el tiempo y otros medios físicos para tan poco tan profundo, podría ser que sean lo suficientemente profundos como para que no lo sientan. Repasando brevemente las escenas de la película, parecen estar atadas para no causar este efecto de caída libre.

Una explicación más simple es que es solo un descuido por parte de Nolan.

La caída libre era para despertarlos del siguiente nivel (¡para que lo sintieran!)

Así es como veo que sucede la "caída":


Nivel 1: Van cayendo

  • Sentido en el nivel 2


    • El nivel 3 no siente nada , puede atascarse.


      • ¿Cómo se subsana esto?
      • Caída libre en el nivel 2 que los traerá de vuelta desde el nivel 3.

    • Ok Volver del nivel 3 al nivel 2 con caída libre

  • Vuelve al nivel 1 con furgoneta en caída libre

Vuelve al nivel 0 con caída libre principal

Creo que porque cuando la furgoneta sale del puente en el nivel 1, ese es el 'golpe' para el nivel del hotel. Cuando JGL activa la patada en el ascensor, lo sienten en el nivel de la nieve.

Una posible explicación para esto es que a medida que el tiempo se multiplica con cada nivel de sueño, los efectos del nivel superior se sentirían gradualmente. Por ejemplo, en el nivel 1, la furgoneta cae al agua.furgoneta cayendo al agua

como resultado, en el nivel 2, tenemos el efecto de gravedad cero porque la camioneta está en caída libre.gravedad cero

y en el nivel 3 tenemos la avalancha de nieve -avalancha

ahora, la furgoneta golpeó el puente, comenzó su caída libre en el agua. Normalmente esto tomaría alrededor de 20 segundos. En el nivel 2, la caída libre les da gravedad cero por un período más largo, suponga 10 minutos (el tiempo se multiplica en los niveles de sueños internos). Y en el nivel 3, este efecto ocurriría aún más gradualmente. Así que ahora tenemos 10 minutos aumentados, eso significa 2-3 horas. Los otros efectos también habrían ocurrido gradualmente en ese nivel. Pero como saben, la patada: camioneta de nivel 1 golpeando el agua, ascensor de nivel 2 propulsado con explosivos resultó en la avalancha. Eso significa que antes de que esos efectos del nivel 1 pudieran haber alcanzado el nivel 3, la patada del nivel 2 en realidad alcanzó el nivel 3. Y la gente salió rápido de allí, no permanecieron en el nivel 3 el tiempo suficiente para que se produjeran los efectos.

Quizás esto pueda explicarse suponiendo que:

  1. una proyección mental controlada solo tiene el poder suficiente para viajar un nivel hacia abajo, y

  2. una patada está diseñada para viajar hacia arriba, no hacia abajo.

La primera premisa se apoya al notar que Yusuf es el controlador de sueños para el nivel 1, y su necesidad de visitar el baño de hombres en el nivel 0 provoca lluvia en el nivel 1 pero no en el nivel 2. Arthur es el controlador de sueños para el nivel 2, y su libre la caída en el nivel 1 provoca la caída libre en el nivel 2 pero no en el nivel 3.

La premisa (2) se basa en la idea de que el propósito de una patada es despertar a todos los extractores en el nivel 0. Es posible que haya experimentado algo como esto cuando está teniendo un sueño de pesadilla y sucede algo extremadamente violento en el sueño que causa que de repente te sientes en la cama.

Si piensa que una patada se origina dentro del sueño y viaja hacia arriba, sus efectos hacia abajo (si los hay) se vuelven irrelevantes, salvo como una advertencia de que todos los sueños están a punto de terminar. Parece que cada nivel necesita una patada hacia arriba ya que Arthur se apresura a establecer una patada con el elevador en el nivel 2. No estoy seguro de por qué los niveles más bajos necesitan una patada hacia arriba, una patada de nivel 1 a nivel 0 debería ser suficiente.

Usaron un sedante diferente en el nivel 2

Yusuf se jacta de que el sedante que desarrolló proporciona un sueño muy profundo, pero deja intacta la función del oído interno. Ese es el sedante que usan en los niveles 0 (avión) y 1 (camioneta). Sin embargo, en el nivel 2, por razones desconocidas, usaron un sedante diferente que amortigua la función del oído interno.

En el nivel 2 están completamente sin gravedad. Tienes razón: si hubieran usado el mismo sedante, también deberían estar flotando completamente en el nivel 3 (fortaleza de nieve). Sin embargo, dado que la función del oído interno está amortiguada, solo notan las sensaciones más fuertes: la sacudida ( cambio en la aceleración) cuando la furgoneta sale del puente y la segunda sacudida cuando la furgoneta golpea el agua. Son "sordos" a la aceleración cuando es estable (0 cuando la furgoneta está parada en el puente, 1G cuando la furgoneta está cayendo) y el sueño vuelve a la situación estándar a la que Eames está acostumbrado: gravedad normal.