Esto siempre ha sido algo por lo que tuve curiosidad, pero ahora que estoy investigando la construcción de circuitos para usarlos como piezas de juego, en realidad es una curiosidad profesional. Piezas entrelazadas específicamente intercambiables, por lo que las conexiones son similares a cómo funcionaban los juegos de cartuchos.
¿Por qué los cartuchos de NES no eran fiables? Con lo que quiero decir, ¿por qué se esforzaron tanto para ponerse a trabajar? Los cartuchos SNES y Genesis, en comparación, rara vez requerían volver a colocarlos o realizar esfuerzos extraños, como usar el otro controlador para mantenerlo en su lugar.
¿Se trata solo de un mal diseño en la NES que se corrigió con la SNES? Y si es así, ¿cómo se resolvió? Incluso la NES v2 (versión de carga superior) parecía sufrir estos problemas, aunque con menos frecuencia.
AFAIK, no es culpa de los cartuchos en sí.
El NES-001 original tenía un esquema de fuerza de inserción cero que sacrificaba la facilidad de inserción por (lo que se descubrió más tarde) una vida útil reducida de los contactos. La falta de acción de fregado combinada con el hecho de que todos 'soplan' en los bordes de los cartuchos (además de una menor tolerancia para las clavijas dobladas debido al amplio ángulo de inserción) condujo al rediseño que usted citó. Reemplacé el zócalo ZIF dentro de un NES-001 y después de eso, funcionó como nuevo durante el resto del tiempo que lo conservé, prácticamente sin problemas de contacto.
Especularía que, dado que se soplaron tantos carros NES, mostrarían una mayor propensión a la oxidación, lo que puede generar problemas incluso con una conexión directa. Además, dado que el sistema estuvo en el mercado durante tanto tiempo, la cantidad de cartuchos "antiguos" sería alta y probablemente también tendrían algunos problemas de oxidación debido a la edad. Cuando construí mi sistema Atari Flashback 2 con una ranura para cartuchos, tuve que raspar manualmente muchos de mis cartuchos viejos con un cuchillo X-acto para limpiar los contactos lo suficiente como para conectarlos.
Ciertamente puedo recordar problemas ocasionales de asiento/contacto con mi sistema Sega Genesis después de varios años de uso, por lo que es posible que su observación no refleje la población.
PlasmaHH
CLo
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Mazura