¿Por qué las armas no funcionan en la mazmorra?

En mi escenario necesito tener un calabozo donde la gente no pueda usar pistolas u otras armas de pólvora.

La razón puede ser cualquier cosa: es imposible traer armas, las armas no funcionan dentro de la mazmorra, usar un arma no es seguro para el tirador, cualquier cosa.

Originalmente pensé en la liberación de un gas inflamable en la mazmorra. Pero no estoy seguro de si los disparos pueden encender gases en el aire, y si tales gases existen, serían respirables (no quiero otros efectos secundarios).

¿Hay alguna forma en que una civilización moderna pueda construir tal mazmorra?

**Editar- ** más detalles, según lo solicitado

El escenario El escenario es un reality show extremo. Los concursantes se colocan en una isla e intentan obtener puntos que están ocultos en mazmorras repartidas. También hay nativos en la isla que pueden proporcionarles armas, razón por la cual no quiero que se usen armas dentro de las mazmorras; los show runners quieren un combate sangriento cara a cara en caso de que dos equipos lleguen al mismo. tiempo.

No quiero entrar en la naturaleza de los nativos en esta publicación, así que por el bien de la pregunta, suponga que tienen tecnología de nivel moderno pero que son fáciles de manipular y que no tienen exactamente libre albedrío. Todavía no estoy seguro de la cantidad de nativos que habrá, pero probablemente la población de una ciudad pequeña.

La mazmorra La mazmorra está construida por una compañía de entretenimiento increíblemente rica para el reality show. Se puede suponer que tienen recursos casi ilimitados. El nivel de tecnología es como dije, un futuro cercano. Sin embargo, la compañía no puede tener empleados físicamente en la isla mientras se desarrolla el espectáculo, por lo que la regla de "no armas" debe aplicarse físicamente y no por algún guardia. Pensé en hacer que los nativos protegieran las mazmorras, pero los guardias nativos pueden ser sobornados o asesinados. La mazmorra debería poder durar unos 2 meses. Sin embargo, las visitas de mantenimiento son posibles.

El propósito de las mazmorras es crear un conflicto tenso entre los concursantes si llegan al mismo tiempo (lo cual es probable, porque las reglas alientan la formación de equipos con otros, pero también lo son las traiciones). El sistema tampoco debería permitir tipos de armas más antiguos. Las armas en el interior deberían ser principalmente cosas como lanzas, cuchillos, arcos, etc. Si el sistema puede ser engañado por un concursante inteligente, está bien, pero no debería ser fácil.

Las personas que ingresan a la mazmorra Las personas que se supone que deben ingresar a la mazmorra son los concursantes del reality show. Hay 100 de ellos, y gracias a los nativos, son capaces de fabricar artículos modernos.

Tendrían tiempo para prepararse, pero no tanto como quisieran, porque intentarán llegar primero a la mazmorra antes que los demás equipos participantes. Los nativos les dirán qué sucederá si usan armas en la mazmorra, pero no por qué.

¿No ha respondido a su propia pregunta con " es imposible traer armas "? Solo tenga un "gorila" con un detector de metales en la entrada.
@VLAZ Quería que la solución funcionara sin que nadie vigilara la mazmorra. Debería haber mencionado eso. Además, sobornar a un portero es demasiado fácil. Quiero algo que impida físicamente que se usen armas dentro de la mazmorra.
¿Sería aceptable una solución de realidad virtual? La gente en la mazmorra no sabe que está en algún tipo de simulación de computadora, y en la simulación las reglas son diferentes. ¿Es eso una trampa para tus estándares?
Te estás perdiendo mucha información crítica en tu publicación. ¿Qué quieres decir con 'mazmorra'? ¿Qué hay dentro? ¿Por qué la gente se mete en eso? ¿Están entrando voluntariamente o involuntariamente? ¿Qué tipo de recursos tienen las personas que participan? ¿Qué tipo de recursos tiene la gente que lo CONSTRUYE? ¿Qué quieren las personas que construyeron la mazmorra que haga?
¿Estamos hablando de armas de fuego modernas o no? Por ejemplo, ¿qué pasa con los un poco más antiguos, por ejemplo, del siglo pasado más o menos? O tal vez un poco futurista.
Otra pregunta es si las personas son completamente incapaces de usar armas o si pueden usarlas pero no por mucho tiempo. Por ejemplo, si disparar un arma desencadena Algo Malo, entonces la gente podría disparar pero rápidamente decidiría que es una mala idea. La alternativa es ser completamente incapaz de disparar, en cuyo caso no es necesario que suceda algo malo cuando dispares.
@VLAZ, actualicé la pregunta con más detalles sobre la configuración de la mazmorra y quién entrará en ella.
@Morris, actualicé la pregunta con más detalles sobre la configuración de la mazmorra y quién entrará en ella.
@hrsidkpi ¿por qué los nativos tienen armas? Si la compañía increíblemente rica que construyó la mazmorra no quiere que la gente tenga acceso a las armas, sería mucho más fácil para ellos simplemente confiscar todas las armas que tenían los nativos, o incluso reubicar a todos los nativos fuera de la isla.
espera, entonces esto, 'El sistema tampoco debería permitir tipos de armas más antiguos, en su mayoría cosas como lanzas, cuchillos, arcos, etc.', ¿quieres decir que las lanzas, cuchillos y arcos tampoco están permitidos? o esos son ejemplos de lo que debería permitirse? la redacción no es clara
Simplemente puede evaluar a las personas antes de dejarlas entrar a la isla, ya que es una isla, será bastante fácil limitar quién se sube a ella.
@BKlassen Quise decir que esos son ejemplos de lo que debería permitirse. Lo siento, eso fue redactado terriblemente. Estoy de acuerdo.
Entonces, en otras palabras, ¿Los Juegos del Hambre?
Superviviente + Juegos del Hambre + Cubo?
Simplemente publique un letrero de "armas prohibidas": ¡funciona para centros comerciales y escuelas! /s
Si el objetivo es el combate "cercano y personal", ¿por qué prohibir las armas y permitir los arcos?

Respuestas (27)

Perder

Si esto es un reality show, entonces debe haber cámaras (o algo análogo). Y a los show runners les interesa obtener buenas imágenes del evento, por lo que ya debería estar en contra de las reglas destruir, eludir o simplemente evadir las cámaras, porque ¿de qué sirve si no pueden transmitirlo? ¿sucediendo?

Dado eso, debería ser posible para el personal en el continente monitorear estas cámaras en todo momento. Si ven a alguien usando armas de fuego, entonces eso es una descalificación inmediata. Pierden todos sus puntos y ya no son elegibles para ganar. Si quisieran hacer que el castigo sea aún más severo, podrían quitarles el acceso a cualquier recurso que tengan los otros grupos: bloquear sus tarjetas de acceso, desactivar cualquier dispositivo electrónico que les haya sido entregado, incluso anular su boleto de regreso a la isla.

Sí, este es el desafío de cuadro que estaba buscando.
Aparte de eso, si asume que los showrunners controlan todo (incluidos los nativos, que OP dice que son fácilmente manipulables y no tienen libre albedrío), entonces todas las armas en el área podrían tener un mecanismo de bloqueo que se activa en la mazmorra.
esta es la única respuesta que no se puede evadir con armas especiales, municiones, etc. Si el organizador siente que su arma es un arma, está fuera.
Esto suena como los Juegos del Hambre. ¿Qué pasa con todas las trampas divertidas, los donantes y los drones depredadores?
La confiscación es aburrida. Asumiendo que controlas la mazmorra, al estilo de Los Juegos del Hambre, cualquier persona atrapada con un arma es eliminada del concurso. Como en, permanentemente y con extremo prejuicio. Simplemente incorpore algún sistema "apropiado" para lograr esto junto con sus cámaras.
@Matthew ¿Qué hay de otorgar puntos de bonificación a cualquier otro jugador que los termine?
@ Mateo, como dijo su tocayo en 26:52, "el que vive por la espada, muere por la espada". Excepto que esta vez es una ametralladora Gatling que se desliza desde un panel cerca de la parte superior del techo abovedado.

Esperemos que uno de estos ayude:

  • El aire de la mazmorra es 90% de oxígeno. Los incendios son catastróficamente violentos y explosivos, y un arma no funcionará de manera segura. Además, luchan con más fuerza porque se cansan menos rápido en un ambiente con alto contenido de oxígeno.
  • La mazmorra contiene grandes cantidades de un gas agitado a mano que reacciona mal con residuos de disparos. Cuando dispara el arma, los restos de propulsor no quemados son expulsados ​​al aire desde el cañón. Estos vapores reaccionan con el gas en la mazmorra para crear una nube de muerte corrosiva/explosiva/venenosa que hiere gravemente, si no mata, a las personas cercanas al disparo.
  • La mazmorra es susceptible a derrumbes, lo que puede ocurrir si una bala golpea la pared, o incluso con el ruido de un arma que se dispara.
  • Los concursantes se están cazando unos a otros, y la mazmorra está muy, muy tranquila. Las armas son ruidosas y revelan tu posición.
  • Los poderosos campos magnéticos en la mazmorra tiran de todos los objetos metálicos, dejándolos pegados a las paredes. Puedes conseguir cuchillos y espadas de cerámica, pero un arma que no sea de metal se romperá al disparar.
  • Hay un monstruo en la mazmorra y no quieres hacer ruidos fuertes. Alternativamente, puede oler la pólvora.
  • Los cartuchos disponibles en la isla son de calidad bastante barata y no sobreviven a las condiciones húmedas de la mazmorra.
  • El techo de la mazmorra está hecho de puntas de cristal que son lo suficientemente afiladas y pesadas como para matarte si caen sobre ti. Haz un ruido fuerte y derribarás a todos los que estén cerca de ti.
  • Las paredes de la mazmorra son parte de una forma de vida orgánica con un mecanismo de defensa. Si los hieres con una bala perdida, se acercan y aplastan a todos.
  • Las paredes de la mazmorra son parte de una forma de vida depredadora que come animales que se mueven a través de ella. Los concursantes deben guardar silencio para que el suelo no se convierta en jugos digestivos.
" El aire de la mazmorra es 90% oxígeno. " ¿No es esto malo para los humanos también?
@VLAZ menos 'malo' y más 'inmediatamente letal'.
@MorrisTheCat gracias. Estaba pensando en "altas posibilidades de desmayarse", pero supongo que fue muy generoso.
El oxígeno @VLAZ es inmediatamente letal a altas presiones (3 veces la presión atmosférica para el 100%). A la presión estándar de la Tierra, el oxígeno al 90% puede causar dificultad para respirar y dolor en los ojos si se expone durante mucho tiempo, y eventualmente te hará miope, pero no matará a nuestros héroes per se.
@MorrisTheCat Las altas concentraciones de O2 no son tan malas como las altas presiones. A la presión de la Tierra es un efecto nocivo crónico, no agudo.
una nota sobre los imanes: no todos los metales son magnéticos, y la gente tiene pistolas de plástico rudimentarias impresas en 3D.
@ dn3s, las pistolas impresas en 3D tienen el mismo problema de "rotura al disparar" que las pistolas de cerámica: puede disparar dos o tres disparos antes de que se rompa algo crítico.
Pensé que era más un problema de "aplastar un poco al disparar", lo que parece más seguro. podrías tener un cinturón de pistolas de un solo tiro, todas como piratas y esas cosas
Desaconsejaría cualquier cosa que pueda usarse para crear una máquina del fin del mundo, incluidas las reacciones de veneno o explosión. Los PC simplemente pegarán el arma al suelo, unirán una cuerda y tirarán desde el exterior.
@infinitezero Estaba pensando más en un área de efecto: no sería una reacción en cadena que explotara toda la mazmorra o la llenara de veneno, solo contaminaría unas pocas yardas cúbicas alrededor del portador durante unos minutos.
La mayoría de las peleas son bastante ruidosas. Las espadas que golpean entre sí, o las espadas que golpean contra escudos/paredes son ruidosas. Cualquier cosa basada en el ruido me parece un callejón sin salida.
Entrada altamente magnética es lo que estaba pensando. Las armas se quitan a la fuerza en la entrada, no es necesario que todo el lugar sea magnético.
El O2 al 100 % se usa como un tratamiento seguro y eficaz para las cefaleas en brotes. Es seguro por más de 30 minutos a la vez sin efectos secundarios.
@Mark, las pistolas impresas en 3D ya no son particularmente rudimentarias y son mucho más duraderas de lo que parece pensar. De hecho, la mayoría de los diseños actuales sobrevivirán de docenas a cientos de disparos sin problemas. (Con la excepción del cañón y la cámara, que, como resultado, generalmente están diseñados para ser reemplazados fácilmente, o incluso alimentados a través del arma como parte de la ronda, por lo que solo se usa una vez por disparo).
@AdrianHall "El aire de la mazmorra tiene un 90 % de oxígeno... y un arma no funcionará de manera segura". - ¿Por qué las armas no funcionarían de forma segura en una atmósfera con un 90 % de oxígeno? La explosión de pólvora no usa oxígeno del aire, y dudo que el disparo sea suficiente para encender el metal del arma. Entonces, ¿por qué mecanismo disparar un arma sería demasiado peligroso?
Sé que se suponía que los cohetes lunares originales que construyó la NASA tenían un entorno presurizado con alto contenido de oxígeno, no estoy seguro de qué tan alta presión o qué tan alto de oxígeno, pero pensé que estaba en / cerca del 100% (razón por la cual hubo una catastrófica fuego y posteriormente eligieron no usar ambientes con alto contenido de oxígeno).
@marcelm, disparar un arma expulsa una nube de material en llamas por la parte delantera del cañón. En un entorno con un 90 % de oxígeno, se quemarán todo tipo de cosas que normalmente no pensaría que son inflamables, los materiales inflamables ordinarios se quemarán de forma explosiva y acaba de proporcionar una gran fuente de ignición. No es exactamente una idea saludable.
Para que la primera idea sea realmente funcional, podrías hacer que los concursantes no sean humanos, sino una especie humanoide que pueda respirar una mezcla de hidrógeno/oxígeno 2:1.
@DavidRice: Sí, tienes razón. El incendio del Apolo 1 se debió a un ambiente de oxígeno al 100 % a (fuera de mi cabeza) 5 psia, o 1,3 ATM. A esa saturación de oxígeno, los metales pueden arder. (Por qué no hicieron la prueba en tierra con aire normal presurizado, o incluso con aire normal potenciado con nitrógeno, no lo entiendo. Iré a preguntar en Exploración espacial...)

Dado que el escenario es un espectáculo y una tecnología algo superior y se pueden suponer muchos recursos de los organizadores, optaría por una solución relativamente tonta que también se base en la tecnología:

  1. Todas las armas tienen rastreadores. Los organizadores están suministrando las armas a la población local y tienen rastreadores o identificadores instalados en ellas. Podría ser un GPS activo conectado y esas cosas o simplemente un chip RFID pasivo. Lo importante es...
  2. Las mazmorras también tienen detectores de armas. Piensa en los dispositivos que ponen cerca de las salidas en los supermercados:

Puerta de detección RFID

Normalmente, si lo atraviesa con un chip RFID no desactivado/retirado en sus compras, comenzará a sonar.

En su lugar, tómalos e invierte su función: pasas por uno antes de entrar. Si no se detecta ningún arma, se abre la puerta de la mazmorra. Si se detecta alguna arma, entonces no puede entrar hasta que la deje afuera.

No es una tecnología demasiado avanzada, es algo que podemos hacer hoy. El mayor esfuerzo sería asegurarse de que todas las armas estén equipadas con chips RFID, pero dado que es una isla y los organizadores son bastante ricos e influyentes, eso no debería ser un gran problema.

Esta solución podría escalarse para ser más futurista si lo desea. Si las armas tienen transpondedores con GPS, entonces los organizadores pueden rastrear dónde está cada arma y tal vez habilitar/deshabilitar algunas instalaciones. Entonces, quizás la gente solo pueda ingresar a algún lugar con un arma. Una versión aún más futurista podría tener armas controladas a distancia donde los organizadores pueden desactivar el arma (¿atascarla, tal vez?) De forma remota. Entonces la gente puede meter armas dentro de una mazmorra, pero no disparará.

Aunque las soluciones de más alta tecnología requieren algún tipo de drenaje de energía del sistema de seguimiento, es posible que tenga que lidiar con eso. Sin embargo, también puede beneficiarte: si un arma solo puede disparar si el sistema de seguimiento está cargado, entonces las armas de fuego son temporales. Una vez que las baterías se agotan, se vuelven inútiles. Esa es una gran ayuda limitada para lanzar en un juego: motivaría a los jugadores a actuar antes de que se acabe el tiempo, en lugar de acumular las armas.

...o pedirles que pasen por un escáner del aeropuerto. Todavía necesita una persona para monitorear esto, pero la persona no tiene que estar físicamente en la isla; pueden sentarse en un centro de control en algún lugar monitoreando la transmisión remota y presionar un botón para desbloquear la puerta.
Sí, la misma idea. Es simplemente una cuestión de cuánto desea deslizar el ángulo tecnológico y el ángulo de mano de obra. Una puerta de supermercado requiere tecnología de baja calidad (se puede hacer hoy, se podría haber hecho hace una década) y poca mano de obra. Tener a alguien monitoreando cada entrada en todo momento tiene aproximadamente el mismo requisito tecnológico pero requiere más mano de obra. Aún así, puede encajar mejor en algunas historias, si tienes un mook en control de esto. De hecho, me recuerda un poco a Cube Zero : me gustó esa película porque era desde la perspectiva de los operadores del cubo.
o simplemente bloquear el martillo de las pistolas con la misma tecnología. Pueden llevarse las armas con ellos (si las puertas no se ajustan a la narrativa o son demasiado obvias), pero no funcionan a menos que pases dos campos RFID en el orden correcto (quizás a 1 m de distancia de la entrada de la mazmorra)
Además: las estaciones RFID no tienen que parecerse a las de la imagen. Esos solo están diseñados para minimizar la interferencia con cualquier cosa fuera de la zona deseada, pero eso no sería un factor para que los OP se muestren en una isla casi desierta.
@Hobbamok " Pueden llevarse las armas con ellos [...] pero no funcionan a menos que pase dos campos RFID en el orden correcto ". También es posible. Sugiere un entorno algo más futurista con "armas inteligentes". Las armas inteligentes son posibles, pero en general son un gran dolor de cabeza: un propietario suficientemente hábil puede modificarlas para eliminar el DRM inteligente. Incluso entonces, el DRM inteligente va a ser bastante difícil de justificar a menos que asuma alguna tecnología extremadamente alta que es la magia de Clarkian. Es mucho más fácil confiar en un montón de tecnología tonta como una puerta con un gatillo.

En realidad, es más difícil razonar por qué no usan pistolas neumáticas.

Las pistolas neumáticas son casi tan mortales pero no tienen la mayoría de las desventajas de las pistolas enumeradas aquí (es decir, no hay fuego, ni gas tóxico, mucho menor peligro de rebote y derrumbe, pueden ser no metálicas).

Supongo que tendrás que recurrir a la detección. No se permite nada que parezca un barril.

Uhm no, hay un millón de otras buenas respuestas y solo decir "nah hermano de ninguna manera funciona" no es una respuesta

¿Hueles eso?

Tampoco el concursante del año pasado que murió en una explosión de fuego cuando encendía su cigarrillo.

Carbón metano

Un peligro real en nuestro mundo y la causa de cientos, si no miles, de muertes en las minas de carbón, incluso cuando no hay armas de fuego involucradas.

Si bien es un gas tóxico, no es probable que te mate a niveles en los que puede explotar cuando encuentra fuego o incluso una chispa más grande de una bala que rebota (pero sí, técnicamente puede matar a un concursante desafortunado). También es inodoro e invisible. Y lo peor de todo: no sabes si está ahí o no. Dado que proviene principalmente de las vetas de carbón, no estará en todas partes en la mazmorra y, como es más liviano que el aire, siempre intentará viajar hacia arriba a través de los corredores. Puede pasar unos cientos de metros de una zona libre de metano solo para caminar hacia un corredor lleno de metano sin darse cuenta.

Simplemente haga su mazmorra a partir de una mina de carbón abandonada y obtendrá una razón perfectamente viable del mundo real para no traer un arma a menos que quiera matar tanto a su oponente como a usted mismo.

¿Quieres que el tipo listo abuse de la regla? ¡Trae un canario!

Los mineros usaban canarios para detectar metano y otros gases tóxicos; debido a su anatomía, el ave moriría con niveles mucho más bajos de metano en el aire que los humanos. ¿Tu pájaro de bolsillo murió? Sal de ahí... o prepara una trampa ardiente.

Sí, esta es más o menos la respuesta que iba a dar. Para mí, es una mezcla entre metano y O₂ muy alto.

La mazmorra está rodeada por un profundo vacío o agua bajo una tremenda presión. Esto puede deberse a que se encuentra en el espacio exterior o en el fondo del océano o puede ser el resultado de una ingeniería creativa. Cualquier uso de armas de fuego dentro de la mazmorra tiene el potencial de perforar sus paredes y matar a todos los que están dentro.

Esto es interesante. ¿Qué material puede soportar una presión tan grande pero también ser perforado fácilmente por un disparo? De todos modos, esto me da una idea similar. No tiene que ser mucha presión, solo tiene que haber suficiente agua para ahogar a cualquiera que esté adentro o para bloquear la salida. Marcaré esto como aceptado de todos modos, no pensé en dañar la pared. ¡Gracias!
Me alegro de haber podido ayudar, pero no acepte una respuesta demasiado pronto. Hay bastantes mentes brillantes en este foro. Dales algo de tiempo y es posible que tengas una idea aún mejor.
Hay algunos problemas prácticos que superar si no desea que las paredes se dañen hasta el punto de fallar catastróficamente, por ejemplo, con espadas. Esto puede ser tan simple como hacer que las paredes sean débiles pero lo suficientemente gruesas como para que una espada no pueda atravesarlas por completo. Otro problema que crea esta solución es que sería una buena idea traer un arma a la mazmorra, no para usarla contra los enemigos, pero si otros concursantes te acorralan y te superan en número, puedes tomar a todos como rehenes apuntando con el pistola en una pared exterior. (Además, todas las paredes deben estar adyacentes al agua, pero eso es bastante fácil de hacer).
Las espadas largas probablemente podrían causar un daño de pared similar a una bala de bajo calibre, pero requeriría un esfuerzo hábil y deliberado con una espada. El lado desagradable de las armas de fuego es que pueden dañar las paredes por accidente y, de hecho, cuanto menos habilidoso o menos deliberadamente disciplinado sea en su uso, más probable es que provoque una falla catastrófica en la pared. Es esta maldad la que también niega tu "buena idea". Es más probable que ser encontrado en posesión de un arma de fuego sea la razón por la que te acorralen y te superen en número que una solución una vez que llegues allí.
@hrsidkpi Me viene a la mente un huevo de avestruz. Puede soportar el peso de un elefante si la presión se aplica gradualmente, pero una sacudida de impulso corto puede romperlo fácilmente.
Tenga en cuenta que incluso un "vacío profundo" está a solo una diferencia de presión atmosférica de la presión estándar.

¿Restricciones de sonido?

¿Quizás algunos guardianes pesados ​​​​corran a tu posición si se escucha un disparo, que son mucho más aterradores que el resto de las criaturas? una especie de terror tipo zombi, si eres demasiado ruidoso todo se precipitará sobre ti, porque al creador de la mazmorra le encanta leer en paz.

Tradición

Las mazmorras deben ser reverenciadas y entrar en una se considera un ritual. llevar un arma al ritual es una blasfemia.

Eco

Las paredes solo reflejan tanto sonido, usar armas de fuego es solo para romper los oídos y no es divertido.

Detección de pirateo de velocidad

se detecta cualquier partícula que se mueva demasiado rápido y esta área de la mazmorra se considera defectuosa, destruida y regenerada automáticamente

Fluido no newtoniano

"No es aire lo que respiramos, es gas handwavium, conocido por detener balas tan rápido como lo hace el agua"

Etc..

Las armas son bastante distintas de otras armas, por lo que puedes distinguirlas con bastante facilidad y prohibir la diferencia con las armas que permites. Solo no olvides que a veces puede afectar otras cosas, como la explosión de una granada si hay gas handwavium o la comunicación con los compañeros de equipo si el sonido está restringido.

Las dos últimas opciones son definitivamente buenas candidatas. Los relacionados con el sonido lo son menos porque es un efecto secundario: las personas tampoco podrán hacer otros tipos de ruido en el interior. ¡Gracias!
Tan feliz como estoy de que haya aceptado mi respuesta, tal vez debería haber esperado un poco más para que otros agregaran algunas otras propuestas. Para la parte de pirateo de velocidad, se necesita algo de energía para despejar un área, y también debe tener cuidado con otras partículas que van demasiado rápido (extremo de un látigo, explosivos) y el fluido no newtoniano... bueno, algunas personas no Realmente no me gusta el handwavium, y también tendría algún efecto en cosas que se vuelven demasiado rápidas, como la punta de una cuchilla.

Polvo negro

Estos rifles pueden usar pólvora negra, que se compone de tres ingredientes: nitrato, carbón y azufre. Ahora bien, hay dos razones por las que esto no puede funcionar, la razón simple y la razón divertida.

La razón simple es que la pólvora negra no se dispara cuando está mojada. Si estas mazmorras son lugares increíblemente húmedos, no puedes disparar un rifle de pólvora negra. (Específicamente mecha y pedernal, y sí, esos no son rifles modernos, pero se pueden fabricar usando técnicas modernas como estriado para que sean armas mucho más efectivas).

La razón más compleja se mete en la química. Las proporciones aquí podrían tener hasta un 30% de azufre. Cuando se descarga pólvora negra, crea productos, uno de los cuales es el sulfato de potasio. Ahora, no conozco ninguna ecuación ni descubrí ninguna de ellas, pero es posible que la presencia de sulfato de potasio reaccione con algún tipo de gas en su mayoría inofensivo que ya está presente en la cueva para formar, digamos, un compuesto como óxido de azufre. Que es un gas venenoso.

No es necesario que inventes una premisa artificial que disminuya la verosimilitud de tu historia, simplemente haz que sea ilegal.

La nación gobernante colonial de la isla tiene estrictas leyes de armas que también se aplican a la isla. Poseer un arma de fuego requiere licencia y entrenamiento, que los concursantes no tienen. Si el programa muestra el uso de armas de fuego, se retirará del aire y los productores del programa sufrirán consecuencias legales, por lo que los productores son muy diligentes en mantenerlas fuera del alcance de los concursantes. No tienen que tener un guardia físico en la isla, tienen su dinero en la isla. El gobierno local de la isla ha firmado un lucrativo contrato con la productora para presentar el programa en la isla y ni ellos ni los nativos van a permitir que nada lo ponga en peligro.

No funcionará porque se supone que las armas están específicamente permitidas fuera de las mazmorras, en el resto de la isla.

Se han abordado otros aspectos del sonido pero, asumiendo que estas mazmorras son áreas cerradas, ¿qué pasa con el efecto de disparar un arma en el oído? En este caso, los show runners y/o nativos podrían decirles directamente a los concursantes que las armas no son recomendables.

Las armas son realmente muy ruidosas. Y en espacios cerrados o confinados, puede causar daño auditivo temporal o permanente sin la protección adecuada. Las armas que tienen los nativos podrían serlo especialmente.
Así es, pero hacer protección auditiva es tan simple como dos bolsas llenas de tierra adheridas a la cabeza, cuando se dispara (o algo mejor, por supuesto). A corto alcance, su víctima desprevenida se vería perjudicada incluso si falla, mientras que usted no lo haría. Y como sabes, cuando quieres disparar, te pones la protección solo en ese momento y la apagas el resto, para escuchar al otro equipo hacer ruido. (El disparo es fuerte, pero solo por una fracción de segundo; hace más daño, ya que el oído no puede adaptarse tan rápido).
Sí, pero, suponiendo que haya otros concursantes en la mazmorra al mismo tiempo, usar protección para los oídos sería una gran desventaja (es decir, que alguien pueda acercarse sigilosamente a ti).

Las armas están hechas en su mayoría de metal.

Coloque electroimanes muy fuertes dentro de las paredes de la mazmorra tue, del tipo que se usa en las grúas magnéticas. Cuando están encendidos, llevar un arma será un peligro: puede morir porque un arma lo inmoviliza contra una pared y atraviesa su carne para llegar al imán.

Las armas de madera estarán a salvo. Es bastante posible hacer una lanza e incluso un cuchillo solo con madera. También puedes hacer puntas para lanzas y flechas usando piedras.

Si realmente quieres ser sádico, puedes convertir la mazmorra en un horno de inducción gigante. Los imanes no necesitan ser tan fuertes, pero deben cambiar de polaridad muy rápido, como unos cientos o miles de veces por minuto (muy fácil, así funcionan los hornos de inducción). En lugar de tirar de las armas con una fuerza extrema, las paredes harán que las armas se calienten muy rápido. Se tarda unos segundos en hacer que una pieza de metal supere los 212F/100C.

En ambos casos, las armas podrían dañarse más allá del uso.

+1 para calentamiento por inducción. El acero tiene un punto de fusión muy alto, pero solo necesitas calentarlo lo suficiente para que la pólvora se encienda automáticamente.

1). Una especie de avispas especialmente criada vive en muchas partes de la mazmorra. Tienen la característica de que si huelen a pólvora (oa pólvora quemada), se dirigen a la zona de donde proviene el olor y luego atacan con saña a cualquiera que se encuentre en la habitación.

2). Hay un sistema de detección de incendios que (¿a propósito?) también detectará disparos. Luego, las puertas de la habitación se cierran y bloquean, y la habitación se rocía con mucha agua. Diversión adicional si la habitación está inundada con gas extintor de incendios (irrespirable).

armas inteligentes

Conglomerados, la empresa que dirige el reality show no es una empresa independiente. Es parte de un conglomerado global de empresas en todo tipo de industrias.

Una de esas industrias es la de las armas de fuego, donde Gunglomerate se ha convertido efectivamente en un monopolio global. Y dado que esto es en el futuro (cercano), la sociedad ha llegado al punto en que las armas inteligentes están muy extendidas.

Las armas inteligentes modernas pueden identificar a su usuario, de modo que solo su propietario legítimo puede dispararlas. Las armas de Gunglomerate, sin embargo, también tienen sensores que detectan frecuencias de radio que establecen áreas como 'fuera de los límites', donde no se pueden disparar. Esto puede funcionar con tecnología de la vieja escuela, como la que se usa en las radios de cristal , que pueden funcionar con las propias ondas de radio.

Entonces, todo lo que Conglomeratings debe hacer es colocar antenas ocultas dentro de las mazmorras. La gente llegará a la mazmorra y notará que sus armas no funcionan (tal vez las armas emitan un pitido para indicar esto o... tal vez no, ¡y los jugadores se llevarán una sorpresa!), y luego todas las apuestas se cancelan.

Si le preocupa que los jugadores deshabiliten los sensores, eso se puede resolver de dos maneras:

  • o están demasiado envueltos en el mecanismo del arma, de modo que romper el sensor es romper el percutor;
  • o invertir el proceso, de modo que las ondas de radio indiquen dónde se pueden disparar las armas. Entonces, las mazmorras en cambio tienen bloqueadores de radiofrecuencia (lo que deshabilita las armas), y romper el sensor es deshabilitar el arma permanentemente.

¿Qué pasa si las armas funcionan bien, pero todos en la isla están muy convencidos de que usar armas en la mazmorra es increíblemente letal para todos los involucrados (el usuario, cualquier persona que esté cerca y probablemente la persona a la que dispararon)?

Para convencer a los concursantes, haga que los nativos comenten si ven a los jugadores con un arma. Tal vez alguien que vende suministros que ha instalado una tienda cerca de la entrada de la mazmorra. Si ven a un concursante agitando un arma, saltan de sorpresa y miedo y arrastran al personaje a la vuelta de la esquina y les muestran las ruinas arrugadas y destruidas de una antigua entrada a la mazmorra.

"Esta solía ser la forma principal de entrar hasta que alguien entró con un arma. Escuchamos el eco de la explosión en toda la isla, y desde entonces, no más armas y solo una forma de entrar. Había cuatro de ellos probándose contra la mazmorra juntos y la única parte que encontramos fue el arma, ennegrecida y retorcida. Está montada en la pared sobre la barra en el bar local en la ciudad ".

Incluso podrías tener algún tipo de trampa adentro cerca del otro lado de la sección destruida de la mazmorra para explicar esto, por ejemplo, una habitación con gas altamente inflamable que se enciende si la trampa se activa. El viejo grupo peleó con alguien aquí, el gas se encendió con el disparo y el boom.

Las armas podrían estar perfectamente bien para usar en cualquier otro lugar de la mazmorra, pero los concursantes no lo saben, la compañía que dirige el programa advierte a los concursantes que no traigan armas antes de que aparezcan y quién se arriesgará a contrabandear un arma a la isla solo para posiblemente explotarse a sí mismos y a todos sus amigos.

Bienvenido a SE de construcción mundial, Haegin. Interesante respuesta!

Restricciones de municiones

Si diseñas una mazmorra con cientos o miles de bestias, a las que hay que matar, nadie consideraría usar armas de fuego, porque se quedarían sin munición. Nadie sería capaz de llevar miles y miles de rondas en su persona.

Miedo al rebote

Tu mazmorra está configurada con muchas habitaciones pequeñas y pasillos. Cualquier uso de un arma sería en lugares muy cerrados. Incluso si pudiera estar seguro de que su víctima no pudo patearlo o agarrarlo a usted o al arma de ninguna manera, está tan apretado que todos los disparos serían a quemarropa.

Es más probable que las balas reboten en superficies planas y duras, como hormigón, roca o acero, pero puede ocurrir un rebote en superficies irregulares dentro de materiales heterogéneos, incluidos el suelo y la vegetación. ( referencia )

Las paredes de la mazmorra son todas planas y duras y muy propensas a rebotar. Además, muchos de ellos son curvos.

El ángulo de salida, tanto vertical como horizontalmente, es difícil de calcular o predecir debido a las muchas variables involucradas, una de las cuales es la deformación de la bala causada por su impacto con la superficie que golpea. La probabilidad de rebote es más alta en superficies aproximadamente paralelas al eje de movimiento de la bala, y los rebotes rasantes suelen salir de la superficie en un ángulo menor que el ángulo de incidencia (o aproximación). La probabilidad de penetración de la bala aumenta a medida que el eje de movimiento de la bala se vuelve perpendicular a la superficie del objetivo; pero la penetración puede crear una depresión o cráter dentro del cual la bala puede rebotar más de una vez, posiblemente siguiendo el arco del suelo del cráter para salir del cráter con un ángulo mayor de la superficie original que el ángulo de incidencia.

Con una curva, su ángulo de impacto es básicamente imposible de calcular ya que no sabe dónde golpeará su bala (ya sea si falla, dispara un tiro de advertencia o golpea su objetivo y la bala o fragmentos de ella golpean la pared).

Los rebotes pueden golpear al tirador, aunque esto es menos probable que las otras opciones.
Los rebotes pueden golpear a las personas que hayas traído contigo (o al carcelero).
Los rebotes definitivamente también pueden golpear a otros prisioneros, los que están encadenados o comparten las pequeñas habitaciones de las mazmorras con tu víctima.

Las pistolas no son el arma adecuada para apuntar a personas en lugares cerrados compartidos con otras personas, especialmente cuando todas las paredes son duras, planas y curvas.

Es posible que no sepa el ángulo exacto de la pared donde impactará la bala, pero tiene un rango de ángulos en los que podría ser. el rebote estará en algún lugar dentro de una forma de cono que se extiende desde donde golpea la pared. es más complicado pero no totalmente inmanejable, creo
@ dn3s Quizás no, pero no es menos disuasorio que otras posibilidades. Y depende mucho del tamaño y la forma de las salas/salas y de lo lleno que esté.
ooh solución interesante (también para muchas otras sugerencias de "perforar las paredes y dejar entrar el vacío/agua/gas" en otras respuestas) en.wikipedia.org/wiki/Frangible_bullet
Hay un problema, que si el objetivo está cerca de ti, te protege: la bala tiene que atravesarlo (y pierde mucha energía), luego rebota (y vuelve a perder mucha energía) y vuelve a atravesarlo (otra vez). energía) y luego posiblemente te golpee. Si rebota, es poco probable que los fragmentos penetren en su víctima en su camino de regreso, por lo que está principalmente a salvo. Si está disparando a mayor distancia y en ángulo con la pared, los rebotes se alejan de usted y está a salvo (el tirador está en la parte trasera de la habitación, ligeramente al costado de las puertas, otro miembro abre la puerta, el tirador disparará a cualquiera que esté en ángulo)

Dado que la mazmorra tiene bastante alta tecnología, ¿qué te impide tener una puerta de guardián?

Digamos que para entrar a la mazmorra todos los jugadores/equipos tienen que resolver un acertijo o acertijo, pero todos los que traigan armas de fuego tendrán que resolver otro acertijo. No saben que el rompecabezas solo aparece cuando traen armas de fuego.

El rompecabezas solicitará cualquier cosa para que las armas no tengan valor. Puede requerir que golpeen un objetivo suficientes veces, donde "suficiente" solo significa "cuando se gasta la última bala". O puede que tengan que juntar toda la pólvora de sus balas para romper algo que de otro modo no podrían romper (a través de la presión, por ejemplo) o pueden tener que hacer un sacrificio simplemente ofreciendo todas sus armas de fuego. Si los jugadores regresan más tarde, el rompecabezas simplemente se reinicia y tienen que volver a hacerlo.

Tal vez podría dejar a los jugadores/equipos con algunos tiros, digamos 1 tiro por jugador/equipo, si eso hace que las cosas sean más interesantes.

Si están en la mazmorra durante dos meses, un factor importante sería la atención que atraes de otros competidores. Si tienes una espada normal o lo que sea que todos los demás tengan, no mereces más atención que los demás.

Sin embargo, si llevas un arma, algo que no todo el mundo tiene, te conviertes en un objetivo; todos quieren esa pistola. Por lo tanto, los competidores generalmente deciden no tomar las armas porque en dos meses es casi seguro que se quedarán sin municiones, pero la atención que captarán será permanente.

aunque esto no funciona si todo el mundo tiene armas
Dado que el OP menciona que los guardias y la seguridad intentan activamente garantizar que no haya armas, solo tendría sentido que las armas sean una minoría. El resto es riesgo/recompensa básico. Por un lado tienes un arma poderosa. Por otro lado, no puedes permanecer despierto durante dos meses seguidos y cualquier aliado o enemigo que encuentres querrá tu arma y sopesará eso contra cuánto te quieren a ti.

Los nativos les han dado espacios en blanco. ¡Je, je!

Los nativos son confederados de los productores de espectáculos. ¡Por supuesto que lo son! Vendieron las armas de los aventureros y demostraron que funcionan, pero todas las municiones que se les dan a los aventureros son espacios en blanco, con puntas de bala falsas. Los aventureros disparan las armas y hacen mucho ruido, pero nadie recibe un disparo.

Esto lo convierte en un gran espectáculo. Alguien piensa que va a romper las reglas y ser un pez gordo con un arma y luego el arma no lastima a nadie. La persona que cree que le van a disparar se encoge de miedo. Luego, al darse cuenta de que el arma dispara balas de fogueo, golpean al tirador usando la pistola de mierda como garrote. Calificaciones de oro!

Consejo profesional: los espacios en blanco aún pueden ser mortales a corta distancia. La fuerza que generalmente impulsa la bala todavía existe en el espacio en blanco, solo que no tiene la capacidad de viajar muy lejos. El rango se puede describir mejor como a quemarropa.

Fama

Con los programas de telerrealidad, se gana más dinero con la fama que con el programa en sí. El uso de armas de fuego va en contra de las reglas y las armas de fuego son un arma de los débiles o cobardes. Le gustaría estar en "Survivor" y que Domino's le entregue pizza.

Los luchadores extravagantes y habilidosos son los más populares y ganan mucho dinero en honorarios por apariciones y entrevistas después del espectáculo. Las peleas de armas en la vida real realmente no son tan dignas de la televisión y tienden a terminar rápidamente.

Los productores quieren ratings dorados y los concursantes quieren fama y dinero.

El entorno tecnológico es moderno y los showrunners tienen cierto nivel de control sobre los nativos.

Entonces, aunque los nativos pueden proporcionar armas, solo pueden proporcionar armas que tengan un detector especial incorporado que desactiva el arma en el momento en que ingresan a una mazmorra. El arma está construida de tal manera que no funciona en absoluto sin este dispositivo, por lo que no se puede quitar simplemente.

Ya que se encuentra en un futuro cercano, simplemente haga que todas las armas disponibles tengan un receptor de radio, si se recibe una frecuencia específica, el arma simplemente se bloqueará y no disparará. Las mazmorras tienen un emisor de radio que transmite esa frecuencia en el interior, desactivando todas las armas del interior.

Si desea un resultado más sangriento, en lugar de desactivar, la frecuencia de radio reemplaza lo que hace el gatillo del arma y activa una carga explosiva en lugar de disparar, cualquier tonto que intente usar el arma se volaría la mano.

(También te deja una oportunidad para que un jugador lo suficientemente experto en armas pueda desmantelar el arma y usar la carga explosiva de otra manera, o empujar al otro equipo a usar sus armas dentro de la mazmorra)

No soy científico, pero debería haber formas de calentar materiales específicos con microondas u ondas ultrasónicas y todo ese material científico. Entonces, si hay una habitación en las entradas de la mazmorra que hace lo siguiente:

  • Produce microondas que harían que las superficies metálicas chisporroteen y la pólvora explote.
  • Produce ondas sónicas que calentarán líquidos inflamables como el gas (encontré esto que parece relevante)
  • Libera cargas eléctricas que detonarían explosivos plásticos.
  • Descarga todas las cosas relacionadas con la batería para cosas como cañones de riel futuristas o láseres.
  • Calienta contenedores de aire comprimido en caso de armas de presión de aire, aunque estas podrían haber sido bastante entretenidas .

Por supuesto, hay muchas formas de crear un arma que no necesite combustible para funcionar, como ballestas o armas accionadas por resorte, como un arpón, pero también pueden sumarse a la diversión.

  1. Nivel de ruido

Dependiendo de la escala de tu mazmorra, un disparo puede o no reventar los tímpanos de tu concursante y, como tal, es una idea bastante mala para evitar.

  1. Materiales

Si su mazmorra está hecha de algo en lo que las balas rebotan, entonces el rebote podría golpear fácilmente al tirador, inutilizando las armas excepto a corta distancia, lo que cumple con los requisitos de "carnicería sangrienta".

  1. Atmósfera

Si la atmósfera de la mazmorra tiene gas volátil en el aire, entonces si la concentración está entre el límite explosivo inferior y el límite explosivo superior, entonces un disparo provocaría una explosión. Aquí hay un enlace que describe el fenómeno:

https://en.wikipedia.org/wiki/Flammability_limit

Si desea una resolución de ciencia / ciencia ficción algo plausible para el escenario que no se puede eludir de ninguna manera, entonces tengo una aquí; TLDR al final:

La isla es extraña. Han estado circulando rumores sobre un lugar así, donde los elementos de alta tecnología no funcionan en absoluto. Luego encontraron esta isla... Dicen que si llevas equipo avanzado contigo... simplemente deja de funcionar. Se rompe. Los taladros se calientan, las motosierras se derriten, los autos viejos no duran ni un minuto y los nuevos ni siquiera arrancan. Y no es como una interferencia temporal. Lo que sea que rompa la isla permanecerá roto una vez que te vayas. Los humanos y los animales no parecen estar molestos por lo que sea. Ha habido una ligera desviación de la norma en los informes de náuseas y dolor de cabeza de los visitantes, pero los nuevos lugares a menudo significan nuevos insectos y bacterias, y la investigación emocionada no es el mejor estado de ánimo cuando se trata de recordar hidratarse adecuadamente en el calor.

Cuando la isla fue descubierta por primera vez, desencadenó una crisis menor en la política global. La noticia de una isla sin descubrir en un lugar donde debería haber sido notada hizo que todos se preguntaran. Los chinos tenían una armada cerca y seguramente llegarían allí antes que la armada estadounidense. Así que EE. UU. envió fuerzas aéreas a reconocimiento. Mientras pasaban cerca de la isla, dos de los aviones de combate cayeron directamente del cielo y, por supuesto, Estados Unidos culpó a los chinos. Sin embargo, los chinos rescataron a los pilotos accidentados y rápidamente decidieron invitar a cualquiera que quisiera examinar la isla. Y muchos lo hicieron. El efecto estaba claramente documentado, incluso el satélite enviado para la fotografía orbital dejó de funcionar y se convirtió en una basura espacial flotante e inútil cuando pasó a través de la columna de espacio que se extendía directamente sobre la isla. Todavía nadie está seguro de qué causa el efecto, hubo muchos intentos de examinarlo, pero las mejores ideas a menudo fueron sofocadas por el efecto misterioso de las islas. Cuando los investigadores trataron de usar diferentes métodos para medir IN desde el exterior, y por eso también averiguar a dónde iba el borde, la mejor descripción que pudieron dar fue que "es como, en el nivel de partículas, todo dentro del borde es un poco más confuso". Los físicos teóricos también se han unido a la refriega y sus últimas teorías hablan mucho sobre las fluctuaciones cuánticas que afectan el volumen de las partículas. Después de un tiempo sin respuestas seguras y la investigación avanza lentamente, la isla cae a la sombra de otras noticias que se abren camino a través del ciclo de vida de newsitem. Cuando los investigadores trataron de usar diferentes métodos para medir IN desde el exterior, y por eso también averiguar a dónde iba el borde, la mejor descripción que pudieron dar fue que "es como, en el nivel de partículas, todo dentro del borde es un poco más confuso". Los físicos teóricos también se han unido a la refriega y sus últimas teorías hablan mucho sobre las fluctuaciones cuánticas que afectan el volumen de las partículas. Después de un tiempo sin respuestas seguras y la investigación avanza lentamente, la isla cae a la sombra de otras noticias que se abren camino a través del ciclo de vida de newsitem. Cuando los investigadores trataron de usar diferentes métodos para medir IN desde el exterior, y por eso también averiguar a dónde iba el borde, la mejor descripción que pudieron dar fue que "es como, en el nivel de partículas, todo dentro del borde es un poco más confuso". Los físicos teóricos también se han unido a la refriega y sus últimas teorías hablan mucho sobre las fluctuaciones cuánticas que afectan el volumen de las partículas. Después de un tiempo sin respuestas seguras y la investigación avanza lentamente, la isla cae a la sombra de otras noticias que se abren camino a través del ciclo de vida de newsitem. Los físicos teóricos también se han unido a la refriega y sus últimas teorías hablan mucho sobre las fluctuaciones cuánticas que afectan el volumen de las partículas. Después de un tiempo sin respuestas seguras y la investigación avanza lentamente, la isla cae a la sombra de otras noticias que se abren camino a través del ciclo de vida de newsitem. Los físicos teóricos también se han unido a la refriega y sus últimas teorías hablan mucho sobre las fluctuaciones cuánticas que afectan el volumen de las partículas. Después de un tiempo sin respuestas seguras y la investigación avanza lentamente, la isla cae a la sombra de otras noticias que se abren camino a través del ciclo de vida de newsitem.

Ahí es cuando la compañía de entretenimiento ve el valor en la isla aislada. Como todos obtuvieron acceso rápidamente y ninguna nación pudo ver ningún valor militar en una isla donde ni siquiera podías almacenar suministros sin arriesgarte a perder su valor, ninguna nación reclamó la isla. No se aplican leyes. Esto lo hizo perfecto para ellos para configurar su nuevo programa de juegos extremos. Usando diferentes combinaciones de cámaras de alta resolución que vuelan en círculos fuera de los límites, espejos activados mecánicamente y algunas cámaras de nivel de tecnología Flinstone para los rincones ocultos, han configurado una plataforma perfecta para ver la acción.

En el tráiler, un hombre de aspecto mezquino con un aire de entrenamiento militar describe cómo funciona la isla. -"Las cosas no encajan. Afecta a todo. Su encendedor favorito puede volverse imposible de cerrar o abrir. Cuando nuestro equipo intentó instalar un generador diesel, la fricción casi lo hizo incendiarse. Las tropas que se estacionaron en la isla cuando estaba Los recién descubiertos aprendieron rápidamente que las armas tampoco valían nada. Después de dos o tres intentos de práctica de tiro, se dieron cuenta de que las balas ya no atravesarían el cañón, pero la fuerza que impulsa la bala tiene que terminar en algún lugar para que tengas tener suerte de no salir lastimado mientras disparas en un escenario como ese". El militar mira a alguien fuera de la pantalla y asiente -"Señor, ¿tiene algún efecto en las personas?"Sigo mirando a quien habló fuera de la pantalla "bueno, no hay peligros documentados ni nada por el estilo. Pero uno de mis hombres es cuidadoso con su higiene bucal, ya sabes, usa hilo dental y ese tipo de cosas. Sigue quejándose de que desde que llegamos aquí no puede conseguir el maldito hilo dental entre sus dientes", dice el hombre con una sonrisa. Luego vuelve a ponerse más serio y mira a la cámara. "Sin embargo, te diría un efecto que tendría en las personas. Si alguien decidiera hacer la guerra en esta isla, se quedaría atrapado sin armas, tecnología o apoyo de inteligencia. Estamos hablando de combate cuerpo a cuerpo con armas cuerpo a cuerpo. Sería volver a los días medievales. Cualquiera que quisiera luchar por este lugar y tener la oportunidad de ganar, tendría que convertirse en salvajes".

TLDR; El área que incluye la isla de alguna manera cambia los niveles de tolerancia del espacio de la habitación en sí, como si la cosa más pequeña del universo de repente fuera un poco más grande y todo lo que depende de ella ahora se vuelve ligeramente diferente, lo suficiente como para estropear cualquier cosa con tolerancias finas.

Bajo el agua y muchas habitaciones pequeñas llenas de gas.

Haga partes sustanciales de la mazmorra bajo el agua (para que el alcance del arma sea de unos pocos metros y exista el riesgo de destruir el arma) y el equipo de buceo sea extremadamente barato y fácil de obtener. (Patrocinado por la compañía, el equipo de buceo puede estar al precio de un cuchillo de cocina más largo y almacenado por volúmenes en todos los pueblos nativos).

Luego, puedes llenar el resto de la mazmorra con una mezcla explosiva de gases, por lo que disparar dentro de la mazmorra significa que la habitación, donde estás y algunos alrededor, simplemente explotan y si eso no te mata, dañaría tu equipo de buceo y solo tienes pequeña oportunidad de salir con vida. No digo que el gas PUEDE ser venenoso / insalubre / irrespirable; tiene equipo de buceo, por lo que no hay problema con eso en condiciones normales.

Sería un arma mucho mejor para el arpón, la lanza o el tridente que un arma: mejor alcance bajo el agua, seguro para usar en cualquier lugar, peleas mucho más interesantes.

Además, el equipo de buceo afecta a los luchadores de muchas maneras: campo de visión limitado, bombas pesadas con aire, más difícil de combatir de manera efectiva (por lo que la lucha habitual duraría más y sería más atractiva), objetivos alternativos para los luchadores: rompes su máscara, rompes sus tuberías de su lugar o algo así y huir; ahora tiene otros problemas que resolver, solo para mantenerse con vida el tiempo suficiente para tomar y usar equipos de repuesto o arreglar de alguna manera lo que está más roto.

Nuevamente, una bonificación para el maestro de la mazmorra, ya que la pelea fatal corta es agradable, pero corta y elimina a la víctima para siempre. Una pelea más lenta y táctica, donde puedes hacer daño, que puede arreglarse a un costo de tiempo y material, y dejar al enemigo con su problema solo para encontrarse con él en el siguiente piso nuevamente es mejor. Y no querrás pelear tanto hasta su muerte, ya que todavía es capaz de aguantar un tiempo y causarte un daño sustancial: deshabilitar su capacidad para moverse rápido y luego retirarse es una mejor estrategia, como si pudieras llegar antes que él dungeon tokeny entonces vete, habías ganado esta ronda.

Por supuesto, si puedes matarlo en el primer ataque, es aún mejor. Pero si no lo manejas rápido, pero dañas su equipo, te da una gran ventaja, si huyes y buscas tu beneficio en lugar de su muerte (a riesgo de que tú también mueras).

El equipo, que es un objetivo valioso, también ofrece una gama mucho más amplia de armas útiles, como cadenas, tridentes, postes con púas y muchas otras, que generalmente se ven solo en películas de fantasía, anime o kung-fu baratas.

Simplemente haga como la realidad y haga que las armas sean realmente ruidosas como lo son en la realidad. En los rangos de interior, la protección auditiva es muy importante, incluso cuando todos solo usan calibres de pistola de .45 o menos, precisamente por el volumen.

Haga que sus concursantes requieran audición para competir y no les dé protección para los oídos o haga que sea poco práctico usar protección para los oídos. Tal vez hay criaturas invisibles que emiten un tono bajo y silencioso que activa el control activo del ruido en la protección auditiva activa y se bloquea con tapones para los oídos normales. O simplemente haz que los nativos se nieguen a hacer cualquier cosa con control de ruido activo y haz que eso sea lo que aconseje a los protagonistas contra el uso de armas de fuego.