¿Por qué Charlie Adlard reemplazó a Tony Moore?

Robert Kirkman siempre ha escrito los cómics de The Walking Dead , pero la serie ha tenido dos artistas diferentes dibujando a lápiz. Para los primeros seis números, Tony Moore hizo todo el trabajo con lápiz; del número 7 al número 24, Tony Moore hizo las portadas y Charlie Adlard hizo el resto; desde el número 24 hasta el presente, Charlie Adlard ha hecho todo el trabajo a lápiz.

Aunque obviamente es una cuestión de gusto personal, creo que Moore fue el mejor artista, pero Adlard tuvo más éxito al capturar el estado de ánimo de la serie.

ingrese la descripción de la imagen aquí ingrese la descripción de la imagen aquí
Rick Grimes, dibujado por Moore (izquierda) y Adlard (derecha)

ingrese la descripción de la imagen aquí ingrese la descripción de la imagen aquí
Zombis, dibujados por Moore (izquierda) y Adlard (derecha)

¿Por qué Adlard reemplazó a Moore? ¿Moore, Adlard o Kirkman han explicado esto alguna vez?

Respuestas (3)

Moore tuvo problemas con los plazos

Según una entrevista con Kirkman :

P : Usted y el artista Tony Moore son amigos y colaboradores desde hace mucho tiempo. Juntos crearon el cómic de The Walking Dead. ¿Qué llevó a Tony a dejar la serie? ¿Algún drama, espero?

R : Bueno, siempre hay drama cuando personas tan cercanas como Tony y yo trabajamos juntas. Entonces, ya sabes, seguro. Mi respuesta favorita a esta pregunta es que Tony se quedó embarazada y tuvo que dejar el libro, porque eso deja las cosas interesantes y misteriosas, que es la mejor manera de dejarlas.

La verdadera respuesta es mucho más aburrida. Estábamos muy firmes en la programación desde el principio, y Tony, aunque es un artista fantástico, es mucho más del tipo que funciona mejor en una variedad de proyectos, en lugar de una fecha límite única y constante, por lo que decidimos que sería mejor si fuéramos nuestros caminos separados por el momento. Entonces, en ese momento, contacté a Charlie Adlard, que es un artista fantástico, y hemos estado trabajando juntos desde entonces.

La oscuridad del estilo de Adlard puede haber encajado mejor con el cómic.

Hay otros dos posibles factores contribuyentes.

Robert Kirkman, creador de The Walking Dead , ha declarado que el estilo de Adlard es más adecuado para capturar el "estado de ánimo" y la "inquietud" de la serie.

Cuando se le preguntó sobre el cambio artístico de Tony Moore a Charlie Adlard, Kirkman respondió:

"Tony y Charlie hacen un gran trabajo retratando las emociones y expresiones de los personajes, además de dibujar algunos zombis geniales, especialmente Tony. Creo que ese tipo mata a la gente y la guarda en su sótano como referencia. Charlie, creo, agrega una capa adicional de estado de ánimo y inquietud que Tony realmente no estaba trayendo al plato. Este libro se vuelve cada vez más oscuro y creo que Charlie apareció en el libro en el momento adecuado para eso. Creo que las cosas de Charlie hacen que el libro parezca más ". serio" de alguna manera. Sin embargo, ambos artistas hacen un gran trabajo. Las portadas de Tony son espectaculares y Charlie me deja boquiabierto con cada número que entrega".

Si bien esto se afirma en términos de que Adlard "llegó en el momento adecuado" para un cambio de tono, parte del lenguaje me hace sospechar que esta fue una de las razones para traerlo. Por ejemplo:

"... una capa adicional de humor y inquietud que Tony realmente no estaba trayendo al plato ".

Kirkman y Moore pueden haber tenido una pelea

Según Kirkman , en una entrevista con Marc Maron:

Kirman : “Sí, definitivamente es algo desafortunado, pero creo que, eh, no sé. Todavía amo al chico. Si llamó hoy y dijo que necesitaba un riñón, ahí hay antecedentes. Es como real, ¿sabes? Pero sí, definitivamente nos distanciamos. Entonces tú sabes."

Maron : "¿Durante el espectáculo?"

Kirkman : “Sobre el cómic. Esa ruptura de seis números fue un momento bastante, eh, definitorio en nuestras vidas".

Más tarde, Moore presentó una demanda, alegando que él (como co-creador de The Walking Dead ) había sido engañado para que renunciara a su participación en el trabajo. Aunque la demanda no se presentó hasta 2012, por lo que dice Kirkman en la cita anterior, la "distancia" pudo haber ocurrido antes, durante la ejecución del cómic. Esto, por supuesto, no es incompatible con la idea de que Kirkman juzgó que el estilo artístico de Moore era inapropiado para la dirección que tomaba el cómic.

Como evidencia de que la contratación de Adlard en sí misma probablemente fue amarga, una entrevista con Moore :

P: Si estuvieras en un bote con Kirkman y Charlie Adlard y tú y Adlard se cayeran del bote y se estuvieran ahogando, ¿a quién crees que salvaría Kirkman?

R: Claramente, Charlie es mucho más útil para él. Apuesto a que fui empujado fuera del bote en primer lugar.

Después de investigar un poco, esto es lo que descubrí.

Esto sucedió en 2012:

Moore alega en una demanda que Kirkman, un amigo de la infancia con quien colaboró ​​en varios cómics, lo engañó para que cediera sus derechos en 2005 a cambio de pagos que nunca llegaron. Kirkman califica las acusaciones de "ridículas".

Fuente

Algunos extractos más de la misma fuente, énfasis mío:

Dijo que la autoedición de "Battle Pope" con Moore lo ayudó a encontrar otros artistas en línea y ganar su confianza .

"Debido a que había publicado 'Battle Pope', cuando fui a la gente en línea y dije: 'Oye, tengo esta cosa'... Parecía algo legítimo, a pesar de no serlo en absoluto", dijo, con un gran dosis de autodesprecio. "Así que confiaron en mí y pude hacer eso y la gente estuvo de acuerdo en hacer libros conmigo".

Agregó: "Pero es muy difícil si no has hecho eso, porque hay cientos de personas que se contactan con artistas que están en... diferentes sitios web todo el tiempo y dicen: 'Oye, ¿quieres hacer un libro conmigo?' Y no sabes quién es ese tipo, y muchas veces los artistas se joden cuando la gente dice: 'Oh, hagamos un libro juntos y te pago o no te pago... la gente es un poco escudero".

Terminó repitiendo su línea de risa comprobada: "Así que recomendaría trucos y engaños".

Moore dijo que accedió a ceder sus derechos sobre sus colaboraciones a cambio de una parte de sus ganancias. Pero dijo que no recibió las ganancias ni se le permitió revisar los libros de Kirkman, como habían acordado en un contrato de 2005.

Leyendo entre líneas, creo que Kirkman, que era un amigo de la infancia de Moore, trabajó con él como artista al principio porque no tenía otra opción. Pero a medida que su legitimidad creció (desde la autoedición de algún libro real) buscó a otros artistas.

Así que creo que la verdadera pregunta no es "¿Por qué Adlard reemplazó a Moore?" sino "¿Por qué Kirkman quería que Moore se fuera?" Seguiré cavando.

Sí, bueno, creo que la cita de Kirkman sobre el tono del arte hace que tu respuesta sea mejor que la mía. Aunque no lo encontré por mi cuenta.
Tal vez. No incluí todos esos detalles sobre la demanda.

La demanda es real y un asunto de dominio público. Kirkman hizo lo que otros artistas y creadores han hecho cuando probaron el éxito por primera vez. Tony consiguió un trato pésimo.

Esta respuesta sería mejor si editara la evidencia de que la demanda era real y elaborara un poco más sus puntos.