En las películas de Toy Story, parece que casi todos los juguetes saben que son juguetes para que jueguen los niños. Sin embargo, Buzz Lightyear (y otros juguetes de Buzz Lightyear como él) cree que es un guardabosques espacial real y nada menos que su propio brazo roto lo convence de lo contrario.
En un momento, Buzz incluso vuelve a creer que es un guardabosques espacial, no un juguete.
[Lotso] lo restablece a su personaje original de guardabosques espacial, lo que también restablece su memoria.
¿Cómo es esto posible? ¿Por qué la configuración predeterminada de Buzz no es saber que es un juguete, mientras que la configuración predeterminada de todos los demás juguetes es saber que son juguetes? ¿Por qué Buzz no sabe que es un juguete?
Como phantom42 señala en los comentarios, los otros muñecos Buzz Lightyear y Emperor Zurg creen que son reales, pero conocemos algunos otros juguetes que podrían calificar como "recién salidos de la caja": los alienígenas en la máquina de garras.
BUZZ: ¿Quién está a cargo aquí?
EXTRANJEROS: ¡La garra!
Ciertamente no parecen saber que son juguetes. Su visión del mundo se basa completamente en la mecánica de la máquina de garras; es todo lo que saben.
Del mismo modo, parece que, antes de comprarlo, todo lo que Buzz conocía era la línea de juguetes Buzz Lightyear:
El pasillo parece estar lleno por ambos lados con Buzzes. ¡Me sorprende que incluso sepan quién es Zurg! Debe estar descrito en la parte posterior de la caja de Buzz Lightyear.
A partir de estos ejemplos, parece que los juguetes no son conscientes del mundo humano o de su existencia como juguetes, por defecto. Podemos inferir que, después de que "cobran vida" por primera vez (en el lugar donde se venderán o en el camión de reparto de Target), su comprensión del universo es una tabula rasa que completan con las pistas disponibles. : embalaje del producto, garras gigantes divinas, etc. Una vez que se compran y se desempaquetan, e interactúan un poco más con el mundo, desarrollan una visión del mundo y una cultura más matizada como la que vemos en la habitación de Andy.
Creo que la idea es que ningún juguete nuevo se dé cuenta inicialmente de que son juguetes, particularmente los que vienen con una historia de fondo como Buzz y Zurg. Se dan cuenta de que son juguetes después de que los niños empiezan a jugar con ellos. Si miras el especial de Toy Story "The Toy Story that Time Forgot", los nuevos juguetes Battlesaurs también exhiben este comportamiento: creen su propia historia de fondo hasta que uno de ellos se convence de lo contrario.
Porque me encanta promover teorías alternativas...
Buzz cree que es Buzz Lightyear porque fue programado para pensar que era Buzz Lightyear.
(Descargo de responsabilidad: soy programador de software).
Considerar:
Separando los sistemas de creencias (la Garra) de las personalidades, podemos inferir que Woody fue programado sin nada y, por lo tanto, no tiene personalidad. Su personalidad se formó a través de su juego con Andy. Si Andy hubiera retratado constantemente a Woody como el Sheriff malvado, es probable que se haya convertido en esto. Pero 'fuera de la caja' Woody no entendía quién era en absoluto.
Considere, para apoyar esto, el caso de Hamm y Mr. Potato Head. Uno se ha convertido en un sabelotodo, el otro en un cínico verruga preocupante. Ambos aparecen principalmente como villanos durante el tiempo de juego de Andy. O los hombres del ejército, que se comportan muy de cerca como se comportarían los soldados reales (a pesar de estar armados solo con armas de plástico). Este es un comportamiento aprendido, de su tiempo de juego con Andy.
Además, podría inferir que cuanto más realista sea el juguete, más probable es que el juguete crea que es 'real'. Buzz TIENE un láser. Buzz TIENE un casco espacial. Buzz TIENE alas. Buzz cree que es real. Woody apareció en escena sin caballo, sin cuerda, sin pistola.
Esto avanza las marcadas diferencias entre los 'juguetes espaciales' y los 'juguetes vaqueros' presentados en la película y en su secuela. Los juguetes espaciales son NUEVOS. Los juguetes espaciales son LLAMATIVOS. Los juguetes espaciales tienen LÁSER. Y debido a que son tan nuevos y tan diferentes, se comportan de manera intrínsecamente diferente cuando se desempaquetan.
Un ejemplo contrastante, y por qué no se sostiene: la azafata Barbie de Toy Story 2 obviamente no está programada y aún así se comporta como una guía turística. Este es un caso especial, y es importante saber por qué. Ella ya estaba fuera de su caja en la película (a menos que me equivoque terriblemente, gran parte de mi experiencia proviene de las repetidas visiones de Toy Story con mi hijo que ahora tiene siete años). Pero ella no los lleva a un recorrido por, digamos, Hollywood, los lleva a un recorrido por la historia. Estaba familiarizada con la tienda, a pesar de que todas las Barbies estaban ubicadas en un solo pasillo, de una manera que solo alguien interesado en comportarse como guía turístico de la tienda lo estaría. Esto debe haber sido un comportamiento aprendido. Recién salido de la caja, no tendría idea de qué pasillos estaban en qué lugar de la tienda.
Fuente: Tengo dos hijos. ¿Cuántas veces crees que he visto estas películas?
Tal vez sea porque el juguete está imitando lo que la persona que juega con él piensa sobre ellos.
A Andy le gusta mucho Buzz y realmente mantiene la fantasía de que es Buzz Lightyear, mientras que después de que uno ha jugado con un juguete por un tiempo, uno comienza a cambiar la historia y romper la cuarta pared.
La personalidad del juguete está en realidad en la imaginación de la persona que juega con ellos.
Esta hipótesis cubre perfectamente los juguetes más antiguos, así como el prospector de la segunda película, ya que su dueño es un coleccionista.
En algún nivel, Buzz debe saber que es un juguete. Se congela cuando Andy entra en la habitación. Además, si realmente creyera que era un marine espacial, probablemente intentaría escapar de la habitación de Andy y encontraría una manera de comunicarse con el comando estelar.
Lo siento si estoy reabriendo algo que se ha olvidado, pero he estado investigando un proyecto mío y este tema es un resultado directo de mi investigación.
Después de leer todas las respuestas, soy partidario de la idea de la programación porque este Buzz y todas sus creaciones están, al menos en parte, basadas en computadora. Sin embargo, he leído un artículo que da una perspectiva interesante sobre la historia como un todo, no sobre el niño y su desarrollo, sino sobre cómo los juguetes son, en cierto modo, un padre para un niño, a pesar de que dependen únicamente de su Tiempo de juego.
Si bien el artículo no trata sobre la paradoja de que los juguetes sean como padres para Andy; la mención detalla una buena idea de cómo los juguetes son tan importantes y por qué actúan de la manera que lo hacen.
Esto me lleva a mi punto de que tal vez no se trate de programación, sino más bien del desarrollo psicológico de la mente, como la mente de un niño. Dado que estos juguetes no tienen cerebro, pero sus procesos de pensamiento son lo suficientemente similares al desarrollo humano, uno podría pensar que tal vez salir de la caja es similar a un niño que va a su primer día de escuela.
Tomando a Buzz como hijo único, toda su existencia hasta ahora es Buzz Lightyear, "EL Buzz". El refuerzo de quién es él del programa de televisión, la publicidad en la caja y la creencia de Andy cuando juega con él son comportamientos condicionantes que ayudan a Buzz a mantener su identidad. Cambia cuando entra en una habitación llena de otros juguetes, que le dan la oportunidad de expandir su mente, aunque como un niño terco, ingenuamente se aferrará a su creencia el mayor tiempo posible hasta que tenga una rabieta.
Si bien la trama mantiene que esto es una especie de amenaza para el grupo (especialmente Woody, que al menos tiene que mantener el juguete Buzz al alcance de Andy, como se muestra en sus intentos de llevarlo de vuelta al auto en la pizzería a pesar de su angustia). sentimientos sobre el nuevo favorito) no hay nada (que yo recuerde) que le dé evidencia a la audiencia de que se trata de un fenómeno o una experiencia única. Podría suceder con cada juguete que encuentren fuera de la caja.
Otro caso sería el de la señora Potatohead; ella era un juguete nuevo que salió de la caja durante la Navidad al final de la primera película, por lo que no sabemos sobre su situación y aclimatación al grupo entre las películas 1 y 2. De hecho, podría ser que ella nunca salió de su fase mientras actuaba como una esposa cariñosa y cariñosa en la segunda película, ayudando a su esposo a empacar sus maletas antes de irse de viaje. Entonces, con el refuerzo de tener un esposo, el Sr. Potatohead, puede continuar con su papel sin mucha conversión.
Teóricamente, cuanto más refuerzo hay, más difícil es romper el hechizo para comprender que son juguetes con los que jugar; de ahí que los juguetes de la tienda mantengan su compostura o roles predefinidos. La guía turística de barbie es solo una guía turística (podría ser una guía de un museo que parece que está exhibiendo, o cualquier otro lugar que emplee guías). Por lo tanto, los juguetes que aún no se han comprado mantendrán su identidad mientras estén en la tienda.
fantasma42
Pᴀᴜʟsᴛᴇʀ2
RedCaio
chris hayes
RedCaio
arturo torres sánchez
antonio grist
usuario22478
Glen_b
Cloe
jason panadero
gatito sediento