¿Por qué Aladdin de Disney es tan pobre a pesar de la compañía del genio?

Todos hemos disfrutado de la serie de dibujos animados Aladdin de Disney en nuestra infancia.

Pero tengo esta pregunta sin respuesta desde la infancia acerca de por qué Aladdin es tan pobre a pesar de ser el maestro del genio que puede hacer cualquier cosa.

(No me refiero a las historias donde hay un límite de 3 deseos, me refiero a la serie de dibujos animados, donde Aladdin y el genio viven muchas aventuras juntos)

Si no recuerdo mal, se lleva a cabo después de Return of Jafar y se trata de que Aladdin continúa siendo el salvador de Agrabah. Mi conjetura sería que él está jugando a un popper, para que se mezcle con la comunidad pobre, de la que él mismo deriva, como un medio para lograr sus objetivos. En otras palabras, creo que puede estar fingiendo ser pobre, pero ha pasado mucho tiempo desde que vi algo de eso.

Respuestas (1)

La cronología en el universo (y fuera) es

  • Aladino (1992)
  • El regreso de Jafar (1994)
  • Aladino (dibujos animados)
  • Aladino y el rey de los ladrones (1996)

[Fuente: Wikipedia ]

En la película de 1992, Aladdin libera al genio, por lo que ya no es su maestro en la época de los dibujos animados. Solo su amigo.

Los genios solo tienen la capacidad de conceder a su maestro 3 deseos. Como punto narrativo, fuera de los deseos, la gran mayoría de la magia de los genios parece solo resultar en cambios transitorios en el mundo. Esto también parece cierto en las películas, donde los genios están constantemente haciendo varias magias, la mayoría de las cuales desaparecen en la siguiente escena.

Desde una perspectiva narrativa, esto tiene sentido; de lo contrario, el genio literalmente podría resolver todos los problemas.

De Return of Jafar 1994: Parece que algunas personas (Abis Mal) sospechan que cualquier cambio mágico que el genio haga en el mundo (en este caso, invocar riquezas) no durará, a menos que esté respaldado por un deseo:

Yafar : Efectivamente. ¡Ahora desearás que me libere de esta miserable lámpara!
Abis Mal: ​​¡No! ¡Mi deseo! ¡Conseguiste lo que querías! ¡Ahora es mi turno!
Jafar: Pero no necesitas desperdiciar tu tercer deseo. ¿Quieres el tesoro hundido de Coeur du Mer? ¡Es tuyo!
Abis Mal: ​​(animando y riendo emocionada) ¡Sí, sí, sí! ¡Sí! ¡Me encanta! ¡Me encanta! ¡Plata! ¡Mucho y mucho! ¡Estoy tan emocionada! Entonces, ¿esto significa que podría tener más cosas? ¡Siempre quise uno de esos! ¡Lindo! ¡Más! ¡Más! (La mano del genio se rompe con la estatua del águila dorada)
Sultán: ¡Oh, querido!
Jafar: Ahora, si es lo suficientemente obscenamente excesivo, tal vez te gustaría concederme la libertad.
Abis Mal: ​​¿Eh? ¿Qué? Ah, sí, cierto. Ojalá fueras libre.
Claro, sí. Deseo que Jafar sea... Espera. ¿Cómo sé que estas cosas no desaparecerán una vez que te libere?

Hay algunas referencias a que el genio liberado es más débil, por ejemplo: También de Return of Jafar 1994:

Aladdin: Genio, ¿cómo se siente ser libre?
Genio: ¿En serio? ¡Me encanta! (rompiéndole la espalda) Vale, tal vez mis poderes ya no sean los que solían ser. Digamos que son semifenomenales, casi cósmicos (que se quedan cortos), pero no me vendan a la baja. Puedo ser libre, pero todavía tengo algo de magia en mí.

En resumen: en el momento en que Aladin ya no es el maestro del genio, no puede obligarlo a hacerlo y, sin deseos, es posible que el genio no pueda hacerlo.

Pero en cualquier caso, Aladin no quiere las riquezas, las rechazó, junto con la posición de Vizar al final de Return of Jafar 1994:

Iago: Y así el pájaro vivió feliz para siempre, regodeándose en el lujo como el amigo del palacio de Aladino . (en el cojín del Sultán vendado con el pie y los brazos izquierdos más la cabeza)
Sultán : Ahora, mi querido muchacho o debería decir, ¿mi nuevo visir?
Yago: ¡Ay, dilo!
Aladdin : Sultan, me siento muy honrado, pero...
Iago : ¡¿Pero?! ¿Que pero? ¡"Pero" es una palabra tan fuerte!
... Aladdin : No puedo ser tu visir.
Yago : ¡¿Qué?! (agarrando la camisa del sultán) ¡Sultán, el chico está hablando como una locura! ¡No escuches! (gritando a Aladdin) ¿Qué más quieres?
Aladino : El mundo.
yago: Mira, personalmente, estoy contigo, chico, pero demos un paso a la vez. (su pico estaba vendado)
Aladdin : Quiero decir... Quiero ver el mundo. No puedo quedarme en el palacio. (mirando la ciudad de Agrabah desde el balcón) Hay demasiado que hacer, demasiado que ver.

Entonces, Aladdin preferiría vivir libre como una rata callejera que estar atado a las riquezas. Me refiero a que el sultán sabe que es el héroe de la nación, y tiene una relación romántica con la princesa, por lo que nunca será realmente pobre. Pero no le importa atrapar la riqueza, eso es parte de su caracterización.

Transcripciones obtenidas de Transcripts Wikia