Nuestros ojos contienen 3 células fotorreceptoras (conos) para percibir tres rangos de longitud de onda de luz. Aquí hay una representación visual de las longitudes de onda de estos receptores (S, M y L).
Entonces, si tenemos luz de 440 nm, da como resultado el color azul. Si tenemos luz de 540 nm, da como resultado el color verde. Si vemos luz de 650 nm, da como resultado el color rojo.
Creo que entiendo nuestra capacidad del cerebro para mezclar los resultados de las señales de estos receptores, produciendo colores como el amarillo. Sin embargo, lo que no entiendo es cómo se muestra el espectro de color así:
Dado ese espectro, sugeriría que el color 'azul' es en realidad una mezcla entre los receptores S y M. Y el resultado puro de activar el receptor S daría como resultado el color 'púrpura' (describiría el color en el izquierda de la imagen como púrpura, derecha). Por lo tanto, los colores del receptor deberían ser RGP (rojo, verde, morado) en lugar de RGB (rojo, verde, azul).
Sin embargo, hay un problema con esto que no puedo explicar. ¿Cómo es que la mezcla de luz roja con luz azul también da como resultado una luz púrpura? ¿Cómo es posible que la luz púrpura se pueda lograr mezclando (adicionalmente) luz azul y roja, al igual que yendo al límite de longitud de onda más corta de lo que podemos ver (del azul al ultravioleta pasando por el púrpura)?
Así que el problema real aquí es:
Eso simplemente no tiene ningún sentido. No veo cómo nuestro cerebro puede percibir esto como si fuera del mismo color. ¿No deberían ambos colores púrpuras ser colores diferentes (por lo tanto, tendríamos un nuevo color diferente para eso)?
ACTUALIZACIÓN: la activación pura del cono S (azul) puede dar violeta en lugar de azul. Eso significa que el color azul también contiene un poco de activación de los conos M y L (verde y rojo). Entonces, el "azul más azul" es en realidad violeta , no azul. Esta confusión se origina en el sistema RGB (y otras fuentes) que asumen que el azul es un color primario, ¡mientras que el violeta quizás sería más preciso! Se pueden encontrar más detalles en la respuesta aceptada.
La línea de púrpuras puede ayudar aún más a comprender qué es realmente el púrpura/magenta/violeta.
Tengo una fuerte razón para creer que he encontrado la respuesta correcta a mi propia pregunta, puede corregirme si me equivoco. Pero esta imagen parece explicar todo sobre mi pregunta en un solo golpe:
Estos son resultados de Bowmaker & Dartnall (1980). Referencia relevante: Bowmaker, JK y Dartnall, HJA Pigmentos visuales de bastones y conos en una retina humana. Diario de Fisiología , 298 , 1980, 501-511 .
Parece que el receptor L es en realidad más activo en el extremo más corto de las longitudes de onda que en el tiempo que podemos ver como luz visible. Puede ver una curva de color rojo que sube hacia el extremo corto del eje de la longitud de onda. La activación del receptor L (asociado con el rojo) no es una curva de campana sobre el eje de longitud de onda lineal (como cabría esperar). ¡Eso explicaría el poco azul púrpura que vemos a 400 nm!
Afortunadamente, el cerebro no se está volviendo loco, pero los receptores son un poco extraños, probablemente con el objetivo de distinguir el azul de más azul (desde una visión funcional de la 'evolución').
Tenga en cuenta que es lógico que este no sea el caso en el lado derecho (longitud de onda más larga) del gráfico, porque allí el rojo está muy cerca del verde. Así podemos distinguir rojo de más rojo por la mezcla de verde.
Así que el problema real aquí es:
El púrpura es el color en la longitud de onda más corta que podemos ver.
El púrpura es una mezcla aditiva entre lo que vemos como luz roja y luz azul.
Eso simplemente no tiene ningún sentido. No veo cómo nuestro cerebro puede percibir esto como si fuera del mismo color. ¿No deberían ambos colores púrpuras ser colores diferentes (por lo tanto, tendríamos un nuevo color diferente para eso)?
Su problema surge porque está mezclando dos marcos de referencia diferentes para la palabra color, el biológico y el físico.
Los colores físicos del espectro tienen una correspondencia uno a uno con la longitud de onda específica dada en su imagen. Si tienes un haz de 450 nanómetros puros y otro de 700 nanómetros y los lanzas en la misma pantalla, tu ojo verá morado, porque tu ojo está en el marco biológico. Un analizador de espectro en lugar de la pantalla verá el porcentaje correcto de 700 y 450 longitudes de onda, porque un analizador de espectro ve las cantidades físicas. Agregar luz con dos longitudes de onda no crea una nueva longitud de onda, de la misma manera que agregar manzanas y naranjas no hace piñas :).
En resumen, el color del espectro proviene del marco físico subyacente, pero la percepción humana genera colores que son combinaciones de colores primarios del espectro. La correspondencia no es uno a uno. Una longitud de onda da una percepción de color fija, un color puede ser una combinación de longitudes de onda.
La respuesta a esto tiene que ver con cómo responde el cerebro a la estimulación de los conos S, M y L en diferentes proporciones. Esto se ve mejor en el gráfico de cromaticidad CIE XY estándar.
Los puntos de este gráfico representan diferentes proporciones de la estimulación de los tres conjuntos de conos. Aumente la proporción en la que se estimulan los conos L (en comparación con los otros dos) y se dirigirá hacia la parte inferior derecha de este diagrama. Aumente la proporción en la que se estimulan los conos M y se dirigirá hacia la parte superior. Aumente la proporción en la que se estimulan los conos S y se dirigirá hacia la parte inferior izquierda.
Las diversas longitudes de onda de la luz visible (en nanómetros) se encuentran alrededor del borde curvo de esta forma; y los colores del borde curvo son los "colores del arco iris", es decir, los colores de la luz monocromática, desde el violeta a unos 400 nm hasta el rojo a unos 700 nm.
La mayor parte de la luz que percibiríamos no es monocromática, por lo que tenemos una mezcla de muchas longitudes de onda diferentes. Los colores que vemos cuando nos exponemos a una mezcla de longitudes de onda se encuentran en el interior de esta curva. Por ejemplo, si mezclamos luz verde azulada (500 nm) con luz verde amarillenta (560 nm), veremos un color que se encuentra en el segmento de línea que une "500" en el lado izquierdo de este diagrama con "560" en el lado correcto. Hay una variedad de tonos de verde a lo largo de este segmento de línea, y puede llegar a todos cambiando las proporciones de luz de 500 nm y luz de 560 nm.
Ahora bien, los colores como el púrpura y el rosa rosáceo no se encuentran en un arcoíris, por lo que nunca pueden surgir como respuesta a una única longitud de onda de luz. Pero se encuentran en este diagrama, a lo largo del borde recto en la parte inferior. Estos colores son la respuesta del cerebro a una mezcla de longitudes de onda que no coinciden con ninguna longitud de onda de luz.
Entonces, la forma de hacer que la luz parezca púrpura es mezclar la luz violeta de 400 nm (o incluso la luz azulada con una longitud de onda ligeramente más larga) con la luz roja de 700 nm (o incluso la luz naranja con una longitud de onda ligeramente más corta). Al cambiar la proporción de estos dos, puede obtener cualquiera de los colores cerca del borde recto de este diagrama.
"Mix" podría ser el factor de confusión
cuando "mezclas" pintura roja y azul obtienes púrpura, eso es sustractivo, cuando agregas es magenta
Luz roja + Luz azul = Magenta
Rojo + Verde = Amarillo
Azul + Verde = Cian
Rojo + Azul + Verde = Blanco = Magenta + Cian + Amarillo
Pero, ¿hay alguna transformación o mezcla de las longitudes de onda constituyentes?
no hay una sola longitud de onda que percibamos como magenta
#800080
y el magenta como #ff00ff
, el tono y la saturación son los mismos. Cualquier color de una pintura del mundo real se puede reproducir con luz, pero los colores primarios de la pintura son diferentes a los de la luz debido a las propiedades especiales de la pintura. (por cierto, el inglés no es mi idioma materno, no hay un equivalente magenta en mi idioma, por lo que la traducción de púrpura es la única palabra que se usa para eso)El color de la luz se define por cómo se ve. La luz en el extremo de longitud de onda corta del espectro es violeta, no púrpura, y el violeta no se ve igual que el púrpura. De hecho, tenemos células cónicas rojas, verdes y violetas. La estimulación de solo los conos rojos nos hace ver rojo. La estimulación de solo células cónicas verdes nos hace ver verde. La estimulación de las células de cono violetas nos hace ver violetas. Vemos azul cuando los conos rojos no se activan en absoluto y los conos violetas se estimulan el número correcto de veces más que los conos verdes. Si combinas la luz roja y la luz azul en las proporciones adecuadas, obtienes una luz violeta. Eso significa que el violeta es en realidad una versión más profunda de un púrpura azulado. A veces, cuando alguien ve luz violeta, no se da cuenta de que se ve diferente a la violeta porque no es muy observador; eso' s cerca de púrpura; y no pueden imaginar ver una versión más profunda de un color que la que se puede hacer al combinar luz roja, verde y azul.
Así es como yo entiendo las cosas. No asumiré que nuestros conos de células oculares son más sensibles al violeta que al azul. Violeta y azul son solo etiquetas que la gente usa. Creo que entiendo tu punto, pero necesitamos definir mejor los colores.
Creo que entiendo nuestra capacidad del cerebro para mezclar los resultados de las señales de estos receptores, produciendo colores como el amarillo.
El ojo del ser humano promedio solo tiene tres tipos distintos de células cónicas. Llamémoslos rojo, verde y azul. Por lo tanto, en realidad solo podemos ver tres colores. Lo que Tú llamas amarillo no es amarillo per se, sino la combinación de rojo y verde que Tú puedes ver. Si tuviera células cónicas amarillas, supongo, vería un color que nunca antes había visto. Y es posible que no puedas imaginar un color que nunca antes hayas percibido en tu vida. Lo mismo ocurre con colores como naranja, morado, violeta, cian, etc.
Sin embargo, hay un problema con esto que no puedo explicar. ¿Cómo es que la mezcla de luz roja con luz azul también da como resultado una luz púrpura? ¿Cómo es posible que la luz púrpura se pueda lograr mezclando (adicionalmente) luz azul y roja, al igual que yendo al límite de longitud de onda más corta de lo que podemos ver (del azul al ultravioleta pasando por el púrpura)?
En la figura con el espectro visible que publicaste, parece que "amarillo" está entre rojo y verde, "cian" está entre verde y azul, pero "púrpura" (así como "violeta", "magenta") no está entre azul y rojo. Es en este momento, que debemos entender, que ningún ser humano promedio ha presenciado nunca el verdadero "púrpura" (así como "violeta", "magenta"). Simplemente llamamos a una mezcla de rojo y azul de esa manera, pero lo que vemos en realidad es rojo y azul al mismo tiempo.
¿Qué es el color, realmente? El color es un tipo de información. Al igual que la información, puede viajar a la velocidad de la luz. Además, el color se propaga en forma de luz, donde la luz consiste en fotones y, por lo tanto, los fotones transportan colores. Podemos asociar un color que lleva un fotón con la energía o frecuencia de ese fotón. Los fotones interactúan con la materia de diferentes formas (absorción, reflexión, transmisión). Las células del cono del ojo están hechas de materia y pueden absorber fotones. Los diferentes tipos de células cónicas absorben mejor los fotones particulares.
Cuando los fotones rojos interactúan con Sus células cónicas, su energía es mejor absorbida por las células cónicas rojas, estimulando más señales dentro de la red neuronal de Su cerebro, que luego Su cerebro asocia con los qualia de color rojo. Sin embargo, en realidad, es información de color rojo, que es leída por Tu ojo y luego procesada y almacenada por Tu cerebro.
Puedo estar completamente equivocado acerca de esto, pero siento que el gráfico está al revés. Quizás no deberíamos medir la luz en longitudes de onda ya que la longitud de la onda es la inversa (?) de la cantidad de energía que transporta.
Entonces, la luz azul tiene una longitud de onda corta, una alta energía. Agregar cualquier cosa a esa cantidad de energía debería dar como resultado una cantidad mayor: una longitud de onda más corta, es decir, violeta.
Experimentar con este concepto demuestra ser inconsistente :( Pero me pregunto cómo la cantidad de energía transportada a lo largo de la longitud de onda juega su papel.
usuario10851
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