Órbita solar/estrellas y clima

Entiendo que este es un tema amplio que hasta cierto punto fue respondido en preguntas anteriores.

Lo que estoy tratando de hacer es crear un complemento en Unreal 4. Comenzaré creando un sistema de día/noche y una esfera celeste lo más realista posible y luego pasaré al clima, los biomas, etc.

Si bien, hasta cierto punto, entiendo cómo crear una órbita del cielo solar basada en coordenadas geográficas que tengan la elevación correcta para el sol y la duración del día, lo que no sé es cómo funciona el punto del horizonte de salida y puesta. Sé que está exactamente en el este/oeste en los equinoccios y lo más lejos en los solsticios, lo que no sé son dos cosas. ¿Cómo se calcula la distancia entre los puntos del horizonte del equinoccio y el solsticio y qué sucede en el medio?

¿Es un número estándar? ¿Y cómo encuentro eso? Una vez que descubro que es un simple lerp entre los dos puntos? ¿O en algunos días cambia menos que en otros?

Para el mapa estelar, ¿debería simplemente seguir el movimiento del sol?

Después de eso pasaré a las zonas climáticas... Cualquier otra cosa que tenga que ver con el sol o la luna que deba tener en una tabla o una variable para ser reutilizada que afecte las zonas climáticas además de la inclinación axial, el período de rotación alrededor del sol y la distancia del sol?

Si bien el sistema se usará principalmente para la Tierra, me gustaría tener controles deslizantes abiertos para poder usarlo para otro planeta en el futuro con una distancia diferente del sol, una inclinación axial diferente, un tipo de estrella diferente, etc.

¡Gracias por la ayuda y tu tiempo!

No estoy seguro de que estos te ayuden directamente, pero al menos podrían ayudarte en el futuro. astrographer.wordpress.com/bookshelf/… Physicalgeography.net/fundamentals/contents.html
Gracias... A simple vista parecen interesantes. Voy a echarles un vistazo más profundo...

Respuestas (2)

Creo que la respuesta corta es que "depende completamente de su sistema de coordenadas".

https://en.wikipedia.org/wiki/Posición_del_Sol

Para empezar, se vuelve mucho más fácil si usa un sistema esférico, pero me imagino que si está en la computadora, ya está en un sistema xyz, por lo que necesitaría hacer algunas conversiones.

En cuanto a la rejilla estelar, es importante recordar que las estrellas permanecen efectivamente en el mismo lugar en la esfera alrededor de la tierra, pero la tierra es la que se mueve. Como tal, en cualquier "noche" dada, las estrellas se moverán en un "círculo" constante dependiendo de la latitud (en el ecuador las estrellas se moverían a través de casi todo el cielo, mientras que en los polos todo gira más alrededor de la estrella norte/sur) - día a día esto cambiaría, pero durante toda la noche no sería necesario volver a calcularlo constantemente.

Una vez más, hay muchos sistemas de coordenadas diferentes que puede usar: https://en.wikipedia.org/wiki/Celestial_coordinate_system

Re: clima, esto tiene una cosa muy simple: las zonas climáticas están completamente definidas por la inclinación del planeta. La inclinación de nuestra tierra es de 23,5 grados, por lo que ir 23,5 grados desde los polos o el ecuador define las zonas climáticas. Esto se debe a que esto define las áreas en las que tendrás estaciones bien definidas. Consulte "Geographical_zone" en wikipedia, que vincularía, pero no me deja.

Gracias por eso. Sí, sé sobre el sistema de coordenadas. El problema es que no puedo tener un terreno giratorio sin estropear por completo la física o bifurcar el motor. Dicho esto, lo que planeo es tener un terreno estacionario con un mapa del cielo esférico en el que las estrellas estén texturizadas y el sol y la luna se muevan. Entiendo que en la simulación del día a día, las estrellas no cambiarán, pero en una simulación durante todo el año, su órbita sí lo hará, simplemente no sé cómo. Tengo la sensación de que es bastante similar al cambio del sol, lo que lo haría mucho más fácil, pero, sinceramente, no lo sé.
Bueno, el terreno estacionario es un obstáculo fácil, debido a la relatividad. Si uno está estacionario, el otro se mueve en relación. Entonces, un punto de referencia terrestre estacionario vería el movimiento de la esfera celeste, aunque la esfera celeste no se está moviendo. Simplemente lo tienes moviéndose en la dirección opuesta. La respuesta a cómo se mueven las estrellas a lo largo del año se responde exactamente calculando el paralaje: en.wikipedia.org/wiki/Parallax Pero debo señalar que la inclinación de la tierra es mucho más una causa de que las estrellas cambien donde están: 23,5 grados es muy importante.

Lo más probable es que sus jugadores simplemente no noten el cambio en los puntos de entrada/salida del horizonte y mucho menos la precisión de la ubicación.

Si desea cambios estacionales en los períodos de día/noche, simplemente cambiaría la duración del día/noche en consecuencia y bajaría el arco del sol si cree que es realista.

El clima, por supuesto, depende de lo que es normal para el área geográfica que está simulando (templado, desértico, ecuatorial, etc.).

No lo hago por un juego o por los jugadores... Solo intento crear una simulación (para mí... AFAIK nadie estaría interesado por las razones que explicaste).
Disculpas, asumí que estabas usando Unreal como motor de juego.