Obtenga un color sólido claro en la impresión

Yo diseño catálogos. Algunos colores de mi paleta utilizados para las fuentes de tamaño pequeño que se imprimen se ven algo sucios y no realmente sólidos y nítidos (especialmente en un fondo de color). ¿Hay alguna forma de elegir un mejor color o modificar uno existente una vez? Por ejemplo este: C-11 M-46 Y-97 K-37

... ¿Qué tan pequeño, es pequeño?
Yo diría que es pequeño: 8pt.

Respuestas (1)

Hacer texto con CMYK de la forma que ha descrito es una mala práctica. Hay dos problemas inherentes a este enfoque:

  1. Todos los matices de los colores de proceso se proyectan, lo que significa que las formas de las letras estarán hechas de muchos puntos pequeños, en lugar de una forma sólida y nítida.
  2. Confía en un registro perfecto entre todos los colores involucrados, lo que nunca sucede y cualquier registro incorrecto dará un efecto borroso. Cuanto más pequeño sea el texto, más notable será.

Si DEBE tener texto en color, querrá usar un solo color sólido siempre que sea posible. Este es un color de proceso (cian, magenta, amarillo) a menos que pueda agregar un color Pantone directo para usar en el texto. Nuevamente, esto solo debe usarse como un sólido.

Si ninguna de las opciones anteriores es aceptable, puede mitigar un poco los problemas utilizando menos colores de proceso (para que haya menos colores que deban registrarse) y haciendo que al menos uno de ellos sea sólido (para obtener formas más nítidas). Para su color de ejemplo, esto podría hacerse cambiando la eliminación del cian y cambiando el amarillo a un sólido. Esto está lejos de ser ideal, pero todo ayuda.

¡Hay buenas razones por las que el texto suele ser negro!

Muchas imprentas profesionales confiables le dirán los tamaños de letra más pequeños que debe usar para el color de proceso, el reverso, etc.