¿No debería Warren Worthington III ser solo un niño pequeño durante X-Men Apocalypse?

Warren Worthington III (como Arcángel) es uno de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis. También otorgará su papel en X-Men: Apocalipsis . Sin embargo, lo hemos visto en X-Men: The Last Stand como una persona muy joven (no puede tener más de 25 años). Incluso si pudiera nacer para el momento en que sucede X-Men: Apocalipsis , ¿no debería ser muy, muy joven?

Esencialmente, esto no se puede responder sin saber exactamente cómo cae Apocalipsis en la continuidad. ¿Ocurrió siempre o un cambio durante DOFP hizo que Apocalypse se despertara? Y considerando la ingeniería genética/tecnología celestial de A Pocky Lips, no sería descabellado pensar que tomó al bebé Ángel y lo envejeció, además de corromperlo y cambiarlo. O puede que no sea Warren.
Tengo que volver a ver X3, pero teniendo en cuenta que X3 está ambientado a mediados o finales de la década de 2000, y en línea dice que Xavier y Magneto fueron a ver a un joven Jean 20 años antes, y el joven Warren le cortó las alas 10 años antes, hasta el día de hoy. de la película, la línea de tiempo ciertamente ha cambiado. X3 Jean parece ser mayor que Angel de X3, no igual. Apocalipsis está ambientado explícitamente en 1983, y Jean es una adolescente (de 13 a 18 años), mucho mayor que cuando la vemos por primera vez. A menos que la trilogía original sea realmente de la década de 1990 en lugar de la de 2000.
A menos que estén equivocados sobre la parte anterior de 20 y 10 años, lo que significa que Jean y Angel son casi iguales a los de la X-Trilogy, lo que significaría que tienen aproximadamente la misma edad en Apocalipsis.
¿Debería él? Las líneas de tiempo de X-Men son " inmutables " pero aparentemente " no lineales ".

Respuestas (6)

Hay múltiples problemas de continuidad entre las nuevas películas y la antigua Trilogía. Basado principalmente en la idea de que la antigua Trilogía está ambientada en la década de 2000.

Se supone que X3, The Last Stand, está cinco minutos en el futuro de X2, que se establece explícitamente unos meses después de los eventos de X1. X1 significa "actualidad", aproximadamente al mismo tiempo que su lanzamiento en el mundo real, 2000. Esto los ubica como X1, 2000, X2, 2000 ~ 2001 y X3 aproximadamente 2005 ~ 2007.

En X3, se nos dice que 20 años antes, Charles y Erik conocen a una joven Jean Grey. Ella es más joven, aparenta 10 años. Específicamente, sus poderes surgen de un evento traumático, no de la pubertad como es típico. 10 años después de esto, en 1995, y antes del resto de la película, vemos a un joven Warren Worthington de 13 años entrando en pánico, habiéndose cortado sus nuevas alas.

Dado que X3 se establece en 2005, esto coloca a Jean en ~ 30, nacido a principios de la década de 1970, y a Warren en ~ 23, nacido a principios de la década de 1980. Sería un bebé, o un destello en los ojos de papá Worthington durante Apocalipsis.

X-Men Apocalypse está ambientado en 1983. Sin embargo, Jean está siendo interpretada por Sophie Turner, de 19 años, y de ninguna manera podría considerarse 10~13, en el universo:

ingrese la descripción de la imagen aquí

Ahora bien, si la Trilogía original se estableció 10 años antes de lo que se creía, con X3 ambientada en 1995, Y la escena de Angel ambientada en el mismo año que la de Jean, sus edades se alinearían mejor con lo que sabemos de X-Men Apocalypse. Tanto Jean como Angel serían adolescentes tardíos en lugar de niños y bebés. Esto significa que vemos a los jóvenes Jean y Angel en 1975.

Angel in Apocalypse parece estar en su etapa adulta temprana. Ben Hardy tiene 25 años y podría pasar por un estudiante de secundaria (como es típico en el casting de Hollywood):

ingrese la descripción de la imagen aquí

¡Sin embargo, esto causa otros problemas! Al final de DOFP, ambientado en 1973, incluso sin los cambios de DOFP, Erik está en la cárcel (tal vez por matar a JFK), o si hubiera escapado, ya no es amigo de Charles. Charles está en una silla de ruedas de First Class (1963), pero no en el flashback de X3 (mediados de la década de 1980).

Pero podemos ignorar eso. Como cualquier otro problema de continuidad que debemos ignorar en las películas, dibujos animados y cómics de X-Men.


El director de X-Men Apocalypse está usando una comprensión bastante mala de la física para excusar una actitud básicamente de "Atornillar la continuidad si quiero" :

Mataré a cualquiera de esos personajes el día que quiera. Todos son juego limpio. Cualquier cosa puede suceder. Cuando dos cosas suceden simultáneamente en la física cuántica, es lo que se llama la Super Posición y cuando el Observador finalmente observa el resultado que se llama el 'Colapso de la Super Posición', que es lo que sucedió cuando Wolverine se despertó y vio toda la felicidad. Así que sí, ese es el resultado que esperamos, ese es el resultado al que aspiramos, y ese es el resultado al que nos dirigimos, pero vimos en Days of Future Past otro mundo oscuro. ¿Qué dice que eso no puede volver a suceder? ¿Qué dice el despertar de un ser que tiene tal poder y puede adquirir el poder para desestabilizar eso? Así que todo es posible. Eso es lo que nos gustaría pensar que sucede, eso es lo que a Simon le gustaría pensar que es un buen resultado, pero para mí es un juego limpio.

En cambio, el escritor/Produce Kinberg quiere preservar el futuro Good Ending de DOFP:

“Todas estas películas ahora existen en la misma línea de tiempo y ciertamente la intención al final de Días del futuro pasado era que el futuro final que vimos fuera el destino de los personajes. Entonces, salvo otro viaje en el tiempo u otra cosa que altere la línea de tiempo, ese sería el destino de esos personajes”.

Pero afirma explícitamente que el viaje en el tiempo sería la razón de cualquier cambio.

X-Men: Days of Future Past básicamente erradicó la continuidad anterior :

Debido a esto, el Ángel que hemos visto antes existía en una continuidad diferente: la misma continuidad en la que murieron Jean Grey / Phoenix (Famke Janssen) y Scott Summers / Cyclops (James Marsden). Entonces, el Ángel que conoceremos durante X-Men: Apocalipsis será una versión completamente nueva de lo que hemos visto antes.

Lo sé, pero aún así, ¿por qué debería cambiar algo sobre su edad?
@SarpSTA ¿Por qué no debería ? Si es un ángel completamente diferente, ¿por qué no pueden haber nacido antes?
@AnthonyGrist: Porque no es así como funciona la reproducción humana.
@LightnessRacesinOrbit Lo siento, pero ¿qué? Esa ni siquiera es una respuesta lógica a mi comentario. No es la misma persona , entonces ¿por qué existe esta expectativa de que nacieron en el mismo año? ¿Por qué el Ángel de la línea de tiempo de Apocalipsis no puede haber nacido mucho antes que el Ángel de la línea de tiempo de The Last Stand?
@AnthonyGrist: ¡Eh, cierto! Perdí "Si es un ángel completamente diferente" de alguna manera jajaja

Estás en lo correcto. X-Men: Días del Futuro Pasado no explica el Ángel en Apocalipsis . El Ángel en The Last Stand no parece encajar en la misma continuidad con el Ángel del Apocalipsis debido a una seria discrepancia de edad. Independientemente de la edad que se suponga que Worthington tenga en Apocalipsis , claramente tendrá más de 10 años. Eso significa que habría nacido antes de 1973, probablemente más cerca de 1963. Entonces, ya habría existido antes de 1973 en la línea de tiempo original, antes los cambios debido al viaje en el tiempo en Days of Future Past , que presumiblemente solo habría cambiado las cosas a partir de 1973.

Quizás esto pueda explicarse por la intromisión en el tiempo detrás de escena por parte de otras entidades (tal vez incluso el mismo Apocalipsis). Tal vez sea el resultado de algún tipo de evento de viaje en el tiempo iniciado en algún lugar en el futuro de la línea de tiempo alterada. Pero en realidad es solo que a Fox no le importa un [improperio] contradecir The Last Stand y simplemente hacer lo que quieren.

Esto puede considerarse solo marginalmente relativo y no tengo evidencia concluyente de que esto es lo que X-Men está haciendo específicamente, pero en general, los trabajos que usan el viaje en el tiempo pueden prescribir varios "efectos temporales" y / o paradojas de ciencia ficción. para explicar lo que podría parecer, en algunos casos, inconstancia.

Por ejemplo, en dos obras de Bad Robot , que usan universos múltiples como una forma de comparar y contrastar líneas de tiempo o universos paralelos como medios para explorar la identidad y el destino, la idea de "víctimas inversas" entra en la ecuación.

En la serie de televisión Fringe , la temporada 4 es una especie de reinicio en el que los espectadores ven una versión diferente de los universos paralelos azul (y eventualmente) rojo. No está claro si estos nuevos universos paralelos (para los espectadores) existían antes de los universos principales presentados por primera vez en las temporadas 1-3 (pero en mi opinión, creo que hay evidencia suficiente para probarlo), pero en cualquier caso está claro que durante el curso de la temporada 4 (y cinco), el universo azul se "reescribe", ya que las contrapartes AZULES de temporadas anteriores "toman el control" de la línea de tiempo Y, al hacerlo, la dinámica o el conflicto entre el universo azul y rojo se ha disuelto en su mayoría /cambiado, ya que ahora asumen amenazas anteriores que han "avanzado" más en esta línea de tiempo.

Sin embargo, al principio de la temporada, Walter menciona la posibilidad de que una de las razones por las que Olivia está experimentando una perturbación cuántica se deba a un trauma previo que causó una víctima inversa, 'el efecto antes que la causa'...

Perspectiva Forzada - Transcripción:

WALTER: Belly y yo siempre tuvimos la teoría de que algunos eventos traumáticos se repiten en el tiempo. (animado) En pocas palabras, algunos eventos futuros retroceden. Bueno, no de una manera que seamos conscientes, pero es algo así como vibraciones. Y quizás su cerebro sea especialmente sensible a estas vibraciones. Así que es posible que ese sea el zumbido que escuchas. ¿Alguna vez has podido controlar esta habilidad?

Además, esta idea es similar y se usa para ayudar a explicar la aparición de Khan en la nueva línea de tiempo alternativa "kelvinverse" de Star Trek , en Star Trek into Darkness , donde *la historia de fondo de algunos Khan ahora ha cambiado

Star Trek Memory Alpha - Khan Tie-in Comic:

La serie de cómics Star Trek: Khan establece la historia de Khan posterior a la divergencia de la línea de tiempo pero antes de su encuentro con la Enterprise. La nave espacial Vanguard de la Sección 31 descubre Botany Bay y toma la custodia de Khan. Usando rápidamente sus bancos de datos para determinar su identidad antes de despertarlo, el almirante Marcus ordena que el rostro y la voz de Khan se reconstruyan desde sus orígenes indios hasta un origen más del norte de Europa y bloquea su memoria con la intención de convencer a Khan de que él es John Harrison., un investigador de la Flota Estelar en el Archivo Kelvin Memorial de Londres, que perdió sus recuerdos en un accidente durante una misión fallida a Qo'noS. Se le asigna la tarea de ayudar a asesorar a la Sección 31 sobre posibles mejoras en la tecnología de armas, escudos y propulsión de la Flota Estelar (que se incorporará a bordo del USS Vengeance), así como asumir una misión para destruir Praxis con la ayuda de un transportador portátil que él diseñado y construido. La misión es un éxito (lo que explica la luna destruida que se ve en la órbita del mundo natal de los klingon en la película), pero, en el proceso, Khan redescubre los recuerdos de su verdadera identidad. https://memory-alpha.fandom.com/wiki/Khan_Noonien_Singh_(realidad_alternativa)

Una de las razones por las que a los narradores les gusta usar el viaje en el tiempo y múltiples líneas de tiempo o múltiples universos como dispositivo es poder ver si las circunstancias pueden cambiar y si esas circunstancias pueden cambiar quién es una persona. Y entonces, algunas otras formas con las que puede jugar son el historial de eventos, donde tal vez, tiene los mismos eventos repetidos, pero los resultados, la creación de eventos, cuya participación exacta y/o "cuándo" en la historia suceden pueden ser diferente. Otra forma es usar varios tipos de contrapartes. Por ejemplo, tal vez siempre haya un "Ángel", pero quién es Ángel y/o cuando llega a existir, el lado en el que termina puede ser diferente.

Si uno sigue las líneas de tiempo de X-Men como una gran historia en curso, es posible que pueda ver esta idea a largo plazo de que Wolverine es la variable en el esquema más grande de las cosas relacionadas con la mayoría de los Días del futuro pasado principal X -Películas de hombres, porque esencialmente él es el que "trastorna" el equilibrio de la vida de Jean Grey, donde tampoco se compromete por completo con ella, lo que resulta en el éxito de The Dark Phoenix al matar a Scott y, en última instancia, a Jean, donde está. el de volver atrás y cambiar la línea de tiempo. Entonces es curioso que, pendiente de si Logande hecho, existe en el futuro de la nueva línea de tiempo o no, que encuentra sus fines después de alterar la línea de tiempo (posiblemente jugando al "corrector de curso") y que las nuevas películas están a punto de abordar directamente y llegar más al fondo de Dark Phoenix en la próxima película principal de X-Men.

Bien, aquí está mi opinión basada en su explicación de que el tiempo es "como un río". Si recuerdas, en DoFP nos informaron que no puedes cambiar el curso de este río, el tiempo es inmutable, se corregirá solo, se fusionará y volverá a donde iba porque así es como funcionan las matemáticas. Pero PUEDES hacer ondas. Puedes borrar eventos, puedes crear eventos, pero nunca puedes alterar completamente hacia dónde va el río, ¿sí? De acuerdo, entonces cuando tiras piedras a un río y haces ondular el agua, esas ondas no van simplemente en UNA dirección. El murmullo recorre toda la superficie del río. Aquí está el problema, vemos la línea de tiempo de los X-Men como la totalidad de "el río", pero no lo es. Con lo que están jugando está más dentro del ámbito de la mecánica cuántica y la física relativista, la naturaleza de la realidad. La totalidad del tiempo debería verse afectada porque si el tiempo es un río, entonces la ondulación en él no solo avanza cuando arrojas una piedra.

La implicación aquí es que el efecto de hacer ondas en el tiempo no es solo lineal. Así que no importa que "oye, este personaje no nació hasta después de 1973, ¡no deberían haber sido afectados!", arrojaron una piedra al río conocido como tiempo y lo afectaron todo hasta cierto punto. Todo esto con respecto a la mecánica cuántica es especulativo, solo una reflexión de lo que puede suceder. La forma lineal en la que pensamos en el tiempo no se sostiene con todos los modelos de la física, sin embargo, es importante señalarlo. Mirándolo desde una perspectiva de causalidad directa (causa y efecto) no tiene sentido. No tiene sentido abordarlo desde un modelo de física que se aplica solo a una escala completamente diferente a la que estamos tratando aquí. En este caso,

Y eso es cierto para la línea de tiempo de las películas de X-Men, no tiene sentido si solo lo miras en los términos más tradicionales de causa y efecto. Sin negarlo. Hay cierto grado de crítica válida en eso desde una perspectiva narrativa porque a la audiencia no se le está dando todo lo que necesita para que realmente tenga sentido. Es una realización muy abstracta, no obvia, que la gente tiene que hacer para encajar realmente las piezas. El punto es que no puedes hacer una "línea de tiempo" de X-Men con ninguna validez porque, gracias a tirar piedras a un río, ya no es una línea. En realidad, ni siquiera es un conjunto de líneas paralelas. ¿Recuerdas cuando dije que el tiempo es inmutable y que se corregirá solo para que las matemáticas funcionen? Piense en estos cambios en el mundo anterior a 1973, las edades y nacimientos de los personajes y todo eso, como el universo corrigiendo su propia línea de tiempo para que las matemáticas funcionen. ¿Puede Wolverine cambiar la historia en 1973 realmente causando que Warren Worthington III naciera antes de 1973 y que su familia aparentemente provenga de un conjunto de circunstancias completamente diferente? Sí. Basado puramente en la noción de que los cambios no son solo lineales. Si puedes aceptar eso...

En realidad, sabemos que se debe a los cineastas y a un estudio que no querían aceptar una de sus propias entradas, X3, por lo que querían poder hacer lo que querían hacer y usar los personajes que querían usar. . Es solo que, según sus reglas de continuidad, se dan a sí mismos el espacio para hacerlo.

La respuesta a esta pregunta y otras inconsistencias en las películas de X-Men es realmente simple. Oficialmente, hicieron que X-Men 3 y X-Men Origins no fueran canónicos para el universo X-Men, lo que significa que los eventos de las 2 películas ya no existen o existen en un universo alternativo. Esto no significa que simplemente restablecieron la línea de tiempo en X-Men: DOFP y estos eventos no ocurrieron en la nueva línea de tiempo, de lo contrario, X-Men y X2 tampoco serían canon, y ambos son canon, solo en una alternativa línea de tiempo debido a X-Men: DOFP . Súper confuso de verdad -.-

¿Puedes citar tus fuentes sobre qué es canon?