Tengo una pregunta sobre el uso de negro enriquecido para un documento de impresión. En InDesign, configuré un color negro intenso para el fondo (0/80/0/100), y necesito configurar una forma gris redonda descolorida, con una opacidad de alrededor del 30-40 %, sobre el fondo negro. Creo esta forma en Photoshop e importo el archivo PSD en InDesign.
Problema: como el negro intenso contiene magenta y el gris tiene transparencia encima, parece coloreado (debido al magenta en la mezcla).
¿Hay alguna solución para hacer que el gris sea realmente gris sobre mi fondo negro enriquecido?
Muchos gracias !
No sé por qué eliges esa rica combinación negra en primer lugar. Probablemente no quieras un gris neutro sino un rojo cálido.
Además, al realizar un trabajo de impresión, simplemente puede usar los valores de los colores que espera, no una transparencia que, según la tinta y los modos de fusión que use, arrojan resultados diferentes.
1) Los colores añadidos además del negro deben dar un gris neutro. Eso parece obvio. En este caso, si elimina el negro, está claro que no tiene ningún gris neutro.
2) En un gris CMY neutro encontrarás valores similares de magenta y amarillo (rojo), pero encontrarás más cian. Esto se debe a que tienes 2 tintas para neutralizar con una.
Por ejemplo. En el negro intenso resultante de aplicar el perfil de color Swop, se obtiene C 75 M 68 Y67K90. ¿Ves cómo tienes más cian?
Si tiene algunos degradados de color en rgb y los convierte en un archivo cmyk, no tiene conversiones lineales. El primer oscurecimiento de un tono lo realiza un color complementario. A partir de cierto punto entra en juego la tinta negra, tampoco de forma lineal.
Este algoritmo (y los valores cmyk resultantes) también depende del papel que esté utilizando para imprimir.
Puedes leer algunas explicaciones aquí: http://otake.com.mx/Apuntes/RGB-CMYK/RGB-CMYK-5.htm Está en español, pero puedes usar el traductor de Google.
1) Haga su gradiente en rgb y conviértalo luego a cmyk usando el perfil correcto.
2) Haz un degradado rgb como prueba. Extrae los valores del gris neutro que necesitas, y haz un degradado usando esos valores, al menos para la parte CMY y juega con el negro como quieras.
No vaya más allá de la tinta total que recomienda su perfil.
Debido a cómo se descompone su negro, siempre verá el otro tono cuando use un negro intenso, especialmente si usa una alta densidad de colores distintos al negro en su receta.
Como sabe, su negro intenso tiene un gran matiz de magenta, es totalmente normal que el degradado se vea un poco marrón.
En Photoshop, la única manera de lograr lo que desea es:
1) bajando la densidad de tu magenta y añadiendo algún otro color para compensarlo y neutralizarlo en el degradado.
Por ejemplo, C30-M60-Y20-K-100. Si necesita mantener ese valor M80, aumente el otro valor de la misma manera pero no más de su densidad 300.
El degradado siempre eliminará cada tono de forma proporcional. No puede tener un negro enriquecido fuertemente teñido con magenta y degradados que van a negro puro en la densidad más baja, pero puede neutralizar ese efecto enriqueciendo los otros colores en su negro. Siempre que use un negro intenso, tampoco tiene otra opción para elegir qué tinte será su negro y qué tono es aceptable para su diseño.
Pero tal vez realmente necesites esa receta exacta de negro rico por alguna razón. La opción # 2 podría funcionar para usted entonces.
2) Puede ajustar la curva o los niveles de su magenta en ese gradiente.
Pero esto podría terminar creando una zona en la que el magenta será más visible y el degradado podría verse menos consistente debido a la disminución de la densidad. Para ayudar con esto, aún puede agregar un poco del otro color CY para ocultar ese efecto, especialmente si está trabajando en un proyecto de impresión.
Todavía es posible ajustar esto ligeramente para al menos eliminar el magenta en mayor proporción en las partes más claras de su degradado y mantener allí un mayor porcentaje de negro. Esto debería hacer que el magenta sea menos visible donde el gris es más claro.
Debe tener cuidado de no dejar caer el magenta demasiado brutalmente en sus niveles si trabaja en proyectos de impresión, este efecto puede verse amplificado una vez impreso.
Si desea que se muestre el color gris, entonces no puede cambiar la opacidad del objeto superpuesto para hacerlo, ya que eso siempre dará como resultado que se vea el color detrás. Mi primera opción sería crear el fundido gris en el documento de Photoshop, pero si debe hacerlo en InDesign, debe guardar el objeto gris como un degradado en Photoshop de opaco en el centro a transparente en el perímetro. Usar una máscara borrosa (y ninguna capa de fondo) es probablemente la forma más fácil de lograr esto. (Esto se puede simular con difuminado en InDesign, pero el resultado suele tener bandas) Coloque el resultado (guardado como PSD, TIFF o PNG) sobre la estructura negra en InDesign y debería ver algo más parecido a lo que busca. Nota: Inevitablemente habrá un matiz rosado en el degradado porque su construcción es muy magenta.
13rucia
Nex4
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