Modo de preamplificador de micrófono Linkwitz

Construyo y mido altavoces en casa como un pasatiempo. Pero nunca he tenido un preamplificador de micrófono decente para mis cápsulas Panasonic ECM sin modificar. Uso una tarjeta de sonido USB para aceptar el audio del micrófono y analizarlo con el software ARTA.

Después de pensarlo un rato, decidí ir a la montaña y usar el circuito Linkwitz para mi preamplificador de micrófono de medición, pero con un par de cambios. Ver aquí en Micrófono http://www.linkwitzlab.com/sys_test.htm

El circuito de Linkwitz está diseñado para cápsulas que se cortan. Eso significa que las cápsulas están referenciadas de tierra a V-. Así que pensé por qué no diseñar el circuito para que pueda manejar cápsulas cortadas y sin cortar. Mis cápsulas están todas sin cortar, pero es posible que pruebe las cortadas en el futuro.

Entonces, pensé que se podría usar un interruptor para cambiar la referencia de la cápsula de "tierra a V-" a "tierra a V +". Ese cambio está en el esquema a continuación. ¿Pensamientos?

Creo que mis cápsulas Panasonic emiten alrededor de 6 ma a 90 dB SPL, que es donde realizo la mayoría de mis pruebas. El circuito de Linkwitz tiene una ganancia de unos 10 dB. Pero las cápsulas cortadas son más eficientes que las sin cortar. No estoy seguro de qué ganancia necesito para alimentar adecuadamente mi tarjeta de sonido, así que pensé por qué no hacer que la ganancia variable del circuito proporcionara las cápsulas sin cortar. Lo que pensé fue usar un interruptor giratorio para cambiar la resistencia de R3 en el esquema a continuación. Un interruptor de cuatro posiciones con las resistencias mostradas debería poder proporcionar una variación de ganancia de 10, 20, 30 y 40 dB. Pero a mayores ganancias, el R3 efectivo comienza a ser bastante pequeño. ¿Estoy en problemas allí? ¿Sería más inteligente tener solo dos niveles de ganancia, como 10 dB y 20 dB? ¿Qué tan alto debo ir para obtener un nivel adecuado para mi tarjeta de sonido? ¿Sería más inteligente variar R4? ¿Sugerencias?

La salida del circuito irá a la línea de entrada de una tarjeta de sonido. Los cables serán muy cortos, de unos pocos centímetros. Entonces, ¿necesito R5 y C2?

En cuanto al potenciómetro, es posible que ni siquiera sea necesario dadas las opciones de ganancia conmutada en el circuito. ¿Pensamientos?

Puedo usar cualquier valor para el bote si tiene sentido tenerlo. ¿Sugerencias?

Las resistencias en el circuito fueron elegidas por Linkwitz para mantener el ruido bajo. ¿Hay alguna buena razón para cambiarlos? ¿Especialmente considerando la interfaz de la cápsula sin cortar con el circuito? Entiendo las cápsulas sin cortar como una impedancia de entrada de unos 20k o superior. ¿Pensamientos?

El LM833N OPA es un chip dual. ¿Hay algo inteligente que se pueda hacer con el segundo amplificador?

Y por último, ¿cuánto tiempo puede empujar un cable una cápsula sin cortar antes de que comiencen a cortarse las altas frecuencias? He visto micrófonos de cine en casa con longitudes de cable de 20 pies o más. ¿Hasta dónde puedo llegar con el cable del micrófono? Linkwitz sugiere menos de 30 pies con una cápsula cortada. ¿Qué tal una cápsula de valores?

Aquí está mi esquema:

esquemático

@Andy Sí, quise decir 6 mV. No hay controles de tono aquí. Es un sistema de medición. Me preocupa la señal insuficiente para la línea o la sobrecarga de la línea en lugar de recortar la OPA. De ahí mi preocupación por el rango de ganancia que debería buscar. Los cables son "cable de micrófono de baja Z" sin especificaciones. Las cápsulas MIC especificaron "menos de 2.2K de impedancia". Debería estar seguro con cables de micrófono de 20 pies. ¿Quizás un pequeño búfer de MIC que cabe dentro de un conector XLR? ¿Puede indicarme un circuito que quepa en un conector XLR? Y ya, el 833 es un viejo pero bueno. ¿Qué tal el interruptor de cambio de riel? ¿Algún problema allí? Gracias

Respuestas (2)

Usar un potenciómetro como divisor de voltaje como lo hace, no es un buen control de volumen/ganancia. El problema es que hace que la impedancia de salida dependa de la ganancia. Esto tiene el efecto de hacer que su respuesta de frecuencia varíe con la ganancia ya que la impedancia de salida interactúa con la capacitancia/impedancia de su cable y lo que sea que esté alimentando esta salida. Desea que la impedancia de salida sea lo más baja posible. Haga esto eliminando R5 y R6.

Para realizar el control de ganancia sin afectar la impedancia de salida, use un potenciómetro para reemplazar R3 o R4 (o ambos).

Lo bueno de este tipo de control de ganancia es que en realidad controla la ganancia. Con su configuración, si el opamp estaba recortando y redujo la ganancia, aún estaría recortando el opamp. Pero con el control de ganancia modificado, si baja la ganancia, el amplificador operacional dejará de recortar.

No elimine C2, ya que bloquea las señales de CC a su tarjeta de sonido. Incluso podría considerar aumentar el tamaño de C2 hasta 68 uF. Cuanto más grande sea C2, mejor será su respuesta de baja frecuencia. 10 uF es lo más bajo que elegiría, pero 22, 33, 47 o 68 uF son mejores opciones.

El interruptor giratorio que reduce R3 a 100 ohmios no será un problema.

Haría el elemento de potenciómetro variable de 10K en serie con 1k y reemplazaría R4 con él por las razones descritas por David Kessner, es decir, ponerlo en la salida afecta la impedancia de salida del circuito.

El LM833 es una mejor opción que el OPA2134 en mi opinión y deja C2 en circuito.

Dice salida de 6ma para su cápsula, ¿quiere decir 6mV?

Segundo amplificador: ¿por qué no agregar un control de tono o tal vez un circuito de límite de LED que le indique que está cerca del recorte?

El problema del cable necesita su entrada en cuanto al tipo de cable y la impedancia de salida del micrófono.