Micrófono adecuado para uso en interiores y filtrado del ruido ambiental

Estoy trabajando en la creación de algunos videos de capacitación que cubrirán a un solo presentador de la cintura para arriba, y estoy tratando de evitar que el micrófono sea visible mientras obtengo un buen sonido y evito el ruido ambiental. Si es posible, me encantaría que la configuración sea estática para que requiera una configuración menos repetitiva (pero eso es bueno, no un requisito).

La configuración para el rodaje es un espacio relativamente pequeño (alrededor de 10 x 6), y el edificio está relativamente cerca de una calle extremadamente transitada con tráfico rápido/ruidoso. Como resultado, hay mucho ruido ambiental del tráfico. Me gustaría evitar tanto trabajo de posproducción de audio como sea posible.

Mi pregunta es: ¿Cómo hago para seleccionar el micrófono adecuado para este espacio?

Originalmente estaba pensando que un micrófono Shotgun sería apropiado ya que captaba el sonido direccionalmente, y que incluso podría colgar este micrófono del techo. Sin embargo, cuanto más leía, más indicaba que la forma en que funcionan los micrófonos de cañón para reducir el ruido ambiental no es efectiva en interiores; y que específicamente en la configuración de mi habitación pequeña no es probable que tenga el efecto deseado.

He estado buscando micrófonos en Amazon, pero no sé por dónde empezar a seleccionar el micrófono apropiado.

¿Hay ciertas características del micrófono que pueda usar para comparar un micrófono con el siguiente para determinar cuál es una buena combinación? ¿Qué otros detalles necesito saber para hacer esta selección?

Estoy pensando en gastar hasta $200, pero no quiero gastar dinero que no necesito si no hace una diferencia significativa.

Respuestas (2)

Voy a responder esto ampliamente en teoría y luego volveré a su pregunta.

Los micrófonos de cañón suelen ser supercardioides o alguna variante. Eso significa que, aunque la mayoría de la recolección está en la parte delantera (digamos, el 70 %), también hay algo de recolección en la parte trasera (30 %); así como algo de recogida en los laterales. Al aire libre, esto no importa tanto, ya que lo más parecido al micrófono suele ser el talento y el sonido no rebota en el micrófono, sino que se desplaza hacia él desde otras fuentes, por lo que el rechazo de fondo es mejor. Sin embargo, en interiores, esta característica del 30% puede ser un gran dolor ya que su micrófono captará la reverberación de la habitación, el ruido ambiental, etc.; es por eso que generalmente se sugiere tener la parte posterior del micrófono apuntando hacia la esquina de la habitación para que las ondas de audio de la fuente se desvíen un poco.

Esto significa que si la sala no se trata adecuadamente, el micrófono debe estar absurdamente cerca de la fuente; de ​​lo contrario, captará al menos algo de reverberación. Personalmente, nunca tengo tiempo ni presupuesto para tratar adecuadamente una habitación con espuma acústica o mantas para ayudar a absorber las ondas antes de que comiencen a rebotar en el micrófono.

Otra característica de los micrófonos de cañón que se ven en la imagen a continuación es que tienen patrones de captación increíblemente estrechos, de modo que si el cañón está fuera del eje de la fuente, habrá una diferencia notable en el sonido. Algunas escopetas se anuncian con rechazo fuera del eje, lo que significa que este efecto se verá exacerbado, con la salvedad de tener más rechazo en la categoría del 30 %.

ingrese la descripción de la imagen aquí

Mirando el gráfico anterior podemos ver que tenemos otras opciones. Hipercardioide es aún peor, con más captación de fondo. Pero hay una gracia salvadora, un micrófono cardoide. Tiene un patrón de captación frontal relativamente amplio y casi ninguna captación de fondo. Un ejemplo de esto, que uso en tomas de interior es el Octava MK-012 con una cápsula cardoide (este micrófono también se puede usar como un hipercardioide u omnidireccional con diferentes cápsulas). Este micrófono tiene un precio competitivo de 179 y me lo recomendó un profesional de audio; aparentemente ha existido por un tiempo con buenos resultados en el campo.

Pero si fuera yo... hay algo en la facilidad de uso que me hace un cineasta feliz. Cuando lleva todo usted mismo, es bueno no tener que instalar un boompole en un soporte de luz con sacos de arena y cables xlr y grabadoras....

Entonces, ¿qué haría? Conseguir un buen sistema de lavado. Valdrá la pena al final, y lo usarás más al final. Aunque los lavs son omnidireccionales, están increíblemente cerca de la fuente. Digamos que su fuente está hablando en un 10, el omni está justo ahí recogiendo un 9.5, y todo el resto del ruido está muy lejos en un 1... apenas puede oírlo. Por el contrario, con una escopeta, su fuente está en un 10, la escopeta capta un 7 y el ruido de fondo en un 3. No tiene que preocuparse de que el talento se mueva demasiado con el audio fuera del eje, y no No tengo que configurar tanto.

Puede ocultar el lavado con un simple trozo de cinta médica o montar invislav . Yo uso el sistema Sennheiser AVX y he estado feliz pero es $$$. Podría obtener el sistema de enlace Rode, pero está un poco por encima de su presupuesto. Para ajustarme a su presupuesto, haría algo como un zoom h1 con un rode lav o un squid lav gigante, pero requeriría que lo sincronice en la publicación. Gaste el dinero extra y obtenga el rodelink :)

Dicho esto, es posible que ni siquiera necesite nada de esto, si desea tratar la habitación y tiene una escopeta, puede obtener buenos resultados. Simplemente tómelo para una prueba de funcionamiento primero.

Gracias por la respuesta tan detallada. Esto no solo me da una respuesta, sino igual de importante; déjame entender el "por qué".

Mis dos sugerencias son:

  1. Use un micrófono lav y no se preocupe demasiado por la visibilidad de un micrófono pequeño. Los videos de capacitación no tienen que parecerse a Downton Abbey.

  2. Use un micrófono de cañón, pero también use un absorbente acústico detrás del talento. Es cierto que todo el ruido ambiental que llega a través de las paredes rebotará por la habitación, y si no tienes un absorbedor detrás del talento, la escopeta "verá" los ecos del ruido ambiental que viene detrás del talento. tanto como los "ve" venir de todas partes. Pero si puede amortiguar la pared trasera, la escopeta "verá" una pared silenciosa con talento frente a ella y podrá filtrar los ruidos provenientes de cualquier otro lugar. Cuanto más cerca puedas acercar la escopeta al talento (usando un boom), mejor.

El Shure SM11 es un buen y confiable lavamanos de inicio y, a menudo, está disponible por menos del precio de lista. Es un poco más grande que algunos lavs, pero sigue siendo bastante discreto.