Tengo 2 preguntas, que de alguna manera están interrelacionadas.
Me dijeron que aprender qué nota corresponde a qué posición de traste es una tarea extremadamente importante para cualquier guitarrista que quiera mejorar en eso. Pero me resulta muy difícil memorizar todas las posiciones de las notas. ¿Hay alguna forma inteligente o técnica de memorizarlo? o cualquier software?
Aunque muchas canciones se reproducen con afinación estándar (EADGBE), esta memorización ayudará cuando no se trate de una afinación estándar. ¿Las notas tomarán una posición de traste diferente con cada afinación diferente? ¿O cada guitarrista tiene que dominar todas las posiciones de las notas para cada afinación en la que quiera tocar?
Algunas ideas ayudarían. Gracias.
¿Esto tiene algo que ver con la guitarra acústica o eléctrica? Prefiero acústica.
¡Buena pregunta! Si bien es importante saber qué notas hay en cada traste, no es necesario saber todas las notas a la vez, especialmente si eres un principiante. Para comenzar a memorizar las notas, primero memorice todas las notas en cada traste en las dos últimas cuerdas de bajo (consejo: las notas se repiten en el traste 12). Luego, usando formas de octava, deberías poder descifrar las notas en todas las demás cuerdas. Este enlace lo explica en detalle: http://www.justinguitar.com/en/IM-116-NotesOnNeck.php
Otra cosa que ayuda a aprender las notas en el traste es tocar escalas y decir cada nota en voz alta.
Con respecto a las canciones que no están en afinación estándar, si es una afinación que usa con bastante frecuencia, como Drop D, probablemente encontrará que podría descifrar las notas, especialmente si ha aprendido las notas en afinación estándar. . Si es una afinación menos común, puede usar intervalos para identificar las notas por. Probablemente no sea necesario dominar por completo cada afinación que uses, algunos guitarristas simplemente juegan con una afinación extraña y crean una gran canción. Y no hay diferencia entre aprender las notas de una guitarra acústica o eléctrica, excepto el hecho de que una guitarra eléctrica suele tener un mástil más largo.
Expandiendo la respuesta de Daryl: aquí hay un diagrama de diapasón con formas de octava:
Un círculo marca todas las notas "e" en la afinación estándar. Por supuesto, puede mover la forma completa hacia arriba y hacia abajo del mástil para otras notas.
Esta es la forma de practicarlo:
Puedes concentrarte en los nombres de las notas en la 6.ª y 5.ª cuerda al principio, y avanzar gradualmente hacia las otras cuerdas.
En lo que respecta a otras afinaciones, trato de averiguar cuáles son las diferencias con la afinación estándar y modifico las digitaciones en consecuencia. Ayuda a descubrir algunos acordes básicos en una nueva afinación y luego construir sobre eso.
La clave para esto es darse cuenta de que diferentes personas piensan de diferentes maneras y quieren poder lograr cosas diferentes. Las respuestas ya dadas tienden a representar los estilos de aprendizaje y las ambiciones de juego de las personas que las escribieron.
Aprendizaje de memoria versus aprendizaje por descubrimiento
Puedes aprender la posición de cada A en el diapasón consultando un diagrama. Puedes aprender escalas en cada clave copiando los diagramas en los libros. Ese puede ser su estilo de aprendizaje preferido.
Puedes razonar sobre la afinación de la guitarra. En todas las cuerdas excepto en una (en afinación estándar), una nota con trastes en una cuerda en particular tiene el mismo tono que la siguiente cuerda con trastes cinco semitonos más abajo. Puede usar ese conocimiento y el conocimiento de los intervalos (2-2-1-2-2-2-1) para tocar una escala mayor en cualquier tonalidad. Puede escuchar el intervalo entre su nota actual y su nota raíz, y nombrar la nota de esa manera. Esta puede ser la forma en que usted prefiere pensar acerca de la música.
Lectura de música a través de nombres de notas, o directamente
Es posible que no quieras leer música en absoluto; llegaremos a eso. Sin embargo, si lo haces...
A algunas personas les gusta comenzar repasando los nombres de las notas. Para cada nota, el proceso mental va:
Por supuesto, con la práctica, esos tres pasos suceden muy rápido.
Otras personas toman una ruta más directa de la partitura a la nota:
El nombre de la nota no importa, para este tipo de persona. ¿Por qué siquiera pensar en su nombre? Solo quieres jugarlo.
Siendo realistas, creo que la mayoría de las personas se encuentran en algún lugar entre esos dos extremos. Creo que las personas que comienzan con el primer tipo, llegan al punto en que lo hacen de la segunda manera y conocen el nombre de la nota al instante. Las personas que comienzan como el segundo tipo, siempre pueden necesitar pensar un poco si necesitan nombrar la nota que acaban de tocar.
Improvisando y tocando de oído
Algunos músicos realmente buenos nunca aprenden a tocar de oído. Algunos músicos realmente buenos improvisan moviendo escalas que han aprendido de memoria; razonamiento acerca de las armaduras de clave. Saber los nombres de las notas que encajarán y tocar esas notas en el diapasón.
Otros músicos simplemente saben por instinto (aprendido), qué tono escucharán si se preocupan en cierta posición y qué tono buscan. Estoy seguro de que la mayoría de las leyendas del blues tocan de esta manera. Probablemente puedan decirle en qué clave están tocando (para que puedan gruñir "Rainbow, G" en la banda de la casa), pero no están pensando en "F #" cuando lo tocan.
afinaciones alternativas
Preguntaste específicamente si las afinaciones alternativas son difíciles de aprender.
Sí lo son. Para tocar bien la guitarra, debes familiarizarte mucho con la afinación. Entonces se deduce que otra afinación va a ser realmente desafiante.
Creo que las personas que usan afinaciones alternativas se dividen en dos campos:
Por el último caso, me refiero a afinaciones abiertas que te dan un acorde donde sea que la barra, o el tipo de afinación que usarían Keith Richards o Lou Reed para permitirles tocar un riff que no podrían lograr con afinación estándar. Es casi seguro que esos tipos no están pensando en los nombres de las notas que están tocando.
Sabes que, um, es alfabético, ¿verdad?
Solo recuerda que solo hay 2 lugares donde hay dos notas DERECHA una al lado de la otra B y C y luego E y F.
Luego solo sigue el alfabeto y cuando llegues a la letra "G" comienza de nuevo.
Pasaré algunas filas sobre por qué memorizar notas en el diapasón de la guitarra :)
Aprender escalas y profundizar en la música permitirá la libertad. Lo que busco en la música (y creo que también en muchas otras) es la simple posibilidad de expresarme. En los deportes hay un estado mental llamado "flujo" donde el pensamiento se detiene y solo hay lugar para la acción. Piensa en Cristiano Ronaldo intentando pasar por encima de un defensa... Si pierde el tiempo pensando "haré esto y así llegaré" probablemente perderá el balón. Así que simplemente deja de pensar y su cuerpo se mueve con fluidez con un truco y pasa al defensor.
(No es necesariamente así, pero sigue leyendo :))
Para un músico creo que el momento más increíble es expresar conceptos. "Sol", "Pájaro llameante", "Tristeza", "Diversión", "Mañana"... Con escalas, notas, bending, potencia, caricia, vibrato, octavas, platillos...
¿Cómo puedes desencadenar eso espontáneamente, si la técnica te está ralentizando y convirtiendo tus acciones en movimientos entrecortados como si fueras una marioneta de madera como pinocho? Domina la técnica. Córtalo en trozos pequeños. Practica duro. Cometelo. digerirlo Solo ENTONCES puedes dejar que suceda.
Eso es lo que necesitas hacer con notas y escalas. Puedes jugar muy bien sin estudiar teoría si tienes un gran corazón (y un oído más grande). Puedes escribir un poema conmovedor sin estudiar lengua y literatura pero... Si haces tu trabajo será más fácil y serás mucho más libre. Cuando un bailarín tiene una base sólida de movimientos y trucos y domina el tempo... Puede flotar como una pluma. Expresar sentimientos. Incluso a personas que no hablan su idioma.
Todas las respuestas anteriores son más técnicas y precisas que las mías. Sólo quiero decir: a lo más que puedas. Sumérgete en la música. Aprende técnicas, escucha mucho: déjate florecer :)
No apunte necesariamente a la cima: 2 pasos son más que cero.
¡Que te diviertas!
Si bien muchos guitarristas aprenden el diapasón aprendiendo escalas o métodos similares a los que sugiere Daryl L (y creo que es genial para muchas personas), esto nunca funcionó para mí, no sé por qué.
El método alternativo que comencé recientemente fue obtener un buen libro de curso de guitarra para principiantes que solo usa notas (sin tablatura) y aprender a tocar las canciones. Además, compré un libro de lectura a primera vista (otra vez sin pestaña), y me ayudó a encontrar las posiciones correctas en el diapasón de manera intuitiva y rápida. Todavía tengo trabajo por hacer para las posiciones más altas en el cuello, pero en general es el primer método que me ha dado resultados. Como efecto secundario, ¡ahora puedo tocar partituras (fáciles) en la guitarra!
Creo que hay una cierta diferencia entre simplemente conocer las notas ("déjame pensar - eh - un D sostenido - eh - 2da cuerda, 4to traste") y encontrar todas las notas de un acorde o melodía inmediatamente en el diapasón.
Soy un principiante, así que trato de encontrar la forma más fácil de poner el diapasón en mi mente.
Digo "a través" para moverme hacia arriba en el diapasón, lejos de la cejilla; "abajo" de cuerdas pesadas a delgadas; "arriba" de cuerdas delgadas a pesadas.
Ahora, toca cualquier nota. Luego, mire la cuerda y la posición de la nota dada y mueva: 2x2 si tiene 2 cuerdas pesadas (2 transversales, 2 hacia abajo); 3x2 si está en 2 cuerdas intermedias (3 transversales 2 hacia abajo); 2x3 si está en 2 cuerdas delgadas (2 a través de 3 hacia arriba).
Puede parecer un poco estúpido, pero en unos minutos realmente me ayudó a "ver" las mismas notas en el diapasón. Y lo que realmente necesito memorizar es "2x2, 3x2, 2x3".
Creo que el problema con la pregunta 2) se responde con la falacia de la pregunta 1: NO es (necesariamente) tan importante aprender dónde están todas las notas en un estribo.
Calificaré eso: probablemente depende un poco del tipo de ting que esté tocando, y si está tocando leyendo una parte de la música o simplemente encontrando su camino. Sin embargo, supongamos que desea reproducir una canción basada en A. Tiene acordes AD y E (por ejemplo, el buen blues de 12 compases).
Probablemente necesite saber dónde está A para hacer la forma del acorde A. Del mismo modo, D y E. Sin embargo, A contiene un C# (generalmente una cadena B), E tiene un G#, etc. ¿Necesita saber literalmente dónde están todas esas notas, por su nombre? no. Puedes simplemente tocar la forma del acorde.
Va más allá de eso: si estás tocando solos, una forma bien establecida de hacerlo es aprender escalas (por ejemplo, pentatónicas), que se traducen en guitarra a patrones de trastes basados en un punto de partida. Ese punto de partida podría ser desde cualquier nota (cualquier tecla). Para jugar en una clave diferente,. simplemente mueva el patrón penatatónico hacia arriba y hacia abajo en el diapasón.
De esta forma, un guitarrista puede pensar relativamente a partir de una nota inicial, pensando en términos de intervalos (tercera, séptima, etc.) en lugar de tener que saber cuáles son los nombres reales de las notas.
Un ejemplo: estoy tocando un solo en D y quiero tocar algo un poco alto, así que elijo una quinta nota de D en la cuerda más delgada. Para mí en ese momento, es como la quinta parte de D, y el hecho de que en términos absolutos sea una A me parece irrelevante. Si empiezo a tocar en tonos de guitarra más inusuales (por ejemplo, Db), entonces esto se vuelve muy útil e importante: probablemente no sepa (ni me importe) cuál es el nombre de algunas de las notas que estoy tocando, simplemente son 3ros 4tos 5tos etc. relativos a la clave aof (esa parte de) la canción.
Esto probablemente se aplica menos si está aprendiendo guitarra clásica o aprendiendo a tocar música, pero si está leyendo tabulación, los acordes generalmente se escriben en la posición del traste en lugar de la nota real.
Repita la parte 2) de su pregunta: si está jugando con una afinación no estándar, surgen nuevos patrones de diapasón para tocar acordes/escalas, etc., pero se aplica lo mismo: no necesariamente necesita conocer cada nota personalmente.
doctor mayhem