Matriz de puntos con efecto de transición de nube de profundidad

¿Podría alguien indicarme la dirección correcta para reproducir este efecto que toma una ilustración, la divide en círculos de color de forma similar a lo que haría una impresora de inyección de tinta y aleatoriza la profundidad de cada círculo para que pueda ver cómo se disuelve la ilustración a medida que la acerca? .

Uso Premiere CC y tengo experiencia con Maya y 3DSMax.

El paquete 3d no importa, simplemente puede usar un sistema de partículas y distribuir las partículas en función de una imagen o su canal alfa. Este es uno de los conceptos básicos y es compatible con todos los sistemas de partículas. Para blender ver: blender.stackexchange.com/questions/26205/…

Respuestas (3)

Ok, esto es bastante teórico ya que no lo he probado, pero creo que es bastante fácil hacerlo solo en AE, usando la función y expresiones sampleimage. Básicamente, escanea la imagen "original" línea por línea y para cada punto de muestra crea un punto en un tamaño aleatorio pero del mismo color que el punto de muestra como una representación espacial de ese punto de muestra. Según el tamaño, lo mueve hacia atrás en el eje z para dar la impresión de un tamaño uniforme desde la perspectiva inicial. Luego simplemente comienza a mover la cámara a través del "campo de puntos".

http://www.motionscript.com/design-guide/oscuration.html

La solución de los pobres tiene sentido para mí. Use Blender o equivalente para crear un sistema de partículas básico con una distribución basada en la ilustración. Dale a las partículas un poco de inestabilidad dentro del espacio z, haz coincidir tu toma entre la secuencia editada y Blender y simplemente mueve la cámara a lo largo del eje z hacia el campo de partículas en Blender.

Esperaba algo integrado en After Effects, pero aunque creo que habría algunos ajustes para que la configuración inicial se viera bien, este efecto podría reproducirse con relativa facilidad en las ilustraciones.

Mhh. No creo que haya una solución integrada, pero parece posible a través de Trapcode Particular : trapcode-content.com/help/particular/layer_emitter.html

Esto también se puede hacer en After Effects combinando múltiples capas 2D de puntos en un espacio 3D.

Crearía un contorno de plantilla de la caricatura, usaría un lápiz o un pincel con un espacio amplio y una vibración fuerte aplicada, y pintaría unas 15-20 capas.

Cuando se apila en el espacio 3D en AE, si ha creado suficientes capas con puntos lo suficientemente densos, se combinará para crear una forma completamente negra.

Luego anime la cámara a través de las capas en el espacio 3D.