Más allá de la simple edición de fotos: ¿Qué efectos/técnicas se utilizan en estas fotos?

Entonces, estas son algunas fotos de Peter McKinnon .

Estoy en el punto en el que puedo descomponer suficientemente una foto en categorías como iluminación (es decir, fuerza, tipo, posición), ángulo, distancia focal, apertura/DoF, etc.

Estas fotos obviamente han tenido una postproducción decente. Elementos relacionados con la edición de fotos simple, me cubrieron.

¿Cuáles son los efectos/técnicas (de Photoshop) relacionados con el diseño gráfico aquí?

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Posiblemente útil: lifehacker.com/5991508/…
Veo varias ediciones realizadas en estos, pero el único estilo común que veo en todas partes es lo que se conoce como fotografía de alto rango dinámico (HDR) . Editar: ahora veo que Scott te vinculó a un artículo sobre HDR

Respuestas (3)

Hay una serie de cosas diferentes que suceden en estas fotos, lo que puede hacer que su pregunta sea un poco demasiado amplia para este formato, pero...

Lo primero es que estas son fotografías MUY bien tomadas que han sido iluminadas por expertos y tomadas con la exposición y apertura adecuadas para capturar toneladas de detalles. Además de eso, hay claramente una cantidad de composición en algunos de ellos. Esto podría ser simplemente exposiciones diferentes para el primer plano/sujeto/fondo o bien podría ser la adición de elementos que no estaban presentes en la toma original. Luego está el tratamiento del color. Me parece que varias áreas han sido aisladas y sobresaturadas para lograr el efecto artístico deseado.

Todas estas cosas son muy subjetivas y específicas de la imagen en cuestión, por lo que no existe una solución fácil o una ventanilla única para duplicar el efecto.

Dicho esto, sospecho que la característica principal de este estilo es la nitidez exagerada, un tanto súper realista de las imágenes. Esto se puede lograr en Photoshop usando Máscara de enfoque ( Filter > Sharpen > Unsharp Mask), por lo que le sugiero que busque tutoriales sobre cómo usar mejor ese filtro.

Puede requerir múltiples aplicaciones de Unsharp Mask para replicar este tipo de efecto. Probablemente una pasada ancha y sutil y otra más estrecha y fuerte.

Todos se ven bien iluminados, tomas técnicamente geniales. Para mí, al menos los dos últimos, y especialmente el último, parecen haber sido combinados múltiples exposiciones. Este tipo de efecto suele denominarse fotografía HDR (alto rango dinámico). Es similar al horquillado, pero las imágenes con diferentes configuraciones se utilizan para crear una única imagen final.

HDR es la abreviatura de alto rango dinámico. Es una tarea de posprocesamiento de tomar una imagen o una serie de imágenes, combinarlas y ajustar las relaciones de contraste para hacer cosas que son prácticamente imposibles con una sola apertura y velocidad de obturación.

Una imagen HDR comúnmente se crea tomando tres fotos de la misma escena, cada una con diferentes velocidades de obturación. El resultado es una foto brillante, media y oscura, basada en la cantidad de luz que atravesó la lente. Luego, un proceso de software combina todas las fotos para traer detalles a las sombras y resaltar ambas. Esto ayuda a lograr la misma tarea en la fotografía final que el ojo humano puede realizar en la escena.

http://www.stuckincustoms.com/hdr-photography/

Se pueden encontrar algunos ejemplos más de imágenes HDR aquí: https://www.flickr.com/search/?text=HDR

Es una gran manera de hacer las cosas un poco de otro mundo. Un poco surrealista.

Los modelos no son cualquiera, sino personas que tienen algo digno de ser fotografiado. Las fotos en sí son técnicamente (equipo, luz, ajustes) cosas de alta calidad.

Estas son recopilaciones. Algo se agrega después y seguramente algo se elimina. Hay áreas que están totalmente recoloreadas. Los fuertes contrastes locales se pueden crear más fácilmente en el desarrollador de imágenes RAW de Photoshop. Los complementos ReMask y Adjust de Topaz Lab son complementos de terceros muy útiles para este tipo de trabajos de Photoshop (no es absolutamente necesario, pero crea velocidad).

Este tipo de compilaciones requieren fácilmente decenas de capas.

El agua y la tormenta son muy claramente adiciones. Vea, cómo el agua no cubre las líneas de guía de la vista horizontal en el fondo, pero cualquier otra cosa = sí. El retroceso de los reflectores es demasiado débil. La tormenta es demasiado local para ser real. El destello de lente verde en la imagen 1 también debe ser una adición porque el fotógrafo profesional seguramente no apunta una luz hacia la lente.