Márgenes de réplica. columnas y cuadrícula de un diseño de diseño existente InDesign CC

Si encuentro un ejemplo de diseño que me gusta y quiero imitar el diseño de cuadrícula, ¿cuál es la forma más fácil de hacerlo? En este momento tengo el ejemplo en una capa y solo pongo guías de regla para calcular cuántas columnas. Las filas que encuentro complicadas ya que parece que no puedo encontrar una consistencia. Estoy alineando rectángulos a lo largo del margen para tratar de resolverlo.

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Este es el diseño de diseño que quiero probar y replicar la cuadrícula.

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Las cuadrículas a veces son una herramienta útil, pero nunca son un requisito.
Hay al menos tres cuadrículas de nivel superior diferentes en ese diseño.
¿Por qué no eliminaría los elementos que no desea y guardaría el resto como una plantilla?

Respuestas (3)

Creo que tal vez hay demasiado enfoque en "la cuadrícula". No es necesario que todo encaje en una cuadrícula del mismo tamaño.

En el ejemplo que desea copiar, hay simetría vertical pero las filas horizontales no tienen la misma altura. En la sección "habilidades", la fila superior es un encabezado de una sola línea y luego 3 líneas de texto del cuerpo. La segunda fila es un encabezado de doble línea y luego 3 filas de cuerpo de texto. Aunque las filas no tienen la misma altura, todavía hay un equilibrio.

Observe cómo el diseño web se coloca en 2 líneas: esto probablemente podría haber cabido en 1 línea, pero habría desequilibrado esa fila. Cosas como esta pueden ayudar a que tu pieza no se vea demasiado entrecortada y rota.

Es más importante dar un equilibrio general a la página en lugar de tener todas las cosas necesariamente configuradas con el mismo tamaño exacto de "cuadrícula".

Como han dicho otros, no todos los diseños necesitan usar una cuadrícula como tal para estar equilibrados, sino más bien un conjunto de reglas geométricas .

Es común tener algún tipo de cuadrícula horizontal en forma de márgenes y columnas, pero verticalmente a menudo dejaría que la altura de los elementos la dicte el contenido. Esa es la naturaleza del texto realmente. Puede establecer el ancho de un marco de texto, pero la altura está dictada por la fuente, su tamaño e interlineado y la cantidad de texto.

Para crear un orden vertical, a menudo trabajaría con cierta consistencia en espacios en blanco y, a menudo, también usaría una cuadrícula de línea de base si el diseño involucra varias columnas.

En tu caso concreto, me temo que estás buscando un sistema donde no lo hay. El diseño que desea copiar no es, en mi opinión, un ejemplo particularmente bueno a seguir. Es difícil tener algo en contra de la idea general, pero la ejecución es un poco descuidada. Hay muchas inconsistencias.

Dibujé algunas líneas y cuadros en la parte superior del diseño para mostrarle lo que quiero decir. Espero que no sea demasiado confuso.

  • La sección del encabezado en la parte superior no parece alinearse ni corresponderse con nada más en el diseño. Eso no es un problema en absoluto, simplemente no se basa en una cuadrícula.

  • La sección Habilidades está dividida en tres columnas, pero las columnas no tienen el mismo espacio. Hay menos espacio entre las columnas uno y dos que entre las columnas dos y tres. Tal vez esto se haga porque los dos íconos en la columna tres son más "sólidos" que los demás, pero ciertamente no siguen una cuadrícula.

  • Los íconos en la sección Habilidades no parecen ser consistentes en tamaño o escala. En la fila superior, sus centros están alineados con el centro de una línea en los encabezados y en la segunda fila, sus centros están alineados con el centro de las dos líneas en los encabezados. Quizás la mejor solución en este caso, pero no basada en cuadrícula, simplemente "alineada a ojo".

  • Las dos columnas de la sección inferior no tienen el mismo ancho. La columna de la izquierda es más ancha que la derecha.

  • En la sección Educación , las viñetas se alinean con el encabezado y el resto del texto tiene sangría. En la sección Experiencia , las viñetas tienen sangría y el texto tiene una sangría adicional.

  • Las líneas de texto de la sección inferior no siguen la misma cuadrícula de referencia. No es obligatorio que lo hagan, pero si es posible, realmente puede ayudar al equilibrio general de un diseño. Es difícil imaginar un diseño basado en una cuadrícula estricta que no tenga en cuenta las líneas base de alguna manera.

  • Los cuadros amarillos de la izquierda tienen todos la misma altura. Muestran que las distancias verticales que parecen similares en realidad no son exactamente iguales. No es necesariamente un problema, pero solo muestra que no se trata de una cuadrícula estricta.

  • Los cuadros verdes de la izquierda también tienen la misma altura. Muestran cuán inconsistentes son los espacios después de las líneas en negrita en la sección de Educación . Esto realmente hace que esa sección se vea desequilibrada a mis ojos.

Tal como lo veo, este diseño no es particularmente sistemático ni se basa en cuadrículas en su enfoque, pero sigue el principio de "empujar hasta que se vea bien".

¡Excelente disección que muestra cómo el enfoque de cuadrícula aquí no funciona y resalta las áreas que podrían necesitar un poco más de equilibrio! En general, el diseño no se ve tan mal, pero podría mejorarse mucho (y con bastante facilidad), como ha notado. Esas listas con viñetas en la mitad inferior realmente no me parecieron correctas.
@Kyle, ¡gracias! Estoy de acuerdo en que las ideas de diseño están bien y pueden usarse como inspiración. Sin embargo, no es necesario copiarlo en detalle.
Hola, @Wolff, gracias por esta disección y el hecho de que no se use una cuadrícula estricta reitera el punto que todos están haciendo aquí. Terminé no tratando estrictamente de copiar la cuadrícula utilizada y diseñada de una manera que tuviera sentido para mi contenido.

Normalmente, solo configura algunos márgenes de página consistentes, luego configura algunos marcos de texto de 3 columnas y/o 2 columnas, con medianeras consistentes y alineando los marcos a los márgenes de manera consistente, y obtiene una cuadrícula, sin tener una cuadrícula real.

Reproducir la cuadrícula de otra persona hasta el punto no debe ser un propósito en sí mismo, siempre que el producto final tenga sentido visualmente.