Magia de bajo nivel respaldada por ciencia de baja tecnología: ¿puede funcionar? [cerrado]

Estoy creando un mundo donde la magia existe, pero sus habitantes solo pueden usarla de forma muy débil e ineficiente. Aquellos que quieran usarlo no pueden simplemente chasquear un dedo y lanzar el hechizo que quieran. Deben pasar décadas estudiando rituales, símbolos y cánticos y aprender a reproducir combinaciones muy largas de ellos con una precisión insana si quieren poder conjurar algún efecto mágico. Desafortunadamente, cualquier efecto que puedan conjurar es realmente decepcionante. Lo mejor que puede crear un hechizo de fuego es una chispa. El viento mágico solo puede mover una hoja durante un par de segundos. Invocar un rayo solo puede darles algo de electricidad estática en la palma de su mano. Básicamente nada particularmente útil.

En este mundo, la tecnología tampoco está en una buena posición, porque el mundo está encerrado en una especie de estasis medieval y la maquinaria compleja simplemente no funciona. Al combinar la situación de la magia y la tecnología, quería delinear la figura de un hechicero/inventor que, considerando las limitaciones de ambos enfoques, es capaz de crear algún tipo de magia y tecnología de trabajo eficientes al hacer que compensen sus respectivos defectos.

Por ejemplo, una ballesta compleja no se puede construir por limitaciones técnicas y un hechizo que hace que un objeto persiga a su objetivo solo puede cambiar ligeramente la trayectoria y depende mucho de la fuerza del lanzamiento. Pero grabar el hechizo en el objeto y usar un mecanismo de resorte simple para lanzarlo más rápido que un humano permite un arma a distancia eficiente.

Esa es la idea básica, pero tengo problemas para generalizarla aparte de algunos ejemplos. Puedo pensar en explosivos usando el hechizo de chispa y algo de pólvora, pero nada más que sea realmente significativo. Al mismo tiempo, me gustaría evitar la creación de materiales químicos imaginarios o leyes físicas, porque destruye un poco todo el enfoque al permitir efectos dominados de una manera no realista.

Básicamente, la pregunta es: ¿crees que es posible generalizar esta idea o ves algún defecto fundamental que la hace incoherente?

mi sensación personal es que "Magia" y "Verificación de la realidad" no van juntas. Pero no me siento fuertemente al respecto. Si estuviera creando un mundo así, haría que la "magia" fueran manifestaciones de tecnología avanzada que los portadores no entendían pero que aún obedecían a la física. Para mí, suena más como si quisieras un sistema que sea autoconsistente pero que no obedezca necesariamente a la física. Esos son mucho más difíciles de crear :(
Si una ballesta no funciona (ate una cuerda resistente a los extremos de una pieza de metal algo flexible... doble el metal, ponga un trozo de madera en la cuerda y suéltela), entonces es difícil pensar en qué. de lo contrario, podría ponerse a trabajar si la física básica falla. Si la resistencia a la tracción y la flexibilidad no existen... su mundo está bastante jodido como está... ya que una buena cantidad de procesos biológicos también dependen de eso.
Como punto de referencia, nunca llame complicada a una ballesta. Si las limitaciones técnicas de su mundo impiden incluso el uso de un arma antigua (como en "se usó en el Imperio Romano y durante el Imperio chino temprano alrededor de -200"), entonces la tecnología de su mundo impide incluso los pozos y molinos más simples.
Honestamente... ese es el mayor problema de tratar de 'limitar' la tecnología. Es posible que pueda bloquear la electrónica declarando que los semiconductores no existen... pero los engranajes y las máquinas complejas (mecánicas) funcionan con la misma física básica que permite que funcione el cuerpo humano.
No creo que funcione muy bien como se describe. Si la magia solo produce fenómenos débiles (una chispa, una brisa diminuta, etc.), ¿cómo podría la tecnología multiplicar esos fenómenos pero no los mismos fenómenos naturales? ¿Por qué no usar una chispa natural con tecnología para crear una explosión? ¿Qué agrega realmente la magia? Esto es antes de considerar los problemas con la tecnología limitante.
Lo único que se me ocurre (y si quieres que exponga esto y lo convierta en una respuesta, puedo) es 1: hacer que la "magia" aumente exponencialmente el poder si se lanza varias veces exactamente al mismo tiempo y 2 : Permitir que las 'máquinas' realicen los rituales para lanzar hechizos.
El problema principal con los cruces de ciencia + magia es que no son antagonistas como la gente piensa. La ciencia es el estudio del mundo físico. La magia afecta el mundo físico y por lo tanto es parte del mundo físico haciéndolo sujeto a la ciencia. En un mundo donde coexistan la magia y la ciencia, la magia sería un campo de la ciencia, al igual que la biología.
Estoy tratando de pensar en un conjunto realista de circunstancias que podrían causar este tipo de relación. Por lo que dices, crear máquinas complejas no debería ser demasiado lejos para saltar. La forma en que vería que esto probablemente progresaría es que uno de los dos, la magia o la ciencia, pasaría a un segundo plano mientras las personas dedican su tiempo a promover el otro. Es probable que la magia que describas aquí quede relegada a trucos de salón. Si bien podrías combinar las partes simples de cada uno para hacer algo más complejo, creo que sería poco intuitivo y la gente tomaría otro camino...
No creo que el efecto que la magia tiene sobre la tecnología sea lo suficientemente claro como para encajar en este sitio. Después de todo, sabemos que la magia por sí sola es inutilizable y que nada puede funcionar simplemente, y que de alguna manera se unen para trabajar. Pero no sabemos cómo. Probablemente tendrás que pensar en esto por tu cuenta.

Respuestas (3)

Según tus limitaciones, no.

Dijiste que una ballesta es demasiado compleja. Las máquinas simples (palanca, polea, cuña, rueda, etc.) son las que componen la tecnología rudimentaria. De hecho, los músculos, ligamentos, huesos y articulaciones funcionan exactamente como máquinas simples para hacer trabajar a los humanos.

Si ni siquiera puede hacer que funcionen las combinaciones de maquinaria, suponiendo que sus humanos puedan vivir, la cantidad de magia que está disponible para usted no es lo suficientemente útil como para "combinarla" para producir un trabajo útil en su sociedad, que es tu objetivo aquí.

Para cada ventaja mágica sobre la que preguntas, podría pensar en un equivalente no mágico.

  • Chispa mágica --> Frota dos objetos juntos.
  • Viento mágico --> Mueve un abanico gigante hacia él.
  • Etcétera etcétera.

Este es el defecto fundamental de su historia.

Aquí hay un pequeño silogismo lógico para ilustrarlo:

  1. Tienes dos sistemas: m magic yp tecnología de máquina simple.
  2. Desea realizar un trabajo, que presumiblemente requiere una combinación de m y p .
  3. La maquinaria compleja (Combinaciones de máquinas simples) no puede surgir de cualquier número de p .
  4. m es funcionalmente equivalente al rudimentario p. (Véase más arriba.)
  5. Debido a 3 y 4, no puede crear maquinaria compleja (o producir un trabajo más útil).

Si quieres que funcione, tienes que aumentar los poderes mágicos (reducir los requisitos previos, fortalecerlos, hacerlos automatizables de alguna manera) o potenciar el lado físico de las cosas (permitir una mejor maquinaria y aumentarla con poderes mágicos).

O una especie de resonancia. 2 pequeñas olas pueden combinarse para formar una grande, aunque solo sea por un segundo. Sin embargo, 5 está muerto, si los límites están establecidos, no puede superarlos sin importar lo que haga. Más bien, lo que necesitamos es una manera de que cada uno tenga límites que no se crucen, de modo que cada uno cubra las debilidades de los demás, pero así como está, eso no es realmente posible. Estas cosas no pueden resonar si ambas están limitadas por las mismas reglas, un Celling detiene todo crecimiento mientras exista.

La solución más simple de por qué este mundo está bloqueado en un estancamiento tecnológico y por qué la magia podría ayudar a solucionarlo es que el estancamiento tecnológico es, en sí mismo, mágico, y que la magia sea un poco cortante es un efecto tecnológico.

La cuerda de la ballesta siempre se rompe, así que nadie se molesta en usarla. La pólvora siempre está húmeda cuando la gente va a probarla, por lo que asumen que nunca funcionará. los metales se oxidan, la argamasa se desmorona y, en general, cualquier cosa hecha por la humanidad está condenada a fallar en muy poco tiempo. Esto se debe a una gran magia druídica obrada en las profundidades de la historia.

La magia se esfuma, los hechizos de fuego son chispas y los hechizos de viento pueden rivalizar con la flatulencia. Esto se debe a una red satelital de amortiguación de alta tecnología que interrumpe los trabajos mágicos poco después de que se manifiesten.

Lo que tu mago ha descubierto no es realmente una pieza de magia tan impresionante. Todo lo que hace es debilitar un poco la magia que mantiene a la humanidad a raya. Eso permite que su tecnología funcione mucho mejor. Sus flechas van más allá, sus metales forjados son más fuertes y, finalmente, su descubrimiento del rito del Gran Círculo de Faraday le permite subir y construir cosas .

Del mismo modo, los trabajos mágicos en objetos físicos son más difíciles de amortiguar para la red MageSat, especialmente cuando hay interferencias emitidas por líneas ley en toda la tierra mientras intentan destruir la baja tecnología.

De esta manera, el mago está mejorando su propio poder al atravesar eones de bloqueo tanto mágico como tecnológico, usando cada lado contra sí mismo para que sea un poco más fácil usar su opuesto. La magia lucha contra la magia para que la tecnología sea un poco mejor, y la tecnología lucha contra la tecnología para permitir que la magia vuelva al mundo.

Y las antiguas fuerzas que establecieron los dos sistemas comienzan a interesarse...

Para tu mundo, podrías definir un efecto, ya sea mágico o mundano, de esta manera:

Efecto = sección transversal ( Energía, Idea, Dirección ) , dónde

  • La energía es la capacidad de realizar trabajo (definición científica) o, de manera más general, el potencial para efectuar cambios;
  • Idea es lo que quieres que sea el efecto, el objetivo final de tus esfuerzos; y
  • La dirección es el camino desde el estado actual hasta el estado final (sea cual sea).

(Uso la sección transversal aquí para permitirle cierta libertad al elegir cómo estos factores interactúan entre sí).

Con esta definición en mente, echemos un vistazo a algunos ejemplos y veamos cómo se produce el resultado.

Ballesta

  • Energía : energía potencial que se encuentra dentro del resorte o las cuerdas.
  • Idea - Ninguna (nadie nunca acusó a una ballesta de ser inteligente)
  • Dirección - Ninguna (una ballesta no sabe cómo cambiar su propio estado)

Efecto : tienes un dispositivo con mucha energía pero sin capacidad ni interés para usarlo; la flecha de la ballesta cae al suelo a poca distancia.

Hechizo de fuego

  • Energía: algo (presumiblemente proporcionada por el lanzador de hechizos)
  • Idea: crea una gloriosa bola de fuego para lanzarla a tus enemigos
  • Dirección: muchos movimientos de manos y encantamientos enloquecidos.

Efecto : Tienes esta gran idea de lo que quieres y la energía para que suceda, pero toda esa energía se destina a los movimientos de las manos, encantamientos, rituales y otros efectos que te dijeron que eran correctos (pero que en su mayoría son innecesarios); un breve parpadeo de luz y una voluta de humo son las marcas de tus esfuerzos.

ballesta mágica

  • Energía : energía potencial que se encuentra dentro del resorte o las cuerdas; energía proporcionada por el lanzador de hechizos
  • Idea : golpea al oponente con una pelea (el encantamiento vincula la idea del usuario con la ballesta)
  • Dirección : desata la pelea contra el oponente (el encantamiento vincula la dirección del usuario con la ballesta)

Efecto : Tienes un dispositivo semi-inteligente con mucha energía y la capacidad y ganas de usarlo; ballesta autoguiada para apuntar a los oponentes del usuario y disparar la pelea

Vida (para la integridad)

  • Energía : todas las células tienen energía.
  • Idea – Continuar funcionando
  • Dirección – ADN

Efecto : La vida continúa


Esta formulación sugiere que los lanzadores de conjuros están usando la magia de manera incorrecta. El antiguo mago Geoffrey Humdinkle III descubrió que si levantas tres dedos frente a ti, saltas dos veces sobre un pie y giras 30° a la derecha, puedes conjurar una llama. Todo lo que es realmente necesario, sin embargo, es un pequeño subconjunto de acciones producidas naturalmente por esos tres movimientos. La energía que se habría destinado al efecto mágico se desperdicia en gestos sin sentido.