¿Los mormones todavía comen carne solo en "invierno, frío o hambruna"?

En Doctrinas y Convenios de donde proviene la Palabra de Sabiduría (refiriéndose a la abstinencia de bebidas calientes, bebidas fuertes/alcohol y tabaco), también establece que la carne debe consumirse con moderación, específicamente en épocas de invierno, frío o hambruna.

12 Sí, también la carne de las bestias y de las aves del cielo, yo, el Señor, he ordenado para el uso del hombre con acción de gracias; sin embargo, deben usarse con moderación;

13 Y me agrada que no se usen, sino en tiempos de invierno, o de frío, o de hambre. DyC 89:12-13

¿Sigue siendo esta la práctica de los miembros SUD hoy o entre cualquiera de las sectas del mormonismo?

Respuestas (2)

Cierta ambigüedad en la interpretación causa confusión. Además de los pasajes que citó, puedo pensar en otro en Doctrina y Convenios con referencia específica a la carne:

Y quien prohíba abstenerse de carnes, que el hombre no las coma, no es ordenado por Dios; Porque, he aquí, las bestias del campo y las aves del cielo, y lo que procede de la tierra, está ordenado para el uso del hombre como alimento y vestido, y para que tenga en abundancia DyC 49:18-19

Algunos argumentan que DyC 89 estipula que la carne solo debe consumirse en circunstancias especiales, como emergencias o escasez, mientras que otros argumentan que DyC 49 establece específicamente que la carne está ordenada para el uso del hombre y no debe ser un caso extremo.

Las comas en el versículo 13 no existían en el texto original y, por lo tanto, algunos han argumentado que el significado del pasaje es que le agrada al señor usar carne más allá de las condiciones descritas. Otros argumentan que el versículo 12 estipula específicamente usar la carne con moderación y, por lo tanto, las comas representan el verdadero significado.

Si bien los líderes de la iglesia no han dado una interpretación oficial específica sobre la carne en la Palabra de Sabiduría, varios líderes han ofrecido sus propias interpretaciones, en gran parte a favor de la última interpretación anterior. Lorenzo Snow, el quinto sucesor de José Smith, opinó que los miembros de la Iglesia deberían volverse vegetarianos. Heber J Grant ofreció su opinión de que su longevidad se debió en parte a su uso moderado de la carne. Muchos otros enfatizaron que los Santos de los Últimos Días "comen poca carne". No pude encontrar ninguna opinión que respaldara la interpretación anterior, sin embargo, está claro que la carne no está prohibida según la época del año o de otra manera. Las funciones oficiales de la iglesia que involucran comidas a menudo también incluyen algo de carne.

La ciencia médica moderna ha demostrado que, al igual que el tabaco y el alcohol, el exceso de carne causa una gran cantidad de problemas de salud, siendo quizás las enfermedades cardíacas las más comunes. Esto agrega credibilidad adicional a la efectividad de adherirse a la Palabra de Sabiduría, una ley de salud anterior a la ciencia moderna. Se ha demostrado que algunas carnes, especialmente las bajas en grasas y ricas en proteínas, tienen beneficios positivos para la salud. Tal vez sea por esta razón que la carne no está estrictamente prohibida y, de hecho, parece estar "ordenada para el uso del hombre".

Aunque hay mucho en el mormonismo que está estrictamente definido, también hay mucho que no lo está; y se deja a cada individuo determinar el grado en que debe abstenerse personalmente de comer carne. Los mormones creen que el Espíritu Santo guiará a las personas para que sepan cuál es la voluntad de Dios específicamente para ellos, no solo en este asunto, sino también en cualquier aspecto de la vida.

No sabía lo de las comas. ¡Interesante!

Me parece claro, basándome en D. y C.:49 y 89, así como en la Traducción de José Smith de Génesis: 9:11, que el aliento del Señor de comer poca carne también tiene que ver con Su amor y preocupación por los animales. Como iglesia y como estadounidenses ahora comemos carne como plato principal de casi todas las comidas. Los líderes de la iglesia se mantienen en silencio sobre el tema.