Hasta donde yo sé, si una persona no es musulmana, entonces no tiene la oportunidad de ir a Jannah. Si la persona es incrédula porque nunca ha conocido la existencia del Islam, entonces puede ser aceptada en el Jannah. Mi pregunta es: digamos que hay un cristiano, y él conoce la existencia del Islam, y lo respeta como religión, pero todavía se aferra a la suya. Esta persona pasó toda su vida ayudando a los demás, haciendo mucho trabajo voluntario en África y en Asia solo para salvar y ayudar vidas, etc... y sacrificando toda su vida por los demás. Ahora bien, ¿aún no se acepta a esta persona en Jannah? ¿Realmente tiene que pasar la eternidad en el infierno, incluso si su vida estuvo llena de buenas obras?
Que la paz sea contigo. A diferencia de otras religiones, el Islam es bastante agradable en este punto. Por cierto, según la mayoría de las religiones, una persona que sigue esa religión irá al Paraíso y una persona que no la sigue irá al infierno. Por ejemplo, según el cristianismo, una persona que cree en las tres creencias fundamentales del cristianismo obtendrá la salvación. ¡Sin importar las malas acciones que haga la persona! Y una persona que no crea en esos tres irá al infierno. ¡Sin importar las buenas obras que haga la persona! De manera similar, en el judaísmo, una persona que es sierva de Yehovah y es judía irá al paraíso donde los demás irán.
Pero el Islam es asombrosamente benéfico para la humanidad. En el Islam no irás al infierno si:
¡Eras un buen hombre y no eras musulmán! Aquí vienen de nuevo dos condiciones:
Fuiste monoteísta y no calificaste a nadie como participante de Dios en Su divinidad y Su reino. Entonces puede ser que Dios te perdone porque Él ha dicho que Él podría perdonar a quien Él quiera a menos que él/ella no haya buscado socios para Dios. Una cita de Hadith en Bukhari es:
El Profeta (la paz sea con él) dijo: "Quien diga: "Nadie tiene derecho a ser adorado sino Allah y tiene en su corazón una buena (fe) equivalente al peso de un grano de cebada será sacado del Infierno". Y quien diga: "Nadie tiene derecho a ser adorado sino Allah y tiene en su corazón una buena (fe) igual al peso de un grano de trigo será sacado del Infierno. Y quien diga: "Nadie tiene derecho a ser adorado pero Allah y tiene en su corazón una buena (fe) igual al peso de un átomo será sacado del Infierno".
En lo que respecta a Jannah para un hombre muy bueno y virtuoso, diría que Jannah no depende de gastar dinero para el bienestar de las personas. Hacer el bien con la criatura de Dios es recompensado por El Creador. Pero nunca es obligatorio que sea recompensado con Jannah. Dios da recompensas por diferentes métodos. Entonces, ¿qué le quita algo de cuerpo a Jannah? Quiero dar un ejemplo simple. (¡No te preocupes! ¡Estos son solo aritmética de nivel de preparación! jaja.) Te doy dos (1 y 1) y te digo que saques 2 de estos dos. Entonces obviamente harías 1+1=2 . Nunca puedes obtener 2 simplemente usando un 1. Para Jannah hay dos cosas. Primero está la creencia de que no hay Dios excepto Alá y que no hay ser divino excepto Dios. La segunda es hacer buenas obras.
Ahora creencia + buenas obras = Jannah . ¡Solo la fe o las buenas obras no pueden llevarte a Jannah! Como usar solo uno le da solo 1, por ejemplo, 1 + 0 = 1 o 0 + 1 = 1. También podrías ignorar ambos y hacer 0+0=0. 1 nunca es 2. Y 1 nunca es 0 también . Significa que 1 es mayor que 0 y menor que 2, que es el objetivo. ¡Pero el que tiene como respuesta 0 está muy lejos de 2 y es igual a 0 que no debería haber sido! De manera similar , creencia + 0 = bondad o buenas obras + 0 = bondad o ni bondad + ni creencia = infierno. Usé bondad porque la creencia y las buenas obras son bondad. Ahora nadie es igual a Jannah. Pero la bondad es más grande que el infierno y más baja que Jannah. Como no puede esperar 2 de solo un 1, tampoco debe esperar Jannah de uno de los dos. Como usar un solo 1 te da algo cercano a 2, de manera similar, una de las creencias y buenas obras te da algo de alivio, ¡pero es menos que Jannah y es algo más relajante que otras! ¡Mientras que no tener ninguno te da el fuego del infierno más severo!
¡Que tengas un buen aquí y en el más allá y siempre busca la verdad hasta que la encuentres, Jule!
La erudición tradicional tiende a tener esta opinión de que cualquiera que no sea musulmán no tiene ninguna posibilidad de salvación. Sin embargo, en mi humilde opinión, esta opinión se deriva de la idea errónea de que el Islam comenzó con Mahoma y que solo una persona que sigue este tipo de Islam tiene una oportunidad de salvación.
El Corán niega este concepto. Enfatiza que los títulos o la relación con cierta secta no es base de salvación. Da el ejemplo de Abraham, diciendo que él no era ni un supuesto "musulmán", ni un "cristiano" o un "judío", sino un verdadero creyente.
Según mi entendimiento, el Islam no es una religión separada per se, sino una continuación de todo lo que se reveló antes. En lo que respecta al Corán, 'musulmán' no es un título. Una persona a pesar de pertenecer a cualquiera de los grupos anteriores sería musulmana si realiza el acto de sumisión. No limita la salvación a ningún grupo sino que establece 3 criterios en Al-Baqarah:62.
Ahora que se dice todo eso, ¿qué pasa con aquellas personas que aún no cumplen con algunos de los criterios anteriores? Por ejemplo, agnósticos, politeístas, ateos, etc. ¿No tienen ninguna posibilidad de salvación?
Para responder a esto, tenemos que confiar en nuestro sentido común, la ley natural y el sentido de la justicia. Cuando el Corán habla de Justicia, no se refiere a ella en un sentido que nos sea ajeno. Habla de la justicia exactamente como entendemos lo que es la justicia. Si alguien es incapaz de sondear o comprender a su satisfacción cualquiera de los criterios definidos anteriormente, su caso recae en Allah. Dado que Allah proclama que es Justo, se mantendría fiel a los requisitos de la Justicia tal como la conocemos en este mundo. Si alguien tiene razones válidas, y la justicia exige que se le perdone, lo hará. De manera similar, alguien a pesar de cumplir con los criterios anteriores puede perder la salvación si comete un crimen atroz, por ejemplo, matar a alguien ilegalmente, rechazar a un verdadero profeta incluso después de darse cuenta de que es verdadero.
Un problema importante que encuentro con la mayoría de los entendimientos tradicionales es que tienden a adoptar una opinión muy estricta desde el principio. Y cuando esa opinión no se ajusta a nuestro sentido de la justicia en determinadas situaciones válidas, se introducen excepciones a la opinión original. No pretendo ofender a nadie, simplemente quiero señalar la respuesta dada anteriormente por @RehanUllah como un ejemplo de la introducción de tales excepciones.
De la traducción de Muhammad Asad:
(2:62) EN VERDAD, los que han llegado a la fe [en esta escritura divina], así como los que siguen la fe judía, y los cristianos, y los sabeos [49] - todos los que creen en Dios y en el Día Postrero y hagan buenas obras - tendrán su recompensa con su Sustentador; y no tendrán necesidad de temor, ni se entristecerán. [50]
- [50] El pasaje anterior, que se repite varias veces en el Corán, establece una doctrina fundamental del Islam. Con una amplitud de visión sin paralelo en ninguna otra fe religiosa, la idea de "salvación" se condiciona aquí únicamente a tres elementos: la creencia en Dios, la creencia en el Día del Juicio y la acción justa en la vida. La declaración de esta doctrina en este momento, es decir, en medio de un llamamiento a los hijos de Israel, está justificada por la falsa creencia judía de que su descendencia de Abraham les da derecho a ser considerados como "pueblo elegido de Dios".
Otro erudito, Javed Ahmed Ghamdi, ha enfatizado el mismo hecho en su libro Meezan, que está en urdu. Estoy pegando un enlace a un artículo (en inglés) escrito por uno de sus colegas de su sitio web. http://www.javedahmadghamidi.com/renaissance/view/will-christians-enter-paradise-or-go-to-hell
Rehan Ullah