¿Los escritores de Arrow han planeado completamente los 5 años de Oliver fuera?

Simplemente me preocupaba todo el asunto de la continuidad, y si los escritores recuperan el tiempo de ausencia de Oliver durante 5 años a medida que avanzan, o si ya se ha establecido todo.

Por ejemplo, de ninguna manera esperaba enterarme por primera vez de que no había pasado todo su tiempo en Lian yu, y no parecía que obtuviéramos ningún reconocimiento de que Oliver había visto a Tommy en Hong Kong. (Estos son sólo un par de ejemplos)

Entonces, ¿los escritores han dicho algo sobre esto?

Sí, esa también ha sido mi queja. "Oh, ¿no te lo he dicho? También hice X durante mi ausencia de 5 años" se está volviendo rápidamente aburrido.
Pensé que era bastante obvio que salió de la isla y volvió a entrar en algún momento: se unió a la mafia rusa mientras tanto...

Respuestas (2)

No, no parece que ya lo hayan planeado completamente.

En primer lugar, no es demasiado natural que un programa de televisión planifique toda su ejecución, especialmente si es de naturaleza episódica en gran medida. Si bien Arrow tiene ciertas historias que abarcan toda la temporada, las temporadas en sí siguen siendo en gran medida independientes y cerradas. No es un programa con una historia predeterminada , como Juego de tronos , por lo que no querrás planificar todo el calendario de la temporada de antemano, sino más bien apuntar a la adaptabilidad a las preferencias del espectador y otros desarrollos , como, por ejemplo, el spin-off de The Flash . que luego se integró repetidamente en la historia de la temporada 3.

Esas son en gran medida preocupaciones generales. Pero si miramos los flashbacks en particular, podemos ver que también son bastante autónomos y cerrados por temporada y, como usted mismo se dio cuenta, a menudo presentan nuevos desarrollos que no se han insinuado antes, de la supervivencia de Sara. del naufragio, a la visita de Oliver a Starling City. Del mismo modo, sus historias a menudo se construyen para apoyar la historia actual , desde la aparición y participación de Sara en Lyan Yu hasta Det. El alcoholismo pasado de Lance y los conflictos con su hija son paralelos a sus conflictos presentes.

Y por último, pero no menos importante, una entrevista reciente con el co-showrunner Mark Guggenheim sobre los planes para la temporada 4 refuerza los puntos anteriores y muestra que las decisiones de escritura para los flashbacks en la nueva temporada fueron impulsadas por las impresiones de la temporada anterior:

FLASHBACK A LO BÁSICO | Sobre el tema de los flashbacks, TVLine había señalado que las escapadas de Oliver en Hong Kong no eran tan convincentes como sus aventuras en la isla o en el carguero, ni estaban muy sincronizadas con el arco actual: Guggenheim nos encontró a mitad de camino. “Seré honesto: la conexión episódica, semana a semana… ese carro comenzó a arrastrarme un poco el caballo”, admitió. “Entonces, a fines del año pasado, les dije a los escritores: 'Lo que realmente debemos hacer es no preocuparnos tanto por la conexión entre el presente y el pasado y simplemente contar una historia realmente asombrosa en el pasado'”. Como resultado, los flashbacks de la temporada 4, que comienzan en Coast City pero luego se dirigen a un destino que se mantiene en secreto, tienen a Guggenheim "realmente feliz". Mientras deliraba, "Siento que tenemos nuestra mejor historia retrospectiva".

Y en otra entrevista , explica cómo la historia de amor pasada de Ollie se construye explícitamente como contraste con la actual ( desarrollada en la temporada 3 ), que no parece que nada de eso haya sido planeado previamente.

Sin embargo, el espectáculo en sí también es muy diferente. Guggenheim continúa: “Debido a que nos estamos volviendo más claros en el tono en la actualidad, nos estamos volviendo más oscuros en los flashbacks. Esto no va a ser un romance divertido y alegre en el pasado. Pero sí existe para contrastar lo que está pasando en el presente”. Agrega: "La verdad es que si Oliver y Felicity no hubieran estado juntos en el presente, no sé si hubiéramos pensado en darle a Oliver un interés amoroso en el pasado".

Al menos según Stephen Amell, los escritores tenían "un plan" para la línea de tiempo de Oliver durante los cinco años que estuvo desaparecido. Dio una entrevista con ComicBookMovie al principio de la temporada 2, donde afirmó:

Oliver tiene una historia de fondo... y tenemos un plan para contar esa historia de fondo durante 5 temporadas.

Esto no significa que tengan las 5 temporadas completas de flashbacks escritas. Solo escriben y filman un puñado de episodios por adelantado, por lo que su plan de cinco años probablemente sea un resumen de los detalles básicos: dónde está, qué está haciendo, etc. Como dice Amell en esa misma entrevista:

Ese es el plan, pero en lo único que piensas es en filmar el episodio 18 ahora mismo.

Está claro que al menos algunos aspectos de la historia de su isla se están escribiendo sobre la marcha; por ejemplo, toda la historia que involucra a Constantine no podría haberse planeado hasta que Constantine se emitió y se canceló.

Pero los productores comenzaron el programa con Oliver en la isla, pero dieron pistas durante la temporada 1 de que hizo otras cosas (de alguna manera se unió a la mafia rusa, de alguna manera conoció a Amanda Waller, etc.). plan anual, y los detalles se desarrollan a medida que se escriben los programas.