¿Los acordes de cejilla en guitarra clásica con cuerdas de acero son más difíciles de tocar?

Solo tengo una guitarra clásica y una eléctrica y como siempre quise tocar más rock, canciones country, etc. en la clásica, decidí hace un tiempo que le pondré cuerdas de acero. Los que, por supuesto, están destinados a ser puestos en los clásicos. Pero descubrí que es bastante difícil tocar limpiamente los acordes de cejilla. Al principio pensé que era porque no toqué durante mucho tiempo, pero ahora juego regularmente durante al menos 2 meses y creo que volveré a tener la técnica y la fuerza de los dedos para tocarlos limpiamente, pero es realmente muy difícil y necesita una inmensa cantidad de empuje de los dedos que me cansa fácilmente. De lo contrario, suena un poco descuidado.

¿Existe una diferencia fundamental entre una guitarra clásica y una occidental que hace que la clásica sea más difícil de tocar limpiamente con cuerdas de acero? Porque descubrí que en el clásico de mi novia con cuerdas de nailon normales, esos acordes de barra son MUCHO más fáciles de tocar.

TL;DR: ¿Es más difícil tocar acordes de cejilla limpios en una guitarra clásica con cuerdas de acero que en una occidental y, en caso afirmativo, por qué?

Respuestas (3)

¡Lo estás rompiendo!

Las cuerdas de acero acústico no están diseñadas para guitarras clásicas. Entonces, lo que sucede es que ha utilizado un juego estándar de cuerdas de acero, pero el aumento de la tensión dobla el mástil de su guitarra hacia adelante, en la medida en que aumenta la altura de la cuerda. Esto no es bueno para tu estilo de tocar y no es bueno para tu guitarra. Eventualmente (y rápidamente) dañará permanentemente el mástil de la guitarra clásica, que no tiene un alma. Incluso puede terminar tirando del puente de la guitarra debido al aumento de la tensión de las cuerdas.

Mi recomendación sería colocar las cuerdas clásicas correctas en la guitarra clásica y luego buscar una guitarra acústica de segunda mano construida para cuerdas de acero.

Este es un concepto erróneo común entre los guitarristas de países anglosajones. Existen cuerdas de acero de baja tensión diseñadas para guitarras clásicas, y están bien (y son relativamente comunes en partes del mundo donde predominan las guitarras clásicas)

He estado tocando tanto en una guitarra popular con cuerdas de acero como en una guitarra clásica con cuerdas de nailon durante varios años, y definitivamente puedo relacionar lo que dijiste: las cuerdas de acero son más difíciles de tocar que las cuerdas de nailon (al menos para las que están destinadas para guitarras acústicas).

En mi experiencia, las cuerdas de acero son más difíciles de tocar tanto para acordes de barra como para tocar con los dedos. Sin embargo, mi educación guitarrística fue principalmente guitarra clásica. Solo he estado tocando la guitarra popular con cuerdas de acero durante uno o dos años, así que tal vez me inclino por las cuerdas de nailon porque estoy más acostumbrado .

En una nota al margen, si siente que necesita poner mucha fuerza en sus dedos para tocar acordes con barra, intente ajustar la posición de sus dedos. A menudo, puede reducir la fuerza necesaria para tocar un acorde ajustando su posición. Trate de tener el dedo recto sobre el cuello, debería hacerlo más fácil.

(Lo siento, probablemente habría comentado en lugar de responder, pero no tengo el representante necesario. Espero que esto ayude)

Por favor, por favor, quita la cuerda de acero de la clásica. Lo destruirás rápidamente. Las guitarras clásicas suelen tener una tapa de madera blanda y un patrón de varetaje diferente en el interior. La acústica de cuerdas de acero tiene una tapa de madera dura y refuerzos más fuertes. Personalmente he visto esto en una escuela secundaria en Chicago donde alguien decidió poner cuerdas de acero en todo su suministro de guitarras clásicas utilizadas para una clase de música para niños después de la escuela. Todas las guitarras tenían la parte superior despegada del cuerpo en el extremo cerca de la cola/puente. Esto no es bueno para la guitarra.

Por cierto, es por eso que es tan difícil de jugar. Además de la diferencia en la parte superior de madera y acero reforzado, las cuerdas acústicas tienen varillas de armadura en el mástil para que pueda ajustar la tensión en el mástil para superar la tensión causada por las cuerdas y darle a la guitarra una buena acción. las guitarras clásicas no tienen esto. Si el cuello de un clásico se deforma, debe retirarse, humedecerse (como empapado en agua), colocarse abrazaderas y volver a secarse. Es probable que su guitarra se deforme y la acción sea muy alta.

Repitiéndome aquí, pero las cuerdas de acero de baja tensión diseñadas para ser puestas en guitarras de estilo clásico/español sí existen, y en países donde la guitarra clásica es la reina, están bastante disponibles. Suenan bastante bien también, es una pena que estén tan ausentes de los países anglosajones. Sin embargo, literalmente puedes poner un juego de níquel 9 (o incluso 10, dependiendo de la guitarra) en una guitarra clásica, y estará bien (y alcanzará un punto dulce bastante interesante entre las ventajas tonales de los 2 instrumentos), no tan bueno como el trato real, pero aún así vale la pena hacerlo algún tiempo.
Me sorprendió mucho cuando vi por primera vez a gente haciendo esto en partes de Portugal y América del Sur, pero sí, funciona. Y por qué no; Las cuerdas de metal de calibre ligero no son necesariamente de alta tensión, de hecho, un juego de 9 de níquel/acero le dará una tensión general más baja que la mayoría de los juegos de nailon.
Bueno, me has enseñado algo entonces. Nunca lo he visto funcionar. Y nunca he hecho los cálculos de níquel calibre 9 versus nailon de alta tensión, pero lo haré este fin de semana. Supongo que tampoco están sintonizados a un tono más bajo para reducir la tensión.
@Some_Guy, ¿estás hablando de un juego completo de cuerdas de acero o níquel, enrolladas también? O solo las dos cuerdas altas. Me encontré con una mención de acero mezclado con nailon. Debo decir que, en base a todas las cuentas, esta es una mala idea, la tensión es mucho más alta (a menos que se reduzca), e incluso se recomienda mantener sueltas las medias de nailon de alta tensión. ¿Puedes citar más información?
Desafortunadamente, perdí el nombre de la compañía que fabricaba cuerdas de acero de cuerda redonda de calibre liviano para guitarras clásicas, creo que sonaba algo italiano, pero eso no es útil. Me lo dijo un chico en Portugal. Thomastik Infeld hace un par de extraños conjuntos creativos de cuadrados y círculos para guitarras clásicas, uno de los cuales tiene cuerdas de bajo de acero de entorchado plano y es muy interesante, lo recomendaría.
En cuanto a simplemente abofetear un juego de roto 9, no es la solución más elegante, pero creo que encontrará que la tensión funciona bastante bien (no tengo nada a mano, pero IIRC el total es casi el mismo pero distribuido muy diferente entre las llanuras y las heridas). Además, si estamos hablando de guitarras clásicas asequibles producidas en masa (que, seamos honestos, si estamos bromeando así, lo somos) tienden a ser un poco sobreconstruidas de todos modos. Diré esto también, "se sintió" bien si eso vale algo (de hecho, sintonicé mucho F durante los 3 meses más o menos que estuvieron allí).
Si está pensando en hacer los cálculos, probablemente pueda buscar algunos valores de referencia; la longitud de escala de un clásico y un eléctrico son aproximadamente iguales. No es algo que haya escuchado de nadie más haciendo (cuerdas eléctricas en un clásico), pero investigué un poco (bueno, casi nada) en ese momento, y todo parecía estar bien, y fue un experimento interesante que tuve un MUCHA diversión con. Quiero explorar esta área más en el futuro (con cadenas más serias, no solo un conjunto aleatorio de níquel 9)
Bueno, conozco a alguien que lo probó en un clásico barato con una tapa de madera contrachapada. Eso podría no ser tan malo, pero la mayoría de las guitarras clásicas de alta gama no tienen una tapa de madera contrachapada y apostaría a que se dañarían por la tensión con el tiempo.