¿Los 60 fps de YouTube funcionan mejor que los juegos?

Cuando mira un video en YouTube en 1080p 60 FPS, el video se reproduce muy bien y se ve bien. Cuando juego juegos en mi PC con más de 60 FPS, no se siente tan bien.

¿Hay alguna diferencia entre los 60 fps de YouTube y los 60 fps "reales"?

Respuestas (5)

Si está comparando juegos de PC con videos de Youtube tomados con una cámara (a diferencia del video de Youtube de juegos capturados a través de HDMI), entonces probablemente esté notando el desenfoque de movimiento natural que presentan las cámaras. El hardware de juegos no puede reproducir este efecto muy bien porque tiene que renderizar fotogramas intermedios y desdibujarlos o realizar un "flujo óptico" o un análisis basado en vectores en tiempo real.

Sin embargo, si está preguntando acerca de los videos de videojuegos de Youtube (que actualmente comprenden la mayor parte del contenido de 60p de Youtube), entonces mi única sugerencia es quizás una diferencia de rendimiento entre su máquina y las de los videos.

De hecho, vi un video de juegos desde una PC. Si tengo 100 fps en un juego, todavía no es tan fluido como los videos con 60 fps. Su respuesta sugiere que podría tener un hardware diferente, pero ¿cuál podría ser la diferencia?
perdón. No soy un experto en eso. La respuesta de AJ Henderson parece informativa, pero tal vez esta pregunta se responda mejor al mudarse a gaming.stackexchange.com .
@JasonConrad: los juegos no parecían quererlo particularmente. Esto está un poco al límite de nuestro alcance, pero la transmisión de juegos es un esfuerzo de producción de video muy real en estos días y esta pregunta sería relevante para ellos, incluso si no es necesariamente directamente para lo que este OP en particular estaba buscando una respuesta. . Con la falta de un hogar mejor, creo que probablemente esté bien quedarse a menos que la comunidad quiera VTC (lo que también estaría bien).

Mi mejor suposición es que su computadora puede tener problemas para producir 60 fps lo suficientemente rápido. Intente activar el almacenamiento en búfer triple y vea si eso ayuda. Si el búfer no se llena por completo antes de que se muestre un cuadro, obtendrá un artefacto conocido como desgarro de pantalla (parte del búfer tiene el cuadro actual, otra parte tiene el anterior). El almacenamiento en búfer triple soluciona esto pre-renderizando completamente un cuadro por adelantado, pero da como resultado una mayor latencia debido a la demora de procesamiento adicional.

Además, si está comparando videos de juegos que otras personas están ejecutando con sus propias grabaciones, la configuración de calidad del juego marca una gran diferencia. Cosas como Anti-aliasing son muy exigentes con el hardware de la computadora, pero hacen que los bordes se vean mucho más suaves. El desenfoque de movimiento y las sombras también son efectos bastante intensivos en el procesamiento que marcan una gran diferencia. Si su sistema no es súper, súper poderoso, mantenerse al día con 60 fps y al mismo tiempo mantener esas configuraciones en todo momento es bastante difícil.

Es muy probable que su velocidad de fotogramas caiga por debajo de la frecuencia de actualización de su pantalla mientras tiene v-sync activado, lo que puede producir un tartamudeo notable o un retraso de entrada en esa situación.

Desactivar vsync probablemente le dará una experiencia más "fluida", pero puede introducir el desgarro de la pantalla, que vsync está destinado a evitar al bloquear la velocidad de fotogramas a la frecuencia de actualización de su monitor, aunque si su PC no se procesa lo suficientemente rápido, esperará por un corto período de tiempo. de tiempo que puedes notar en este retraso/tartamudeo que aparece.

A diferencia de los juegos, la velocidad de fotogramas de un video de YouTube en este caso es consistente a 60 fps y no depende tanto (de lejos) de la velocidad de renderizado de su computadora como lo hace un juego.

¿Juegas tu juego con v-sync activado? Si no, sus marcos no se alinean cuando la tarjeta de video realmente envía una actualización al monitor, por lo que se rompe. Esto puede y hace que las cosas se vean menos suaves.

¿Quizás los videos que está viendo fueron hechos por personas que tenían vsync a 60 Hz, para evitar que se rompa alguno de los cuadros capturados?

Consulte este artículo sobre g-sync/freesync , también conocidos como monitores de sincronización variable/velocidad de fotogramas variable. El autor hace un buen trabajo al explicar v-sync, input lag y todo eso. Incluso con diagramas.

(Y como actualización desde que salió ese artículo, AMD ahora tiene su propia versión de esto. Y la frecuencia de actualización variable es opcional en la especificación VESA DisplayPort 1.2a , por lo que está en camino de convertirse en una característica estándar de la industria. )

La sincronización adaptativa te brinda la misma (o incluso mejor) fluidez que obtendrías con un juego que se mantuvo fijo a 60 Hz con vsync activado. Pero sigue siendo fluido con la configuración tan alta que obtiene caídas ocasionales por debajo de 60FPS, por lo que puede aumentar la configuración y hacer que su juego se vea increíble, sin dejar de ser fluido con un retraso mínimo entre la entrada del teclado / mouse y la salida de la pantalla.

Los videos de 60 fps en YouTube son progresivos, mientras que muchos videojuegos hacen trampa con el entrelazado.

Otra causa potencial es la frecuencia de actualización de su monitor. La mayoría de los monitores se actualizan a 60 Hz, lo que significa 60 veces por segundo. Pero debido a la forma en que funcionan las GPU cuando renderizas videojuegos, necesitas un monitor de 120 Hz para apreciar 60 fps.

Busqué esto pero no encontré forma de desentrelazar o cómo hacer que mi computadora muestre el contenido 'progresivamente'. ¿Puedo hacer que mi sistema operativo haga esto con todo?
Habla de PC, no de consolas. Los juegos de PC están haciendo búferes de fotogramas completos para el conteo de fotogramas normalmente.
@KCMcLaughlin: ¿tiene algo para respaldar su nueva edición? Hasta donde yo sé, ambas declaraciones aquí son incorrectas. No hay ninguna razón por la que sea consciente de que una configuración de búfer adecuada no pueda producir 60 fps reales en un monitor de 60 Hz. De cualquier manera, si el problema es que su monitor no puede mostrar 60 fps, entonces no solo el juego tendría problemas, sino que el video de Youtube tendría exactamente el mismo problema, ya que se reproducirá desde el mismo búfer de cuadros.
@KC, creo que estás hablando del problema de que un promedio de 60 fps de un juego no es lo mismo que 60 fps con v-sync activado. Los monitores de velocidad de fotogramas variable son la mejor solución: forbes.com/sites/jasonevangelho/2013/12/12/…