Lograr un efecto presionado (similar a "Extruir y biselar" en 3D)

Necesito reproducir el paso donde se ve así:

paso

Habiendo creado todas las formas, actualmente estoy atascado con la sombra: no estoy seguro de cómo puedo crearla de una manera editable y efectiva.

Esto es lo que tengo ahora mismo:

forma 2D básica

He probado lo siguiente:

  • Esto no funcionó del todo porque las formas se moverán fuera de sus ubicaciones originales, también se basa en el uso de colores, mientras que mi imagen debe estar en blanco y negro.

  • La herramienta Efecto → 3D → Extruir y biselar casi crea el efecto deseado con un esfuerzo mínimo, pero en lugar de presionarse, el objeto se destaca:

    3D

¿Alguien sabe si hay una manera fácil de definir esta caída de sombra interna en varios objetos al mismo tiempo? Todavía tengo la forma original del "pie" en una capa separada en caso de que la necesite. Pasé más de 2 horas en Google en general, muy cerca de dibujarlo en una hoja de papel y luego calcar la foto en un vector:/

¡Gracias!

Respuestas (2)

  • Seleccione las formas y cree una Forma compuesta , Cmd+ 8Mac o Ctrl+ 8Win
  • Cópialo
  • Seleccione la forma compuesta y muévala manteniendo presionada Altpara duplicar hasta la posición de la sombra interna.
  • Seleccione la forma compuesta y el duplicado y haga un Blend , Cmd++ Mac o Alt++ WinBCtrlAltB
  • Objeto de menú > Fusión > Opciones de fusión... > Pasos especificados cambiar la cantidad
  • Cmd+ FMac o Ctrl+ FWin para pegar delante de la forma compuesta original
  • Seleccionar todo y crear una máscara de recorte

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Muchas gracias por grabar un video. ¡Esta también parece una opción razonable! Lo siento, tu publicación no ha aparecido hasta ahora y no la he visto.
No creo que necesites la opción de mezcla para la mayoría de las cosas. En tu deme no hace nada útil. Realmente solo lo necesitas para formas exteriores. No sombras interiores.

Haga una forma con agujeros: dibuje el contorno de la huella y reste de él con la función del panel del buscador de caminos "Menos frente" rectángulos agrupados. También puede crear los agujeros con Objeto> Ruta compuesta> hacer.

Aplique extrusión de efecto 3D a esa forma. Haga un agujero en el fondo con una copia de profundidad cero de la extrusión. Un ejemplo

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  1. Un contorno de huella gris, rectángulos cian en él, los rectángulos están agrupados

  2. Seleccione todo, vaya a Objeto> Ruta compuesta> Crear. Ahora tienes los agujeros.

  3. Hacer la extrusión 3D

  4. Copie el objeto extruido. A través del panel de apariencia, vuelva a abrir el cuadro de diálogo de efecto 3D de la copia y establezca la profundidad de extrusión = 0. Expanda la apariencia, desagrupe, suelte la ruta compuesta y elimine las formas de los agujeros para tener el contorno de la huella en el ángulo de visión correcto. Guarde la configuración del cuadro de diálogo en algún lugar, ya que puede necesitarla más adelante.

5...7 Hacer un agujero al fondo con el contorno y colocar la extrusión. También puede usar la imagen 4 como una máscara de recorte para la extrusión (3), por lo que no es necesario hacer más agujeros.

Si también el contorno de la huella necesita algo de profundidad, puedes hacer otra extrusión con el fondo con el agujero. Use el contorno de la huella original, copie la configuración de visualización del cuadro de diálogo de extrusión original

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Acerca del comentario "Estaba en el camino correcto pero moviéndome en la dirección opuesta"

La pista en realidad es un bucle, por lo que la dirección era correcta. Mira esto:

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El patrón gris de la izquierda es como el tuyo y el naranja es su contorno. En el medio se extruye la forma gris. La dirección de observación es "hacia el techo".

La forma naranja tiene la misma extrusión, pero la profundidad es cero. A la derecha, la extrusión naranja se ha utilizado como máscara de recorte. La dirección de la luz y el enmascaramiento juntos convierten la extrusión en intrusión.

Lo contrario es posible y muy fácilmente una imagen de una talla parece una extrusión. Eso realmente puede ser un problema cuando uno intenta hacer un dibujo.

¡Eso parece haberlo hecho! Sabía que estaba en el camino correcto pero moviéndome en la dirección opuesta jaja :) ¡Gracias!
@WhatHiFi aparentemente ya se ha escrito otra respuesta. Tiene una ventaja (o un inconveniente para alguien) Al principio, puede dibujar la forma en la perspectiva final. También tiene otra ventaja. Los agujeros pueden tener formas más complejas que las extrusiones rectas. Si miras bien tu modelo, no son extrusiones rectas, los agujeros convergen.