En un entorno de fantasía medieval, si tuvieras que lidiar regularmente con la transformación en una bestia que es más alta, más fuerte y que tiene una estructura mucho más grande en general que tu frágil cuerpo de sacerdotisa, ¿qué ropa usarías que realmente pudiera resistir la transformación sin la necesidad de reparación constante, y cómo funcionaría eso?
Supongo que este es un problema que generalmente se resuelve con la tarjeta "Es mágico", pero esta no es realmente una opción aquí.
O una túnica inusualmente grande o alguna ropa acolchada que se apretara pero aún así se mantuviera bien, pero tal vez alguien podría ayudarme a encontrar una solución más elegante. Tal vez algún tipo de cinturón / correa que se movería a una segunda posición si estuviera bajo presión, pero no tengo idea de cómo funcionaría eso.
Bueno, no puedo encontrar una solución que me guste en este momento, por lo que cualquier idea sería bienvenida.
Esto es mucho más fácil con materiales modernos. Velcro o spandex harían esto mucho más simple. Pero, por desgracia, es tecnología medieval.
Para el pecho, el torso, la cintura, las piernas y los brazos, básicamente tienes un cilindro que se expande. Construiría un atuendo flexible con algodón, lino o piel que sea demasiado grande, y lo doblaría sobre sí mismo, así:
Si la transformación es rara (algo así como una vez al mes), o si el ser más pequeño necesita ser atlético y móvil, entonces unas pocas puntadas de sacrificio podrían mantener la prenda enseñada al usuario más pequeño, y luego ceder inmediatamente cuando ocurra la transformación. Esos puntos de sacrificio pueden ser reparados en unos minutos por el pequeño ser después del cambio, probablemente mantendrán la aguja y el hilo en ellos.
Sin embargo, si la transformación es muy común, y el pequeño ser no necesita hacer gimnasia, entonces un trozo delgado de cuerda enrollado alrededor de la parte exterior, anudado en forma de abuelita y los extremos metidos dentro, hará el truco.
Sin embargo, si la transformación es muy común y el pequeño ser necesita ser extremadamente móvil, entonces necesitas algo con dos posiciones de enganche.
Corta estas dos formas de cuero:
La pieza larga de tanga con un círculo une un lado a la ropa, el otro extremo cuelga suelto.
La forma de doble T se enrolla en un cilindro, con las puntas en T adentro (lo que da como resultado que la parte del cilindro tenga un diámetro más pequeño, más pequeño que el círculo). Luego se cierra con una sutura y un extremo se une a la ropa.
El cuero es flexible y se distorsiona bajo tensión, pero el círculo en la tira de cuero se mantiene contra las puntas en T bajo fuerzas normales.
Cuando el personaje se expande, las fuerzas son mucho mayores y el cuero se distorsiona y viaja a la siguiente posición.
Después de volver a transformarse, tiran de la cuerda con fuerza y su ropa se aprieta, el círculo luego viaja más allá de la otra T y luego se mantiene enseñado nuevamente.
Está bien que los usuarios de magia se desnuden primero.
Las brujas se desnudan. Cierto para las brujas lascivas de Frazetta, pero también para las espeluznantes brujas de Goya.
Hay una serie de razones por las que se representan así. Quitarse la ropa significa alejarse de la civilización y de la interacción pública. Es claramente una desviación de cualquier tipo de norma judeocristiana. Quitarse la ropa evoca ritos de fertilidad y dioses más antiguos. Es un acto íntimo, precursor de acciones animales como la procreación y el parto, y la matanza. Es un acto aterrador visto en un extraño que sabe que está siendo observado. ¿Qué cree este extraño que está sucediendo o que sucederá?
Y tener su tira te dará tiempo para escribir. ¿Cómo se ve debajo de su ropa? ella esta hablando? La escena en la que la sacerdotisa se quita con cuidado la ropa y lo que tiene debajo será aterradora e incierta para el lector. ¿Adónde va esto? Y cuando se convierta en una bestia, no la hagas atacar de inmediato. Todavía puede hablar, pero no suena igual. Y el lector pensará "santo cielo, ¿dónde diablos va esto ahora?".
Sugeriría túnicas plisadas con mangas anchas. Los pliegues permiten una gran expansión. La prenda estará plisada en todas partes, incluidas las mangas, cuando una sacerdotisa esté en su forma humana y se estirará cuando se transforme.
Si tiene acceso a caucho natural o material similar, puede usarlo para estirar los escotes para una mejor apariencia. El caucho también funcionaría muy bien para cinturones expandibles.
Si no tiene un equivalente de caucho en su mundo, se pueden tejer cinturones. El tejido acanalado y suelto proporcionaría un estiramiento significativo. Al igual que los pliegues, volverán a su forma original una vez que la sacerdotisa vuelva a su tamaño humano.
Si el cambio esperado en el tamaño es muy significativo, opte por túnicas tipo kimono hechas de tela plisada con fajas largas que se quitarían antes de la transformación y se atarían nuevamente después.
Confeccionar prendas de piel humana, de lobo o de lo que sea, que conserve suficientes características genéticas como para que el simple contacto con quien las lleva haga que la transformación se extienda a la ropa.
Juan Dvorak
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